Nadie vive

Terror. Thriller Catorce estudiantes aparecen brutalmente asesinados, y la escena del crimen no ofrece ninguna pista del paradero de la que podría ser la única superviviente, una joven llamada Emma. Meses después, unos bandidos asaltan el coche de una joven pareja, y en él descubren a la asustada Emma. Frotándose las manos ante la perspectiva de la cuantiosa recompensa por el “rescate”, no tendrán en cuenta que aquellos que parecían su presa son, en ... [+]
18 de agosto de 2018
Pero empecemos por el principio. Yo no sé si el simple asesino en serie debe considerarse como género de terror. Mi opinión es que para que sea así debe contar con algún elemento sobrenatural. De lo contrario no deja de ser un thriller pasado de rosca. O más bien entraría en un género propio que podría ser el slasher. En cualquier caso lo que tenemos en "Nadie vive", veamos si el título es un spoiler o no, es una del director japonés Ryuhei Kitamura, del estilo de "Scream" (1996) y sucesivas entregas, pero sin apenas intriga. Aunque ya que estamos, la película tiene algún parecido también con "Acorralado" (1982).

En fin, el film podría estar bien y a pesar de sus defectos, personajes bobos, momentos que no cuelan, desenlace flipado y hasta algún gazapo, no se hace aburrida. Al principio Kitamura trata de sorprendernos con un arranque más o menos original pero la sorpresa, que explota a los 20 minutos de metraje, es que la había adivinado a los tres, así que no ha colado. Bueno, en realidad todo el largometraje es de lo más previsible, para qué os voy a engañar. Dicho lo cual mis mayores esperanzas están en que la preciosa Laura Ramsey (aquí de morena), es decir, Betty, salga con vida de esta carnicería. (SPOILER).
Reaccionario
21 de diciembre de 2019
..porque el triler me parecía "interesante", pero nada más lejos de la realidad. Peli en la que quería comprobar cómo se desenvolvía Luke Evans después de verle en Drácula, pero me ha defraudado. He perdido el tiempo, película muy muy floja,
alberavru
17 de enero de 2021
Una banda de atracadores roba el coche a una pareja y descubren a una chica atada en el maletero. Al enterarse de que existe una recompensa por ella se frotan las manos, pero sus secuestradores no la querrán perder tan fácilmente.

La chica resulta ser la única superviviente de una matanza en la que tiempo atrás asesinaron salvajemente a 14 estudiantes. Con este dato te puedes imaginar el nivel de locura que te vas a encontrar.

En contra se le puede achacar la excesiva oscuridad, típica del género para que no sea todo tan explícito.
alvakai
6 de febrero de 2023
Insulso slasher que cumple con la misión de entretener sin ir más allá. Una pareja es secuestrada por una familia de delincuentes, pero estos no saben la clase de personas a las que se van a enfrentar.

A priori, un enfoque en el que ninguno de los antagonistas merece nuestra empatía podría haber sido curioso. Un malvado carismático, meticuloso y con aires de sofisticado, en una onda Hannibal Lecter, frente a una familia de delincuentes desagradable y barriobajera. No se saca nada bueno en claro ya que todo se reduce a que el primero se las sabe todas y sale airoso de todo, mientras que los otros son unos metepatas asquerosos condenados de antemano. Un dibujo de personajes grosero y bastante holgazán.

Ni el presunto carisma del personaje principal salva los muebles, ya que no queda claro qué le mueve ni por qué hace lo que hace. Todo parece un pretexto para una sucesión de escenas sangrientas en las que lucir efectos de maquillaje artesanales. No hay ni una gota de profundidad, porque las únicas gotas que cuentan son las de sangre. Te mantiene despierto y eso la salva del suspenso.
KlingonCome
10 de febrero de 2024
Pones una película que se titula nadie vive, las expectativas son claras y las cumple
Al más puro estilo home invasion, con un asesino en serie suelto y mucha imaginación
No hace falta que diga nada más, si te gustan éste tipo de pelis, póntela, la vas a disfrutar como un enano
Tufo fuerte a videoclub, bizarradas y momentos dignos de salir en cómics, justo lo que buscaba al ponerla, y me lo ha dado todo

Interpretaciones? Qué es eso? No estoy buscando a Christian Bale, no sale Edward Norton, aquí está Luke Evans listo para hacer justicia e injusticia por igual, y es lo que me dan

Mínimo hay una escena que te quedará para el recuerdo y comentarás con todos los colegas que la hayan visto, además posteriormente te la contarán a ti cuando se la recomiendes a alguien bajo el aviso de "tiene una escena que...", y ésto me parece una gran virtud

No le doy más que un 7 porque me parece justa en otros temas (aunque no sean tan importantes en éste tipo de pelis) y porque creo que puede haber mejores opciones en un estilo parecido, pero totalmente recomendada a los fans del género, y en general a todo el que quiera pasar un rato divertido de sangre y vísceras
cgoldarv