La lista de Schindler

5 de abril de 2011
Puro Entertainment made in hollywood, palomitas por doquier mientras presenciamos lo peor de la naturaleza humana ... señores ... QUE GRANDE ES EL CINE.

No se puede tratar un tema tan serio como este de esa manera tan banal, superficial y tendenciosa (queda claro que el que ha hecho esto es judio ¿No?). Y descontextualizarlo temporalmente para provocar una reacción en el espectador a dia de hoy de malos malisimos y buenos buenisimos tomando como referencia unos valores morales actuales ... Y es que cuanto más indaga uno en aquellos hechos ocurridos en aquellos tiempos más se da cuenta de que ERAN TIEMPOS DIFICILES Y TODOS ERAN MALOS. No estoy justificando para nada aquello pero pienso que absolutamente todo el mundo tuvo parte de responsabilidad en lo sucedido.

Técnicamente nada que objetar sobre esta película. Todos sabemos que Spielberg es un maestro en esto del cine. Pero pienso que es la persona menos indicada para tratar este tema y de esa manera.
boro1972
12 de mayo de 2005
Después de tanta basura comercial, Spielberg necesitaba mostrarse como un autor serio... pero no lo consiguió. La lista de Schindler está plagada de clichés y su director sólo llega a ilustrar correctamente la historia en cuestión.
Se queda lejos, muy lejos, de los grandes directores que han dejado su testimonio sobre la Segunda Guerra Mundial.
Para mí, "buena" y punto.
LaSarli
24 de septiembre de 2013
En La Vida es Bella, se jugaba con la comicidad en medio del holocausto. Y en esta película se jugó con el dinero a ganar por el director a costa de la sensibilidad provocada por el golpe bajo que supone mostrar las aberraciones y atrocidades de los nazis al pueblo judío. Y ese juego macabro dio resultado: Siete Óscars, la consolidación de Spielberg en Hollywood, su lugar en el firmamento de los grandes directores de la industria cinematográfica.
Es hacer leña del árbol caído. Es recordar lo que todos saben que nunca hay que olvidar. Es retrotraerse en el tiempo para lucrar. Es querer hacerse notar para consagrarse. Es hacer un éxito basado en la muerte de 6 millones de judíos y millones de personas más. Todo eso es lo que hizo Spielberg con esta porquería de película. A mi entender se equivocó. Por eso esta nota, por eso mi decepción.
Nacho
16 de abril de 2018
Tedioso y aburrido largometraje en el que nos sirve un nada convincente cuento de ciencia ficción, un "Hollycausto" en estado puro. Y encima es en blanco y negro.... Spielberg, nunca debiste dejar el género de aventuras.
El Espectador
8 de octubre de 2013
Porque fue una película hecha para ganar Óscars, realizada totalmente con fines comerciales. Eso tuvo en mente Spielberg a la hora de dirigirla. El seguramente sabía que la ultra conservadora Academia la iba a premiar. Y así fue. Steven no estaba equivocado. Y eso que el film cuenta con muy buenos actores y tiene una muy buena banda sonora. Pero es lo único muy bueno que tiene. El resto de este bodrio, las horas que parecen no pasar nunca, las escenas reiterativas en exceso (especialmente las matanzas) y el infame Schindler, que pasó de ser un explotador de judíos a ser su héroe de la noche a la mañana, es pura basura. Es la lista de los premios, la lista de las ganancias económicas y la lista de Spielberg, lista que por cierto lo catapultó al estrellato y lo consagró definitivamente en Hollywood.
¿Hacía falta? Claro que no. Porque nadie con un poco de humanidad olvidaría esta barbarie. No hacía que venga alguien a llenarse de plata haciendo una película que retrate esa barbarie.
Juan