Noche de graduación sangrienta

Terror. Thriller. Intriga La mágica noche con que sueñan todas las estudiantes de instituto se convierte en una pesadilla para Donna Keppel (Brittany Snow), cuando el obseso psicópata que mató a toda su familia se escapa de la cárcel y viene a buscarla. Lo que debería haber sido la noche de su vida se convierte en un mortal juego de gato y ratón, cuando Donna y sus amigos son atacados por un sanguinario demente que no dejará que nada se interponga entre él y su ... [+]
30 de mayo de 2013
Típica cinta de adolescentes americanos rodada hasta el aburrimiento, donde un profesor de instituto con las facultades mentales perturbadas, se obsesiona de una estudiante un poco pija y tonta, persiguiéndola hasta el final de la película y matando de paso a todo aquel que se cruce en su camino con una ridícula navaja.

No merece la pena comentar mas sobre una película tan predecible y aburrida como ridículo y poco atractivo es el título de éste filme. Totalmente prescindible.
Jason
22 de octubre de 2020
Esta peli no se mide en cuán buena es, si no en cuán mala es.
Si hacemos una medición utilizando una escala del 0 al 10, la respuesta es: Johnny Cage hace de padre.

Me sorprende que hayan arrastrado a Heimdall a esta puta mierda.
Al margen de lo ridículas de las situaciones (igual de ridículas que la muerte de Johnny Cage en Mortal Kombat 2), lo más raro de todo es lo viejos/as que eran los chavales.
Una de las 3 amigas (muy atractiva) es del 78, es decir que en esta película tiene 30 años y hace que tiene 16-17, no todo el mundo es Toby Maguire hijilla.
Uno de los detectives que protege a la prota es del 79 jajaja, es decir que el detective es más joven que la alumna de secundaria.
Por favor no la vean, de verdad que no. Sabía que vería una basura, pero lo peor es que pretende ser buena peli.
DrNick
1 de agosto de 2008
El género del terror se encuentra en un momento lamentable, a nadie se le cae una idea y todas estas películas son un cliché gigantesco. Nada, absolutamente nada, de lo que pasa en la película tiene una pizca de originalidad. Y ni siquiera da para tomársela en broma y echarse unas risas porque la propia película pretende ser tomada en serio. No puedo entender que sienten los actores y el director cuando ven el producto final, ¿sentirán algo de vergüenza? Deberían, porque la película es real y genuinamente patética.
keysersoze87
27 de octubre de 2009
Insípido remake de una película protagonizada por Jamie Lee Curtis que relata la triste historia de Donna (Brittany Snow), quién presenció el asesinato de su familia a manos de un profesor obsesionado con ella. Ya han pasado tres años de ello y Donna y sus amigas se preparan para acudir al baile de graduación al mismo tiempo que su acosador consigue escapar.

Una noche para morir es una película de terror muy ligera, por una parte sorprende la escasa sangre mostrada en pantalla, pero también por los pocos (y tontísimos) sustos con que cuenta. Y es que las escenas de suspense y acción no están tan bien resueltas como debieran. Tampoco ayudan las mediocres interpretaciones de prácticamente todo el reparto. La película sigue los patrones relanzados por Scream, pero además de resultar mucho más monótona también da la sensación de llegar demasiado tarde, y es que la mayoría de sucedáneos que la película de Craven generó a finales de los noventa son más interesantes que este subproducto sólo apto pra pasar el rato y para los fans menos exigentes del género.
ddarko_1980
23 de diciembre de 2011
Las actividades promocionales hicieron que de este film se tuviera una muy elevada expectativa, pero al verla demuestra que no es nada del otro mundo y que con facilidad se llega a olvidar. Lejos de ser un remake del clásico -también medio flojillo del 80-, esta teenager thriller sólo conservó que un psicópata -amén de no ser el típico enmascarado- hace de un "sálvese quien pueda" la noche de graduación de unos adolescentes. Y ya, ahí quedó. Repleta de todos los tópicos que ya se han vuelto costumbre en el slasher americano, esta cinta aporta poco y nada al género. Actuaciones flojillas, con suma especialidad en la protagonista que se equivocó de género, e indudablemente debe optar por trabajar en Disney junto a los demás que la acompañan quienes pasan totalmente desapercibidos.

Con todo y eso, la cinta se vuelve entretenida y al menos por eso, no decepcionará a nadie. Se rescatan sus buenos intentos de mantener la tensión, junto a su banda sonora y uno que otros susto para no olvidar que realmente hacían una película de terror.
Recomendada más que todo para chicos entre los 11 y 14 años, ya que su temática light está prácticamente dirigida a este público para que así se vayan adentrando a lo que es el cine de terror (yo se la puse a mi primito de 11 años y le encantó)

Lo mejor: La banda sonora, los momentos de tensión y las sorpresas del final.
Lo peor: No es lo que se espera y se olvida con facilidad.
Deiccito