La lista de Schindler

10 de agosto de 2009
La película en sí la considero algo sobrevalorada. Para empezar cae en el sentimentalismo simplón: el holocausto, pese al drama que supuso para muchísima gente, vende. A diferencia de muchas personas, entre las que me incluyo, que piensan que el holocausto fue un episodio terrible en la historia que desgraciadamente se sigue repitiendo (quizás no en su misma medida, pero se siguen llevando a cabo genocidios actualmente), hay muchos peces gordos que oyen la caja registradora cada vez que alguien menciona la palabra "holocausto". Y esta, lamentablemente, no es una excepción.

Sí, el holocausto llevado a cabo por los nazis fue terrible y debe quedar constancia de ello. Pero la cuestión es ¿tanta? ¿son necesarias tres horas de película en las que escena tras escena se hace evidente que los malos son muy malos y los buenos son muy buenos? ¿Por qué se trata a Schindler como si fuera el gran santo? No se tiene tan claro que lo fuera... ¿Y la escena final era necesaria?

Es que a mí personalmente me cansa ya ver al villano de la película caracterizado como el frío alemán nazi. Además como si cuando se acaba el film, se acaba el sufrimiento...

Simplemente creo que se trata de una trama fácil para conseguir la lágrima fácil y el agrado fácil. Es la vía rápida para ganar premios y así llenar las arcas un poquito más.

Aún así, le pongo un 6. Ralph Fiennes hace una actuación impresionante y, si nos apartamos de la historia simplona de empresario que decide salvar a las víctimas del holocausto y llora por no haber salvado una vida más, da una visión cercana de lo que sucedió allí. Aún así, con menos detalle morboso también me habría hecho una idea de lo que supuso estar en Auschwitz.
Miss_America
25 de mayo de 2016
¿Qué pinta una niña de rojo en una película en blanco y negro? Truco fácil para llamar la atención del espectador atocinado, ese que quiere que se lo den todo hecho para no tener que pensar... Muy típico del cine comercial americano, no vaya a ser, por ejemplo, que el espectador dude quien es el bueno o quien es el malo.

¿Por qué lo alemanes hablan español (inglés en VO) y gritan en alemán cuando tiene que parecer malos? Efectismo simplista 100%.

¿Por qué Spilberg nos pone el pastiche final de los judíos poniendo piedras en la tumba de Schindler? ¡Menuda remate pastelero!

Que sí, que está bien, pero le sobran varios elementos que, en mi opinión, bajan mucho el nivel globar de la película.
Cole Thornton
25 de abril de 2017
Que esperar de esta película, no merece nada de explicaciones o malgastar palabras, ya que esta película solamente describirla con palabras es quitarle elegancia, que recomiendo verla y sentiréis lo mismo que estoy haciendo yo, en total una obra maestra.
FrankReviews
22 de julio de 2010
Tal vez mi decepción se debiera a que me recomendaron tantas veces la película y me convencieron de que era tan buena que me haría llorar hasta quedarme sin lágrimas o que me crearan unas expectativas demasiado elevadas. La película es indudablemente buena, conmovedora e impactante, relata perfectamente el horror del genocidio judío y la actuación de los actores es realmente buena. Aún así, no pude evitar sentirme decepcionada. No recomendéis con tanto ímpetu las películas, por favor.
martita_vilvi
28 de junio de 2010
Una cosa hay que decir, está muy bien hecha. Buenas imágenes y buena música, pero este tipo de películas son siempre lo mismo. Música drámatica para llorar, un pobre judío medio muerto en el suelo, y nazis malos gritando: GRANATEN, GRANATEN! Y casualmente está dirigida por un judío con un montón de millones en su mano. Históricamente no es fiel a lo que ocurrió y creo que es excesivamente estúpida.
Me gustaría ver algún día una película con este presupuesto sobre el holocausto soviético en Ucrania, en el que fueron asesinadas más de 60 millones de personas, y no 5, como en el holocausto nazi. Pero claro, el Comunismo hoy en día no está mal visto, por lo tanto sería algo imposible de encontrar. Que todas las películas estas están bien hechas porque tienen presupuesto, pero ya resulta cansino.

He dicho.
Hiperleub