España España · Madrid
Voto de Lis:
Intriga. Drama. Romance Hae-Joon, un veterano detective, investiga la sospechosa muerte de un hombre en la cima de una montaña. Pronto, comenzará a sospechar de Sore, la mujer del difunto, mientras la atracción que siente por ella le desestabilizará. (FILMAFFINITY)
3 de febrero de 2023
No podría decir que me haya resultado una gran película, con grandes interpretaciones o paisajes maravillosos; sin embargo, tiene una trama interesante, es perturbadora y atrae a la vez que repele su continuo juego en espiral.
Recuerda, es cierto, a Vértigo, la película de Hitchcok, como se ha dicho en muchos comentarios.  No obstante, a mí me lleva a aquella otra llamada El hilo invisible porque, al igual que una araña, la protagonista va tejiendo imperturbable  la tela en la que inexorablemente acabará atrapando a su presa.
Esta no es sino el policía que lleva la investigación del caso, y ahí me remonto de nuevo a una película conocida por la inmensa mayoría: Instinto básico.
En un principio la investigación es todo lo racional que cabe; ella parece abandonada a su suerte, sin dar importancia a lo que el policía pueda descubrir o no. Pero según avanza, la protagonista va uniendo en paralelo su vida a la de este policía provocando de nuevo que la fatalidad se apodere de ambos.
La fotografía es gris, húmeda, nada acogedora. Parece retratar un lugar desapacible, en el que no apetece estar.
La música pasa desapercibida; lo que está bien porque no subraya las escenas, pero también resta calidez a las imágenes. Dijéramos que lo turbio de la historia empapa todo lo demás.
Y a pesar de ser truculenta, está narrada sin titubeos ni añagazas, como si la verdad pudiera defenderse por sí misma o la culpabilidad no necesitara excusas.
Aquí los recovecos no son para ocultar, sino como explicación de lo ocurrido.
Resulta conmovedor que ella, tan fría y tan distante, le confiese que "cuando él dejó de quererla, ella le empezó a querer" y es en esa nueva búsqueda del protagonista donde ambos acaban perdiendo la distancia que les había mantenido  a salvo.
Y, porque ya empiezan a conocerse, saben que solo podrán destruirse; primero él, quebrantando su vida de pareja, y después
Lis