Haz click aquí para copiar la URL

¡Loca academia de pilotos! Parte 2

Comedia Topper Harley es hallado trabajando de chapuzas en un monasterio budista. La CIA le necesita para encabezar una misión de rescate en Irak: rescatar a la misión de rescate que tenía que rescatar a unos cautivos de la operación tormenta del desierto. Tug Benson, el presidente de los EE.UU., tendrá un importante papel en todo el asunto. (FILMAFFINITY)
<< 1 2 3 4 5 6 7
Críticas 34
Críticas ordenadas por utilidad
5 de marzo de 2022
Sé el primero en valorar esta crítica
Entre los disparates que conforman las, disparatadas parodias deudoras de la legendaria “Aterriza como puedas”, se encuentra "Hot Shots 2", película que a su vez hace sátira de otras, cómo: “Apocalypse Now”, “Platoon” o “Desaparecido en combate”, pero sobre todo de “Rambo” en su segunda secuela.

En este dislate que es "Hot Shots 2", resalto la belleza de Brenda Bakke, y la de sus tristes y húmedos ojos, algo, que quizá sea la única razón por la que ahora me hallo aporreando a dos dedos, las teclas de este, mi maltratado teclado. Por lo demás, poco más tengo que destacar, salvo que es entretenida, pasable y disfrutable; y que en mi opinión supera a su primera parte “Hot Shots ¡La madre de todos los desmadres!” (parodia de “Top Gun”). Pero recuerde… que tan sólo agradará a quienes gustan de este tipo de cine tan… “particular”; al que podríamos definir, cómo: “qué película satirizamos ahora”. O incluir, dentro del género de la parodia, en el subgénero de la astracanada americana, o “americanada”, dentro del cual; resulta ser una cinta bastante aceptable.

Podría hablarles de su argumento si éste no fuese más que una sucesión de chistes malos, si éste no fuese un continuo parafraseado de diálogos de otras películas o si hubiese sido capaz de hallarlo. Pero para que se hagan una idea: imaginen que Rambo es Rick -el de “Casblanca”-, que Sadam Hussein fuese seguidor de la serie “Te quiero Lucy” o que “Bailando con lobos” se hubiese titulado: “Bailando sobre mocasines con orejas de conejito”.

En definitiva; una comedia para la risa fácil de un espectador, conocedor del cine que en ésta se parodia y buen degustador de palomitas y de plácidas tardes sin complicaciones.
Plácido Eldel Motocarro
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
3 de octubre de 2007
6 de 13 usuarios han encontrado esta crítica útil
La peli es demasiado comercial y absurda como para resistir una crítica. Pero no por superficial deja de ser gustadora: el humor (sutil a veces, en otras obsceno) y el doble sentido condimentan muy bien esta payasada de Sheen y compañía. Ojo, cinéfilos: hay más parodias de las que imaginan: los reto a encontrarlas, y gozar con ello de la irreverencia de Abrahams.
David Alberto Campos
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
30 de enero de 2008
6 de 14 usuarios han encontrado esta crítica útil
Descojonante segunda parte, la primera me pareció flojita pero esta es la leche. Gags buenísimos y diversión asegurada, el tándem Charlie Sheen (parodiando a Rambo) y Lloyd Bridges (como Presidente de EEUU) sostienen los cimientos de esta gran parodia. ¿A que esperas para verla?.
elsoldadouniversal
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
11 de octubre de 2014
0 de 5 usuarios han encontrado esta crítica útil
Si la primera de 1991 era la buena y en realidad, flojeaba de lo lindo, no os quiero decir qué se puede esperar de su continuación si la mayoría afirma que es peor. Efectivamente lo es pero tampoco demasiado porque el listón ya estaba tan bajo que la diferencia no es excesiva. La ventaja de la original también se materializó en la taquilla al recaudar más de 181 millones de dólares mientras que su continuación se tuvo que conformar con cerca de 134. Sea como fuere, entiendo que el sentido del humor es relativo y personal pero por mi parte no le encuentro la gracia a este desfile de paridas interminables e imitaciones sin cuento. Sólo un par de veces ha conseguido hacerme reír algo, una vez el presidente Benson (Lloyd Bridges, puede que lo menos malo de esta franquicia) y otra, en la secuencia del combate fluvial.

Si en la primera se parodiaba principalmente a "Top Gun" (1986) aquí es el turno de "Rambo II" (1985) y "Rambo III" (1988). Sin embargo, la cosa no termina aquí ya que las referencias a éxitos recientes o antiguos son muy abundantes. Así a bote pronto podemos citar: "KickBoxer" (1989), "El mago de Oz" (1939), "Instinto Básico" (1992), "La Dama y el Vagabundo" (1955), "Casablanca" (1942), "No hay salida" (1987), "Apocalipse Now" (1979), "Star Wars" (1977, 1980 y 1983), "Terminator 2" (1991) y seguro que hay alguna más por ahí, aunque tal vez no tan claras. De todos modos, tanto guiño no se traduce en risas sino en cansancio. La misión de nuestros héroes es rescatar unos prisioneros americanos de Sadam Hussein, otra vez como malo oficial, pero me temo que al que hay que salvar es al humor. Comedia muy mala.
Reaccionario
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
<< 1 2 3 4 5 6 7
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow