Críticas de dandyboy1977
1 2 3 4 5 6 7 >>
6 de octubre de 2021
Si yo tuviera que escoger una película para representar fielmente el cine de los años 80 sin duda me quedaría con Regreso al Futuro porque puede que no sea la mejor ni la más perfecta pero es la que más veces he visionado y es la que mejor me retrotrae a aquella época cada vez que la vuelvo a ver. ¿Cuántas veces la habremos visto? No sé, pero infinidad y es que parece no envejecer con el tiempo su propuesta. Es tan fresca, tan divertida y tan original que la volveré a ver 1000 veces y no me cansaré de ella. Si alguien quiere hacer cine de los 80 ha de acercarse a esta cinta inolvidable con todos sus pros y sus contras pero que marcó aquella época en la que muchos de nosotros hemos crecido . . . esplendorosa sin más !

A pesar de ser muy entretenida y de tener un gran guión lleno de acción y de ideas francamente originales no le doy más de un 7 ya que me sigue pareciendo superficial en muchos aspectos y quizás demasiado comercial para mi gusto !
8 de septiembre de 2022
Esta lustrosa producción británica marcó un hito en la infancia de nosotros, los chavales crecidos en los años 80 y yo soy del 77. Todo en ella era envolvente: tanto su música como su temática y su ambientación etc. Realmente destacaría el ambiente opresivo de la serie el cual te sumergía poco a poco en la mente de un niño superdotado con poderes telequinésicos gracias a la ayuda de un supuesto ente alienígena el cual habitaba en su cabeza. Puede hallarse cierta semejanza con otros títulos del género como El Secreto de Joey etc. con una temática muy parecida.

El argumento era poderoso y la serie dio para varias secuelas y su huella quedó grabada en nuestra memoria colectiva junto a otras series como La Superabuela, La hormiga atómica, Superagente 86 y V los Visitantes. A ver, seamos sinceros, ya no se hacen series como éstas y yo recuerdo haber leído el libro o la novela en que se basa y tampoco es para tanto. Realmente la serie me pareció mejor argumentada que la novela ya que en dicho libro el contacto entre humano y alien no pasa de unas cuantas anécdotas pero nada realmente trascendente.

A mí la serie me encantó y el libro me decepcionó por completo. A la serie le doy notable ALTO y a la novela un APROBADO RASPADETE.
29 de octubre de 2021
Una joya de la televisión británica como no podía ser de otra forma; llena de hilarantes episodios protagonizados por un gato mutante, un holograma acomplejado y un subordinado con el pelo a lo rastafari . . . qué buenos ratos se echaban frente al televisor ! Nos marcó a una generación ahora ya entrados en la cuarentena y nos introdujo en el fino humor inteligente de finales de los 80.

Solo tengo buenas palabras para esta serie la cual echaba de menos y no esperaba encontrar por aquí. Me congratula ver que la valoración en FilmAffinity es bastante generosa como no podía ser de otra forma y esto habla muy favorablemente acerca del buen gusto que tiene la gente, a pesar de que en su día fuera considerada una serie de culto o minoritaria. Y es que es verdad, su humor no es para todos los gustos y puede que a ciertas personas les resultase demasiado extraña o excéntrica, pero a mí sí me hizo reír y sobre todo me acompañó buena parte de mi adolescencia dibujando siempre una sana sonrisa en mis labios.
6 de octubre de 2021
Me quedo con la gran ambientación y con la exquisita recreación de la época de Stoker. ¡Muy buenos trazos artísticos y el vestuario es de lo mejor! ¿Qué decir? yo solo le sumaría un poco más de acción porque la presentación es muy buena y como de ultratumba con todos los pormenores. Yo he leído el lbro y os puedo decir que la peli es muy muy parecida y recoge fielmente la historia y el personaje de Drácula, ser ávido de sangre.

Lo que no me imaginaba yo era a un Drácula tan enamoradizo como este señor que ha viajado océanos de tiempo y blah blah blah... para mí el miedo que yo le tengo a Drácula no viene de él sino de sus acólitos como Lucy la no-muerta y de su maléfica influencia. Drácula es pusilánime y cobarde porque se esconde y porque no duda en salir huyendo del enemigo en cuanto éste se le presenta. Drácula ha inspirado la vida nocturna y es el capo de los crápulas de mal vivir entre la fauna más diversa. Quiero decir que es fácil relacionar a Drácula con la gente que vive de noche y que no duerme. Gente que no envejece y que parece haber firmado un pacto con Satanás como por ejemplo los Rolling Stones. Pero si vamos al film yo diría que la ambientación es muy buena y de lo mejor pero a la historia le falta médula y el personaje es débil y pusilánime como ya habíamos mencionado.

A nivel estético muy bien con algunas secuencias de escalofrío ahondando en la tradición pero la historia no coge peso y algunos aspectos del personaje le quitan seriedad. Nada más ! buen film pero no perfecto .
13 de junio de 2023
Había escuchado hablar bien de ella y la serie te mantiene en tensión desde el minuto uno y con unas actuaciones verdaderamente creíbles y más crudas que la propia realidad. Chernobyl es el último sitio donde uno quisiera estar y el lugar donde terminan los sueños y empiezan las pesadillas. El anhelo por obtener energía limpia a partir del átomo se tornó pesadillesco y casi termina con nuestra especie y con el planeta. La serie se centra en la toma de decisiones a partir del desastre y nos narra la impotencia de las altas esferas para lidiar con un asunto tan grave y a la vez delicado: un enemigo desconocido e invisible llamado átomo. Dicha trama nos anuncia el principio del fin de la Unión Soviética y comple con la profecía hecha en la Biblia de que la flor del ajenjo envenenaría los ríos de la Tierra. Realmente escalofriante si nos paramos a pensarlo. Aún así pienso que la trama aún daba para mucho más pero han preferido centrarse en la sucesión de malas decisiones políticas -algunas buenas- que sucedieron al desastre. Mi NOTA es un 8 porque es recomendable pero a veces demasiado dura y casi más cruda que la realidad.
1 2 3 4 5 6 7 >>