El club de los lectores criminales

Terror. Intriga Tras ser cómplices de una broma de disfraces que acaba en un accidente mortal y un pacto de silencio, un grupo de jóvenes se verá amenazado por un escritor anónimo que quiere revelar su oscuro secreto. Su acosador amenaza con publicar en las redes sociales una sangrienta novela de terror basada en ellos. En cada capítulo morirá uno de ellos. Mientras desconfían unos de otros, el grupo iniciará una lucha por la supervivencia en medio del ... [+]
31 de octubre de 2023
Un slasher español que no pasará a la historia y que se olvida de inmediato nada más verlo, por estas razones:

* guión flojo, refrito de anteriores películas del género
* muertes poco memorables excepto 1 o 2.
* personajes muy estereotipados que no calan en el espectador

Algo bueno sí que tiene: el motivo de los asesinatos está bien hilado y es coherente.
jmelvi
15 de noviembre de 2023
Vi la película por curiosidad. Quería conocer si verdaderamente era tan mala como decían.

No es una mala película. Es una película que sigue la norma del género; chicos atontados, lugares abandonados, asesinatos rebuscados y el típico final.

¿Qué ocurre entonces? Pues que si ya has visto una las has visto todas.

Esta película no aporta nada nuevo, es más de lo mismo y ocurre lo que en otras muchas historias que se llevan al cine, que no sorprenden nada.
¿Se deja ver? Sí.
¿Te va a sorprender? En absoluto.
chorizobravo
9 de junio de 2024
Ya está claro : el cine español hiede. Esta cosa no puede ser peor. Hace falta no tener ni idea de cine ni respeto a los espectadores. Todo en la película es lamentable y si el plantel de actores es el futuro del cine patrio auguro cierre de salas y estampida de suscriptores. A los que han perpetrado este infame batiburrillo de tópicos mal cosidos debería prohibirseles el acceso a un cine.
La historia la hemos visto mil veces pero, jamás tan mal ejecutada. Los "actores" no vocalizan y se pasean por la pantalla con poses de "porque yo lo valgo". Ellas y ellos no tienen ningún talento para la interpretación y no sé les puede excusar por tener que pechar con un guión tan soberanamente malo.
Netflix tiene una máxima y es la Ley de Murphy que dice que todo es susceptible de empeorar y no cejan en tan loable empresa.
LuisOrtiz
25 de agosto de 2023
No lo tenía fácil Carlos Alonso para llevar a cabo una película basada en una novela bastante floja. La película brilla en algunos momentos (pocos), y desde luego consigue asustar bastante más que su material de origen, pero lamentablemente la película hace aguas por todas partes.

Los actores dejan mucho que desear, especialmente la protagonista, y las escenas de persecuciones son bastante torpes. Sólo la fotografía y la banda sonora se salvan de la vergüenza ajena que a ratos provoca la película.

Por último, tal y como hizo la novela, la película copia descaradamente frases y situaciones de la saga Scream, demostrando la poca originalidad de la propuesta. Sólo recordaremos la fantástica máscara del payaso asesino.
Jimz86
7 de abril de 2024
Venía ya bastante tocado, a decir verdad, venía bastante groggy aunque no hundido, después de haberme comido un auténtico despropósito de serie como es "Slasher - El Verdugo".

Lo cierto es que después de recobrar el aliento (que ya me ha costado), pensaba en cambiar de registro y olvidarme del prominente trasero de Kate McGrath. No sabía muy bien si decantarme por X-Files, y comérmela otra vez de Pe a Pa, o por el contrario, tirarme hacia algo más rimbombante como es la trilogía de "Guardianes de la galaxia", es que me lo paso pipa viendo las andanzas de Chris Pratt y compañía.

El caso es que me he encontrado de pura chiripa (casualidad) esta película española llamada "El club de los lectores criminales". El título ya me parecía bastante majadero, seguido de tener casi la certeza absoluta de que un Slasher español, con gente desconocida (eso es por mí culpa) y además en Netflix, no iba a traer nada bueno.

Como solemos decir en muchas ocasiones al comenzar las reseñas, del tipo - la historia prometía pero... - una buena premisa pero... - etcétera. En esta más de lo mismo, y me jode, me encantaría poder decir "Hostias, parece que en España se vuelve a hacer buen cine" pero...
TXEMAZIUS