Rocky

6 de marzo de 2015
Esta película la ví por primera vez cuando tenía 15 años. Era verano de 1991, cuando me regalaron un reproductor de vídeo vhs. A partir de aquí me apunté a un gimnasio, y hasta hoy sigo amando el deporte...Sólo decir que es la película que he visto más veces en mi vida, y la que nunca me cansaría de ver ... creo que por eso se acabó estropeanado el aparato de vídeo... no tuvo el coraje de Rocky para aguantarlo, jajaja...

Clasicazo inmortal, donde el boxeo es practicamente lo de menos. Rocky es un producto serio, crudo, dramático. Rocky te cautiva por la humanidad y sencillez de sus personajes, por la emotividad de su historia con la que es muy fácil sentirse identificado, por esa preciosa historia de amor entre esos dos seres tímidos, por su montaje, por ese pionero rodaje con steadycam, por la fuerza de su súper banda sonora durante toda la película, y bellísima la música de los créditos finales, insuperable .. (aunque a mi personalmente lo que siempre me impactó, fué la relación que tenía con su entrañable entrenador (soberbio Burguess Meredith), impresionantes momentos que quedarán para la posterioridad, como el encuentro de Rocky y Mickey, cuando esté decide entrenarle sólo por que le dieron la oportunidad de enfrentarse al campeón, cuando antes de eso para él, era un don nadie. (ese diálogo se lo recitaba a mi hermano, y se quedaba impresionado ...). .. y como no, también inolvidable el momento Gonna fly now, cuando rocky alza sus brazos al cielo clamando su triunfo, eso es cine, ese momento que capta con toda sus fuerzas las ganas de un ser humano de despojarse de esa pobreza, esa opresión, esa infelicidad, esa sensación de angústia por haber sido considerado un miserable perdedor, es en ese preciso instante, cuando uno ha sufrido mucho en la vida, cuando esa brizna de esperanza palpita en corazón de Rocky como nunca lo hubiera hecho si su vida hubiera sido más fácil, y su cuerpo salta de alegría por que en su vida ha ocurrido algo grandiosamente bonito...

Magníficas interpetaciones también de Carl Weathers, Talia Shire, Burt Young, Stallone está más que correcto y desde luego no puedo imaginarme a ningún otro actor en este papel ...

Rocky tendrian que ponderla todos los años en las escuelas y institutos para que los chavales aprendieran qué es de verdad el coraje, la humildad y la autosuperación. Una de las mejores películas de la historia y, sin duda, la mejor de toda aquellas relacionadas con el deporte. Es esperanzador saber que Stallone tuvo que vender su perro Butkus, que de verdad era su perro porque no tenia ni para comer, y luego al Rocky ser un éxito, lo volvió a recuperar comprándolo al que se lo había vendido.
Eso si, por una cifra bastante mayor... .

En definitiva, hablamos de una genialidad de película, una obra maestra en todos los sentidos.

Gracias por parir este inmenso filme Sr. Stallone, Gracias Rocky, te llevaremos grabado a fuego en cada centimetro de nuestro ser ...
Aleks39
26 de agosto de 2015
Nominada a 10 Óscar de la academia, ganadora de tres Óscar a la mejor película , guión y director . Con un presupuesto económica muy humilde 1 millón de dólares, fue la primera película ganadora sobre deportes , rodada en 28 días, STALLONE escribió el guión, le ofrecieron cómprale el guión por 325,000 dolores . STALLONE no se rindió y Rechazo el dinero y pidió que fuera el quien hiciera en papel principal , 35.000 dólares le ofrecieron por su guión y por protagonizar la película, aunque se había pensado para el papel a ROBERT REDFORD y JAMES CAAN , se pensó para el papel de Paul a HARVEY KEITEL y para el papel de Adrián SUSAN SARANDON . La película recaudo 225 millones de dólares un gran éxito en taquilla . Mágica , excelente , memorable , una joya del séptimo arte .
Sebastián
25 de agosto de 2016
A quién corresponda:

Era la película favorita de mi madre cuando era joven (y sigue siéndolo) y una que se deja influenciar por quién le dio la vida, le dio una oportunidad a "Rocky".

Me pareció una película casi perfecta, puesto que la perfección no existe (ni siquiera de la mano de Scorsese) y esta se ha convertido en uno de los tesoros de mi colección. Entretiene, emociona, motiva, tiene carisma, en definitiva forma parte de la vida. Rocky es humildad, esfuerzo y humanidad.

No hace falta hacer una película tan "culta" como Taxi Driver (la cual me encanta) para ganar el principal Oscar.
Ambas son obras maestras, sí, pero si me tuviera que llevar una de las dos a una isla desierta sería la del "potro italiano".

PD: ¡Gracias mamá!
Yavanna
24 de enero de 2021
Muy de vez en cuando hay algo que surge, que se crea, para hacer de este mundo un lugar mejor. Hay veces, pocas, que se nos regala algo que se vuelve inmortal y que se podrá disfrutar por los siglos de los siglos.

Los egipcios nos dejaron las pirámides.
Leonardo da Vinci La Gioconda.
Miguel Ángel nos regaló El David.
Shakespeare nos fascinó con Romeo y Julieta.
Alejandro Dumas quiso dar al mundo la novela perfecta y escribió El conde de Montecristo.
Mozart, Beethoven, Elvis y los Beatles dieron alas a la música.
Maradona elevó el fútbol a la categoría de arte con su gol a los ingleses.

Y una buena noche, a un tipo llamado Sylvester Stallone, se le ocurrió la idea de llevar al cine un personaje marginal, tosco, vulgar, de la calle, bruto, perdedor, sin muchas luces, luchador, sacrificado, bueno y humilde. Un tipo raro, un mindundi de Filadelfia, que vive en un cuchitril, que se bebe los huevos crudos, un solitario que se entrena en la calle subiendo escaleras. Una buena noche creó a Rocky, un personaje que se volvió historia del cine.
DaniBalboa
21 de febrero de 2015
Me vais a llamar de todo, pero.. me ha defraudado con creces. Llevo tiempo queriendo verla, y hoy por fin me he decidido.
Con una primera parte muy floja, donde nos presentan a un Rocky que, más que boxeador, es un matón a sueldo de un mafioso de medio pelo (mafioso que después resulta ser un bonachón), con muy, muy poco carisma, y que a veces tiene rasgos de acosador, persiguiendo a la hermana de un amigo suyo (amigo desagradable con creces).
Lo único a destacar de la película son los últimos 30 minutos, cuando Rocky se hace boxeador de verdad, empieza a entrenar duro, y le acompaña una banda sonora que, eso sí, es de lo mejorcito del cine.
Muchos me querréis colgar por esta crítica, pero la primera hora y media me ha parecido muy, muy floja. La película mejora al final pero no lo suficiente, además enmarranada por la actuación de Stallone, que a mi parecer es uno de los actores más mediocres del cine, por lo que no entiendo tanto premio.
Sobrevalorado pedacito de la historia del cine de las últimas décadas, la apruebo únicamente por su última media hora, incluyendo su BSO.
Ale, enzarzaos.
pps89