Voto de sisuka_music:
Drama Belfast, años 70. Gerry (Day-Lewis) es un gamberro que no hace nada de provecho, para disgusto de su padre Giuseppe (Postlethwaite), un hombre tranquilo y educado. Cuando Gerry se enfrenta al IRA, su padre lo manda a Inglaterra. Una vez allí, por caprichos del azar, es acusado de participar en un atentado terrorista y condenado a cadena perpetua con "los cuatro de Guildford". También su padre es arrestado y encarcelado. En prisión Gerry ... [+]
7 de mayo de 2011
No es la única película de este tipo (ahí está la biopic de Huracán Carter, o la historia del Conde de Montecristo, aunque no sea real), pero todas juegan con la ventaja que les aporta la injusticia que subyace en ellas. El ser humano es proclive a moverse frente a la injusticia, y eso nos lleva a ponernos del lado del inocente rápidamente. Además, en esta película se consigue mostrar el drama de un modo creíble e interesante, consiguiendo conectar con el espectador en todo momento.
El protagonista no es ningún santo, pero no podemos soportar lo que le ocurre simplemente porque el gobierno necesita un cabeza de turco.
Daniel Day-Lewis hace un gran papel, aunque tampoco quiero olvidarme del actor que encarna a su padre.
Una película recomendable.
sisuka_music