|
En el nombre del padre
Disponible en
Suscripción
Alquiler
Compra
- Título original
-
In the Name of the Father
- Año
- 1993
- Duración
- 135 min.
- País
Irlanda
- Dirección
-
- Guion
Terry George, Jim Sheridan. Novela: Gerry Conlon
- Música
Trevor Jones. Canciones: Bono, Gavin Friday
- Fotografía
Peter Biziou
- Reparto
-
Daniel Day-Lewis, Emma Thompson, Pete Postlethwaite, John Lynch, Beatie Edney, Mark Sheppard, Don Baker, Frank Harper, Saffron Burrows, Tom Wilkinson, Gerard McSorley
- Productora
-
Coproducción Irlanda-Reino Unido;
Universal Pictures, Hell's Kitchen Films
- Género
-
Drama | Basado en hechos reales. Terrorismo. IRA. Drama carcelario. Drama judicial / Abogados/as. Años 70. Biográfico
- Sinopsis
- Belfast, años 70. Gerry (Day-Lewis) es un gamberro que no hace nada de provecho, para disgusto de su padre Giuseppe (Postlethwaite), un hombre tranquilo y educado. Cuando Gerry se enfrenta al IRA, su padre lo manda a Inglaterra. Una vez allí, por caprichos del azar, es acusado de participar en un atentado terrorista y condenado a cadena perpetua con "los cuatro de Guildford". También su padre es arrestado y encarcelado. En prisión Gerry descubre que la aparente fragilidad de su padre esconde en realidad una gran fuerza interior. Con la ayuda de una abogada entregada a la causa (Thompson), Gerry se propone demostrar su inocencia, limpiar el nombre de su padre y hacer pública la verdad sobre uno de los más lamentables errores legales de la historia reciente de Irlanda. (FILMAFFINITY)
- Posición en rankings FA
-
- Premios
-
1993: 7 nominaciones al Oscar, incluyendo mejor película, director y actor (Lewis)
1993: 4 nominaciones al Globo de Oro: Película drama, bso, actor drama, actriz secundaria
1993: 2 nominaciones BAFTA: Mejor actor (Daniel Day-Lewis) y guion adaptado
1993: Círculo de Críticos de Nueva York: Nominada a mejor actor (Day-Lewis)
1993: Asociación de Críticos de Los Angeles: Nominada a mejor actor (Day-Lewis)
1993: Asociación de Críticos de Boston: Mejor actor (Daniel Day-Lewis)
1993: Premios David di Donatello: Mejor film extranjero. 2 nominaciones
1993: Sindicato de Productores (PGA): Nominada a mejor película
1993: Sindicato de Guionistas (WGA): Nominada a mejor guion adaptado
1994: Festival de Berlín: Oso de Oro
1994: Premios del Cine Europeo: Nominada a mejor película
- Críticas
-
-
En los violentos días en que la banda terrorista IRA sembraba de bombas el centro de Londres, un joven irlandés juega a ser hippie en el peor lugar en el momento equivocado. Condenado injustamente -junto a varios amigos y miembros de su familia- a cadena perpetua, su caso supuso el mayor error en la historia de la justicia británica. Al igual que ocurre con 'La lista de Schindler' -film con el que "perdió" en los Oscars del mismo año: 0/7 nominaciones-, 'En el nombre del padre' es una película-denuncia de enorme éxito y excelente nivel artístico. Un guión magistral bien dosificado -que no exagera los hechos sin perder comercialidad-, gran banda sonora y magníficas interpretaciones para una obra clave del cine británico moderno, que entretiene y sobrecoge a partes iguales.
Pablo Kurt: FilmAffinity
-
-
"Excelente película. (...) soberbio alegato."
Carlos Boyero: Diario El Mundo
-
-
-
-
- Mostrar 7 críticas más
- Tu crítica
-
Escribe tu opinión para que el resto de los usuarios la pueda leer.
Añade tu crítica
- Votaciones de almas gemelas
-
Regístrate y podrás acceder a recomendaciones personalizadas según tus gustos de cine
- Votaciones de tus amigos
-
Regístrate y podrás acceder a todas las votaciones de tus amigos, familiares, etc.
- Posición rankings listas
-
Si alguna sinopsis cuenta demasiados detalles del argumento, si ves algún error que desees corregir o para completar datos de la ficha o añadir fechas de estreno en tu país- puedes mandarnos un mensaje interno en la página. Si no estás registrado/a puedes contactarnos vía Twitter, IG, FB o por email a info -arroba- filmaffinity -punto- com.
Los derechos de propiedad intelectual de las críticas corresponden a los correspondientes críticos y/o medios de comunicación de los que han sido extraídos. Filmaffinity no tiene relación alguna con el productor, productora o distribuidor/a de la película. El copyright del poster, carátula, fotogramas, fotografías e imágenes de cada DVD, VOD, Blu-ray, tráiler y banda sonora original (BSO) pertenecen a las correspondientes productoras y/o distribuidoras.
|