El planeta salvaje

7.4
5,777
Animación. Ciencia ficción. Drama En el lejano planeta Ygam viven unas criaturas gigantescas llamadas “Draags” que han domesticado a los pequeños "Oms", seres humanos que están siendo exterminados. Pero un Om consigue escapar... (FILMAFFINITY)
<< 1 4 5 6 7 8 9
1 de octubre de 2021
No pasa de ser una CURIOSIDAD de los tiempos en los que la ANIMACIÓN era toda ARTESANAL y no había efectos DIGITALES de los que tirar. La película tiene un RITMO PAUSADO y nos hace reflexionar acerca de un MUNDO DIFERENTE en el cual los HUMANOS son la presa y el juguete de divertimento de otros seres superiores. Un poco lo mismo que nosotros hacemos con los ANIMALES a día de hoy de modo que no hay de qué escandalizarse. El film es aleccionador en este sentido y nos transporta a otro mundo fuera de nuestra realidad cotidiana en donde algunas de las costumbres rozan lo ABSURDO ! ! Muy bien en esta dirección ya que nos invita a soñar y nos evade pero al mismo tiempo está llena de clichés sobre el ser humano etc.

Se puede jurar que es francesa por los aires artísticos e intelectuales que posee y esto no me desagrada solo que no estoy acostumbrado. En el fondo el mensaje es simple y hasta INFANTIL ¡cómo unos seres de índole superior pueden tratar al ser humano como a un simple animal! No está mal como partida pero la cinta redunda mucho y en exceso sobre este tema y hasta llega a cansar porque de acuerdo con que el ser humano como especie deja mucho pero muchísimo que desear pero estos otros seres en realidad son muy muy parecidos a los humanos en algunas cosas y tampoco se puede confiar en ellos. Son seres como de otra dimensión y permanecen ocultos y apacibles con ese acento francés del relato tan lleno de ideas refinadas y delirantes que son como de pesadilla. A ver, no sé qué decir, porque no acostumbro a ver este tipo de cine y a mí me ha dejado un poco frío no porque no me haya gustado sino porque no conecta para nada con el cine actual ni con el MUNDO INFANTIL y sobre todo porque la estética ha quedado desfasada. En muchas cosas nos recuerda a las pinturas de Salvador Dalí pero aquí hay un ARGUMENTO y dicho hilo argumental es muy adulto y más bien serio de modo que conecta muy escasamente con el público más infantil y/o juvenil etc.

Yo le doy un 7 porque está bien hecha y el argumento es original además de que nos hace soñar con otros mundos pero que en el fondo son muy parecidos al nuestro.

Lo mejor : el argumento es muy curioso.

Lo peor : la estética ha caducado.

Como dijo el también francés Paul Éluard "hay otros mundos pero están en éste".
dandyboy1977
4 de agosto de 2012
No es que me haya desagradado la historia y la idea, realmente, son los personajes, las voces, la animación... me ha dado mucho asco.
Los dibujos de los marcianos dan terror, y los de los humanos se daban un aire en esa expresión tan triste a los clásicos dibujos de junji ito.
Psicológicamente da un poco de grima el concepto "ser insignificante" que se nos da.

En fin, una basurilla entretenida. He visto películas con argumento casi inexistente que me han gustado más.
tmr
25 de junio de 2006
Los dibujos son extraños pero bonitos, más apropiados para ilustraciones que no para una película de animación. Las metáforas e imágenes que se nos muestran desde todos los milímetros del metraje quizás en su tiempo fuesen el no va más, pero con el pasar de los años son algo rancias y manidas.
Como alegato a una situación geo-política, en su momento supongo que sería la rehostia, pero hoy en día no deja de ser una de tantas pelis con ideología hippy de las que se hicieron en esa década. El tiempo no ha perdonado a este tipo de películas.
Bastante aburrida, y con una musiquilla insoportable, sólo se la recomiendo a nostálgicos de los setenta, que antes de ser progres fueron hippies.
Kingo
<< 1 4 5 6 7 8 9