España España · Barcelona
Críticas de Miss_America
1 2 3 >>
11 de agosto de 2009
¿Pero qué espantajería es esta? No soy una gran aficionada a los musicales, debo admitirlo, y cuando me enteré que alguien había decidido montar un musical dedicado a Abba pensé que a la gente no se le ocurría nada mejor para ganar dinero. Pero cuando escuché que encima iban a hacer una película basada en un musical lo único que me vino a la cabeza fue: ¿Es realmente necesario?

Una tarde tonta me obligaron a ir al cine y visionar tal esperpento cinematográfico. No esperaba mucho, pero es que aún fue peor. Primero el hecho de ver que Meryl Streep y Pierce Brosnan se prestaran a semejante mamarrachez me dejó de piedra. ¿No tienen nada mejor que hacer? Pero es que la historia estaba libre de toda lógica y los gags de humor carecían de toda gracia.

A mi personalmente ver a cuatro gallinas cluecas hacer el ganso no me hace gracia. Y si encima me tiene que causar una carcajada el hecho que alguien tropiece o baile mal... Sinceramente, me sentí insultada constantemente porque el espectador merece algo más que esto.

Creo que la mejor parte de la película estaba en los créditos finales. Lamentablemente me lo perdí porque salí huyendo de la sala en cuanto vi las dos palabras que nunca antes me habían hecho más feliz: "The End".

Sólo la puedo recomendar a fans de Abba y a aficionados a la comedia romántica ultra-azucarada. ¿Qué digo recomendar? Absténgase quien pueda.

Ya para acabar: estoy completamente de acuerdo con la falta de respeto que ha tenido el equipo de esta llamémosla "película" hacia el pueblo griego. Aunque sinceramente prefiero un grupo de griegos anclados en los años 3 que toparme con un grupo de pijos americanos haciendo el inútil en una isla griega.

Lo mejor: nada. Sólo el paisaje.

Lo peor: haber pagado para ver esto.
10 de agosto de 2009
Es un filme frío, lento, pero ¿quién diría que con tan poco se podría decir tanto? El peligro de películas que dependen tanto de la interpretación de actores tan jóvenes es precisamente que su falta de experiencia se haga evidente y se les vea sobreactuados. Pero definitivamente este no es el caso. No sé quién de los dos me enamoró más. La niña está espectacular, pero el niño me cautivó.

Adaptación brillante de un libro que ofrece más historias, pero no más ternura. Se trata de una historia con mayúsculas, original y cautivadora.

Lo mejor: los dos niños.

Lo peor: aquel que haya visto la película doblada. Ni siquiera me he molestado en oír el doblaje, pero seguro que pierde ese toque nórdico.
26 de octubre de 2009
Estoy acostumbrada a que me decepcionen las adaptaciones cinematográficas. Por eso, ya intento desentenderme del libro e intentar disfrutar de la película como tal. Este no es el caso de esta película. La primera no me dejó tan mal sabor de boca al salir del cine. Todo es superficial, nada se entiende y se pierden en los personajes. Está claro que es un libro largo, con una trama complicada y muy difícil de trasladar al cine, pero por esta razón el guionista y el director tendrían que ir con extrema precaución. Mientras veía la película, me daba la sensación de que los pocos que no se habían leído el libro (sí señores, aún los hay) no se enteraban de nada. Es más, dudé de que alguien reconociera a Dag Svensson y a Mia cuando llega Mikael, por el poco protagonismo que habían recibido.

La historia no se puede cambiar, gracias a dios, y es la que es. Te puede parecer más o menos verosímil, puedes estar más o menos satisfecho con el final, pero en el desarrollo de la trama es donde pincha este film. Debo agradecer, por eso, la presencia de Noomi Rapace en la cinta. Porque si hay un personaje que está bien retratado, ese es Lisbeth Salander. Y mi 6 va precisamente por su actuación.

En los spoiler explico más detalladamente los puntos que no se ven claros:
11 de octubre de 2009
Tarantino se supera en esta ocasión. Lejos de la orgía sangrienta de "Kill Bill vol.1", la película se centra en un capítulo de la historia también manchado de sangre que nunca existió. Pero, ¿qué más da? La película entretiene y a mas de uno le habría gustado que se basara en hechos reales, puestos a añadir mamarrachadas a la historia de la humanidad en general y al holocausto en particular.

La película está brillantemente estructurada, las actuaciones son brillantes y los guiños a anteriores películas del director sonsacan más de una sonrisa al espectador.

Mi frase al salir de la sala fue: "Cuando critique a Brad Pitt, recuérdame esta película". Es cierto, aunque no siempre participe en buenas películas, aquí lo clava y demuestra que su fama es merecida. Pero no hay que olvidar el resto de actores que participan en el filme. El villano es soberbio y aparecen toda una serie de rostros muy conocidos en el cine alemán y que han tenido poco reconocimiento fuera de las fronteras del país teutón (como Til Schweiger).

Lo mejor: Brad Pitt y Christoph Waltz.

Lo peor: Quizás es un poco larga, aunque no se hace pesada. Para algunos espectadores se pueden hacer pesados todos esos largos diálogos en alemán o en francés, aunque considero que añaden realismo y riqueza a la película.
10 de agosto de 2009
La verdad es que fui al cine esperándome lo peor. Incluso fans incondicionales de la saga me la habían presentado como el bodrio del siglo. Sinceramente, yo no lo encontré como tal. Quizás ha influído el hecho que me leí el libro cuando salió (en inglés, con lo que aún hace más tiempo que su publicación en castellano/catalán). Lo cierto es que muchas de las tramas del libro las había olvidado y fui al cine casi en blanco.

Me pareció una película divertida e incluso ingeniosa. Todas las escenas que se añaden dan un toque personal al filme. Estoy más que cansada de adaptaciones cinematográficas que siguen palabra por palabra lo que dice el libro. ¿Cuál es la función del guionista si no? Recordemos el primer libro de Harry Potter y la adaptación: los diálogos del libro se cogieron al pie de la letra, aquí corto, aquí pego y el guionista se convierte en el rey de las manualidades, por no decir del Copy/Paste.

Esta, en cambio, es una película, no el Libro de J.K. Rowling, por mucho que se base en el libro, si quieres la historia del libro, vuélvelo a leer y tendrás en tu cabeza tu película perfecta. Cada cual que se haya leído el libro habría hecho la película a su manera y cada uno considera importantes algunos detalles que otros consideran que si no se mencionan, tampoco pasa nada. Me parece acertada la idea de leer el libro, tomar distancia y, a partir de aquí, hacer una película BASADA en el libro.

Finalmente, me gustaría recoger la idea que he leído en alguna otra crítica y fue exactamente lo que pensé yo al salir del cine: falta el séptimo libro, que se va a hacer en dos películas y encima con el mismo director. ¿No será que David Yates ha preferido alterar el orden de las cosas y se ha dejado un as escondido en la manga? Yo creo que sí porque 5 horas de película dan para mucho. Paciencia y todo se verá.

Lo mejor: la actuación (en mayúsculas) de Tom Felton y el personaje de Lavender Brown.

Lo peor: tener que esperar para ver la séptima (y octava) parte y el hecho de que no se mencione más al príncipe mestizo, pero tendré paciencia.
1 2 3 >>