Los pitufosAnimación

5.0
8,339
Animación. Comedia. Infantil Gargamel descubre la aldea mágica de los Pitufos y provoca con sus malas artes que la abandonen y se dispersen por el bosque. Por desgracia, Tontín se equivoca de camino y, junto con otros pitufos, entrará en una ruta prohibida. La luna azul y un portal mágico los transportarán a Central Park, en Nueva York. Sin embargo, Gargamel sigue persiguiéndolos, por lo que los Pitufos buscarán refugio en casa de un matrimonio... (FILMAFFINITY)
2 de noviembre de 2011
Pongamos desde el punto de vista que nos pongamos, Los pitufos, siempre ha sido una buena serie, tierna y mimosa, pero esta adaptación cinematográfica es bastante... cutre.
Por un lado, los actores:
-Neil Patrick... ¿cómo has podido caer tan bajo? Tras su papel más memorable en "Cómo conocí a vuestra madre", no entiendo qué hace en esta película, totalmente industrial, sin gracia alguna...
-Sofía Vergara encarna el papel de Cruella De Vil 2011, pero en absoluto encaja. Qué más decir tiene que el concepto de "maldad", en esta película está duramente retorcido.
-Jayma Mays es la única decente en el papel, ya que florece ternura y amor lo mires por donde la mires, hasta tal punto que puede hacerte vomitar.
-Hank Azaria... que tengas que hacer reír a los niños con tu papel de Gargamel en el film no significa que tengas que parecer retrasado, con perdón. No sé si será por que careces de carácter interpretativo o porque tu guión es una m*****.
Por otro lado, la historia:
-No es mala la idea de que los pitufos se adentren en Nueva York y la líen, pero aquí se intenta transmitir el concepto de familia feliz, siempre unida, es tan "repetitiva" como repetitiva, se huelen ciertos clichés.
Otros conceptos:
-El hecho de que toda palabra con el prefijo pitu- quede mona no significa que te haga la más mínima gracia a la hora y media de película, ya que te dan ganas de pegarte un tiro.
Aunque no os lo creáis, tras mi dura crítica, aquí dejo mi aprobado, ya que la película es amena, tiene alguna que otra gracia, los niños la disfrutarán (e incluso los adultos en ciertos momentos añorarán su infancia) y por una gran ingeniosa frase que menciona Pitufina, "besé a una pitufa y me gustó", fragmento de canción "I kissed a girl" de su dobladora Katy Perry ("Besé a una chica y me gustó")
LO MEJOR: LA ESCENA EN EL CENTRO COMERCIAL.
LO PEOR: LA LUCHA FINAL (SI ES QUE A ESO PUEDE LLAMARSE LUCHA), Y EN GENERAL LAS ACTUACIONES POR PARTE DE LOS ACTORES DE CARNE Y HUESO.
PUNTUACIÓN: 5,5
marcos96vk
6 de diciembre de 2011
Cierto es que si se hubiese optado por tan solo la parte animada, la cinta habría sido algo mejor, pero de este director ya lo esperábamos por sus anteriores trabajos, que están bien pero solo eso y tan solo algunos. Aun así esta graciosa y divertida cinta nos transporta a nuestra juventud haciéndonos recordar quienes eran estos diminutos seres para nosotros y lo pasaremos bien en el trayecto del film.
Los actores escogidos están bastante bien, la caracterización de Gargamel es muy buena, una animación conseguida es bastante buena y los parecidos con los personajes de la serie televisiva esta muy logrado.
En definitiva se deja ver.
Lo mejor: La animación.
Lo peor: Aunque no aparece demasiado en la cinta el pueblo lo esperaba de otra manera.
Mejor escena: La aparición en la casa.
Otras cintas del director: Esta abuela es un peligro, Scooby doo y Míos, tuyos y nuestros.
tony86rc
1 de enero de 2012
Quise ver esta película por el cariño que les tenía a estos personajes en mi infancia. Veo algunas mejoras y algunos contras con respecto a la serie original. Como aspectos positivos, destaco el brillante diseño de los personajes y el maquillaje del personaje de Gárgamel, pareciéndose mucho al del cómic. Por otro lado, la trama se adapta más a los cómics: Gárgamel quiere a los pitufos porque su esencia permite desarrollar poderes o preparar pociones especiales. En la serie de dibujos animados, al ser más infantil, la trama era muy simple: Quería comérselos. Y bueno, hay más malos pero Gárgamel era el más conocido de todos.

Como contras, la historia es demasiado simple. Aunque se promueve al final una bonita reflexión muy común ("preocuparse más por el presente y el amor de su familia que por el futuro, con respecto al trabajo"), la historia es algo plana, aunque siendo el público infantil el principal grupo al que va dirigido la película, no está mal. Los efectos especiales, el doblaje en V.O de los personajes (no la he visto en castellano), los gags protagonizados por el gato Azrael, las actuaciones de Neil Patrick Harris y Jayma Mays, la siempre peculiar Sofia Vergara...Todo en condiciones, pero no me cuadran algunos detalles de la película y que comentaré en el spoiler. Son algunas cosas metidas en el guión con calzador.

En resumen, aunque la trama es simple, cumple con su condición de entretener, y resulta curioso ver a estos personajes perdidos accidentalmente en la New York del siglo XXI y comprobando cómo ha evolucionado la civilización y las tecnologías desde entonces. Un 7.
rafiky
25 de julio de 2012
para mi gusto es bastante entretenida. Una buena película para compartirla en familia con los más pequeños y los "no tan pequeños".
sariita_vm
22 de octubre de 2013

Películas infantiles hay a puñados, con diferentes resultados, a saber, desde la perfección lograda con Pixar en "Toy Story 3" a batacazos como el de "Shrek Tercero" de DreamWorks, pero tambíen merecen una clasificación aunque en algunos casos esta sea de un resultado deprimente.
Lo peor de toda la cinta, sin lugar a dudas es el desperdicio en el 3D, muy pobre en todos los aspectos y sin escenas en las que se disfrute realmente.
Como cine familiar para pasar una tarde con los más pequeños va bien, pero como película en general roza el suspenso ya que, de un modo u otro se aprecia la introducción de ese elemento del cine comercial en forma de anuncios que ni vienen al caso.

En cuanto al apartado interpretativo, decir que provocará risas entre los más pequeños el malvado Gargamel pero, en el fondo, su actuación carece de ese sentido humano y parece que por momentos es el personaje el que consume al actor, incluso sin que este llege a controlarlo.
Neil Patrick Harris, que nos tiene acostumbrados a esa genética propia de la comedia, abandona en esta ocasión su rol de ligón empedernido en "Como Conocí A Vuestra Madre" e interprreta un personaje que podríamos denominar como inocente, pero que al final parece que muestra un toque humano propio de los mejores intérpretes.

Por la parte de los efectos especiales, vanales pero aceptables en el conjunto final, sólo algunas escenas podrían resaltarse del montaje final.

Para acabar la nota de la cinta, 5/10, merecida o no, eso a gusto del público, pero, una vez más, desprestigiada por el terrible afán de hacer dinero.

Para más críticas entrad en www.criticasdecinejorge.blogspot.com ¡Gracias!
Jorge Garzon