Haz click aquí para copiar la URL
Argentina Argentina · Orense
Voto de Nacho:
1
Drama Oskar Schindler (Liam Neeson), un empresario alemán de gran talento para las relaciones públicas, busca ganarse la simpatía de los nazis de cara a su beneficio personal. Después de la invasión de Polonia por los alemanes en 1939, Schindler consigue, gracias a sus relaciones con los altos jerarcas nazis, la propiedad de una fábrica de Cracovia. Allí emplea a cientos de operarios judíos, cuya explotación le hace prosperar rápidamente, ... [+]
24 de septiembre de 2013
16 de 52 usuarios han encontrado esta crítica útil
En La Vida es Bella, se jugaba con la comicidad en medio del holocausto. Y en esta película se jugó con el dinero a ganar por el director a costa de la sensibilidad provocada por el golpe bajo que supone mostrar las aberraciones y atrocidades de los nazis al pueblo judío. Y ese juego macabro dio resultado: Siete Óscars, la consolidación de Spielberg en Hollywood, su lugar en el firmamento de los grandes directores de la industria cinematográfica.
Es hacer leña del árbol caído. Es recordar lo que todos saben que nunca hay que olvidar. Es retrotraerse en el tiempo para lucrar. Es querer hacerse notar para consagrarse. Es hacer un éxito basado en la muerte de 6 millones de judíos y millones de personas más. Todo eso es lo que hizo Spielberg con esta porquería de película. A mi entender se equivocó. Por eso esta nota, por eso mi decepción.
Nacho
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow