Nueva Zelanda Nueva Zelanda · Jaen
Voto de capacitivo:
Drama. Thriller. Terror Mihailo es un profesor de piano atormentado por los recuerdos de su infancia y por una juventud marcada por la opresión política. Trabaja en una escuela que ofrece cursos de todo tipo: piano, kárate, y hasta de modelaje. Mihailo consigue acercarse a la nueva y bella profesora de modelaje, Olgica, de la que se enamora. La escuela ha de representar una obra de teatro, y Olgica con las miras puestas a un posible ascenso y poder pagar la ... [+]
9 de noviembre de 2009
Tremenda sorpresa que me he llevado con “Vec vidjeno”. Un colega de filmaffinity me la había recomendado por mi gusto por el cine de terror pero la nacionalidad, nunca había visto terror de Yugoslavia, y lo terriblemente desconocida que era, iban retrasando el visionado.

Por fin coincidieron todos los factores necesarios para ponérmela y dejando a un lado mis estúpidos prejuicios me dispuse a verla. El comienzo era potente, una cámara en primera persona y un soliloquio, me hicieron engancharme al momento, esas palabras divagaban sobre una posibilidad que no se acababa de creer el protagonista, tras unos minutos comenzó el relato. Nos trasladamos unos 15 años atrás, centrándonos en un profesor de música, amargado y taciturno, que comienza a fijarse en una mujer.

La historia me resultaba extraña, se alejaba del terror más habitual, era toda atmósfera y un par de terribles “déjà vu” que dejaban entrever la mente enferma del protagonista. Se iban explicando momentos de la vida del músico, metiéndome cada vez más en su mente. Todo ocurría tan sutilmente que empecé a dudar que la película fuera realmente de terror, hasta que en el tramo final, estalla la locura.

Enorme cinta de terror psicológico, hasta el mismo Polanski no lo podría haberlo hecho mejor que Goran Markovic.

Ahora, me arrepiento de no haberla visto antes, de no haber confiado más en el compañero de web, pero bueno, no hay mal final si la dicha es buena, sobre todo en esta película.
capacitivo