Críticas de sisuka_music
1 2 3 >>
25 de abril de 2011
Lo mejor de esta película es que ahorra al espectador los habituales 20 o 30 minutos (eso con suerte) de introducción en la que no sucede nada, pues desde el minuto 2 ya está montado el lío.
Otra cosa buena es que, dado que no aporta "la explicación", permite que uno se lleve todo el metraje tratando de encontrarla, lo cual al menos motiva alguna actividad neuronal.
¿He dicho que no tiene explicación? John Leguizamo se encarga de poner sobre la mesa todas las habidas y por haber, por lo que cada cual puede tomar la que más le apetezca. Es evidente que el mejor modo de no meter la pata con una mala explicación es no darla, aunque ello lleva a pensar que el guionista no ha sabido encontrarla (lo cual parece obvio).
De los actores me quedo con Hayden. De todos es el que parece tener más claras sus motivaciones para seguir adelante, y las defiende hasta el final.
Hablando del final, creo que le sobran 2 o 3 minutos.
Considero esta película interesante porque me ha mantenido interesado en ver si al final se desvelaba algo concreto, lo cual ya es algo. Eso sí, se trata de una idea desaprovechada (como tantas veces ocurre), y centrada durante gran parte del tiempo en un mismo escenario (hubiera preferido mayor variedad, en plan road movie tal vez).
No pasará a los anales del cine.
16 de mayo de 2011
Imagino que aquellos que no sienten especial aprecio por Star Wars pueden no compartir mi opinión. Realmente compadezco a los no iniciados, porque no podrán apreciar los matices que ofrece esta película, y jamás podrán disfrutar de ella como yo lo he hecho.
No es una obra maestra, por supuesto, pero contiene suficientes guiños al verdadero seguidor, no sólo de la saga galáctica, sino de Star Trek, THX1138, Indiana Jones, Willow, American Graffiti, la naranja mecánica, como para hacer pasar un buen rato al personal.
Eso sin contar con la presencia de individuos que al fan del cine independiente o menos comercial suponen una guinda añadida: genial Danny Trejo, brutal la aparición de Kevin Smith, William Shatner, Carrie Fisher, Billie Dee Williams, Ray Park... y no sé si me dejaré a alguien.
1 de febrero de 2013
Es la típica película con la que esperas aburrirte por recurrir a lo de siempre, pero al final resulta que no está tan mal. Cierto que las torturas son de risa en comparación con Saw, sin ir más lejos, y con otras películas más fuertes, pero están bien resueltas después de todo.
Mi nota sería un 5,8.
Me gusta la canción del final. Muy apropiada.
9 de julio de 2019
Es quizás la peor película que he visto hasta ahora de esta pareja de actores.
Mientras la veía, tenía la impresión de que se trataba de un versión recortada, porque había unas elipsis en la trama que no me parecen ni medio normales. Pero creo que no, que el montaje es así :O.
La historia tiene poca sustancia, el malo no tiene carisma, hay pocas escenas con verdadera gracia.
Es cierto que las peleas son menos espectaculares que las vistas en otras cintas de la pareja.
Sigo en la zona spoiler.
El tema principal, de los mismo autores que han hecho otras de las canciones para sus películas, no está mal del todo, pero me gusta mas el mítico dune buggy.
22 de abril de 2011
Esta película muestra todo lo que es necesario que suceda para que una persona que inicialmente no se mojaba con tal de sentirse segura, aprende que en determinadas ocasiones es preciso dar un paso al frente e involucrarse, so pena de dar lugar a males peores.
Historia de una amistad en la que una de las partes realmente quiere a la otra, que parece haber olvidado lo que las unió en la infancia.
Poco a poco se va cocinando el estallido que tiene lugar en la parte final de la película, a base de injusticias que requerirán de una venganza apropiada.
Interesante uso de los flashback en determinados momentos, que aportan nuevos detalles a la historia y permiten comprender el por qué de algunas actitudes.
Merece la pena verla tan sólo por la parte final, aunque la primera parte pueda no interesar a quienes busquen algo de acción.
1 2 3 >>