Haz click aquí para copiar la URL
España España · Barcelona
Voto de Glasshead:
3
Thriller. Acción. Terror Red (Nicholas Cage) es un leñador que vive alejado del mundo junto al amor de su vida, Mandy (Andrea Riseborough). Un día, mientras da un paseo abstraída en una de las novelas de fantasía que suele leer a diario, Mandy se cruza sin saberlo con el líder de una secta que desarrolla una obsesión por ella. Decidido a poseerla a cualquier precio, él y su grupo de secuaces invocan a una banda de motoristas venidos del infierno que la raptan ... [+]
16 de septiembre de 2018
56 de 105 usuarios han encontrado esta crítica útil
Lo que destaca de esta película desde el principio es su cuidadísima puesta en escena. Las secuencias son casi cuadros, parecen estampas. Imaginería psicódélica/psicótica muy cuidada. Narración formada casi exclusivamente a partir de primeros planos, lo cual acaba agobiando. Mucha música rara y efectos de sonido en las voces. Curioso, cuando menos. No es que transmita demasiado, tampoco.

Nicolas Cage, actor que por cierto no me gusta nada, se convierte para la ocasión en un clon de Jordi Wild y lo cierto es que termina por no molestar demasiado. Salvo cuando empieza a hacer el subnormal a la manera que nos tiene acostumbrados. En esta película, se lleva la mención de honor cuando se pone a gritar, en calzoncillos, en un lavabo color amarillo girasol, botella de vodka en mano. Es ese tipo de escenas que él necesita parar "demostrar que es un buen actor". Patético, vaya. Por lo demás, ni fu ni fa.

Los personajes no dan mucho de sí. A la mujer que raptan le intentan dar un cierto tono profundo-psicodélico, pero no cuela. Las motivaciones no están claras y tampoco se puede ver cómo les afecta lo que pasa, son simples muñequitos haciendo las cosas que tocan. El guion podría haber sido obra de un adolescente de catorce años acostumbrado a leer cómics de Richard Corben. Intenta ganar a golpes de fuerza visual lo que no tiene narrativamente. Esto acaba en una sucesión absurda de sangre, amputaciones, peleas y oh, vaya, escenarios brumosos y sobre todo muy oscuros.

Así que todo lo que hay tras esta película es una historia chorra, unos personajes insustanciales y un montón de cosas puestas sin sentido solo porque parece como que molen.

La palabra "mierda" planea en mi cabeza al pensar en esta película.
Glasshead
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow