Noche de graduación sangrienta

Terror. Thriller. Intriga La mágica noche con que sueñan todas las estudiantes de instituto se convierte en una pesadilla para Donna Keppel (Brittany Snow), cuando el obseso psicópata que mató a toda su familia se escapa de la cárcel y viene a buscarla. Lo que debería haber sido la noche de su vida se convierte en un mortal juego de gato y ratón, cuando Donna y sus amigos son atacados por un sanguinario demente que no dejará que nada se interponga entre él y su ... [+]
2 de septiembre de 2008
El terror está peor que nunca en el país del norte. Todo atisbo de originalidad parece haberse extinguido hace ya varios años con la moda de las secuelas y los especialmente molestos remakes (que destrozan clásicos y empeoran truños con muy contadas excepciones).

Los responsables de éste supuesto “remake” ni parecen haber pensado alguna vez en mejorar el también bodrio de 1980. El guión parece escrito en una noche por un novato que ha visto muchos slashers (incoherencias y estupidez campan a sus anchas), no hay como tragarse a los protagonistas pijos guaperas y populares que además están nefastamente interpretados por no menos hostiables actorcillos con carreras en declive.

Ni hay sustos (todo es insultantemente predecible) y ni el gore satisface a los cada más numerosos fanáticos de las tripas (que básicamente es el único público que le quedan a estas películas hoy en día).

No vale la pena gastar ni un centavo en verla.
The Mags
4 de octubre de 2008
Película concebida por los guionistas para que te quedes dormido en la siesta.

Película recomendada por médicos para personas con problemas de sueño.

Narra la historia de un asesino en serie que busca a una adolescente con la que está obsesionado y mientras tanto, mata a todo el que se cruza en su camino. El asesino mata a 12 personas/hora lo que constituye uno de los mejores promedios de los asesinos en serie.

Película para dormir y despertarse a 5 mínutos del final.
Hugo Sanchez
1 de junio de 2008
Hacer una película como esta, a estas alturas, y tomársela en serio es tan poco creíble como hacerlo con "Scary Movie" o la saga de "Scream"; el problema es que si las anteriores cintas tenían un gran componente de autoparodia, en esta ocasión todo se toma en serio, como si no hubiésemos visto "La noche de Halloween" (y sus continuaciones), "Viernes 13" (y sus continuaciones)...y así hasta llegar a la actualidad. Por eso, enfrentarse a este remake de "Prom Night" (1980) es casi risible, por no decir penoso: la galería de personajes es tan maniquea (el quarterback del instituto, las amigas de toda la vida, la reina de la fiesta hija de un millonario...) que parecen sacadas de un mal cómic de los años setenta. El planteamiento de la historia -un psicópata obsesionado con una adolescente es encarcelado tras matar a toda su familia, y años después se escapa de prisión para secuestrar a la chica, precisamente el dia de su fiesta de fin de escuela secundaria- está tan visto, que podemos articular a la perfección la evolución de la historia, llegando a acertar con quién va a morir, cómo lo va a hacer y cuando lo hará. Intentar revitalizar el género de las "Scream Queens" (en español, lo que más se aproxima a esta definición serían las "Niñatas Gritonas") no es solo descabellado, sino completamente increíble, quedando este tipo de películas como añejas piezas de museo que solo se pueden sacar de la videoteca para reírse de ellas ampliamente; el miedo ya no nace de los sobresaltos tópicos, ni de las subidas en la banda sonora. Casi nadie se sorprende ya de nada en lo referente a este tipo de filmes, en los que prácticamente está todo dicho. Hablar de los aspectos técnicos es algo ridículo también, habida cuenta que se replican minuciosamente los parámetros de este género (la fotografía con sombras estratégicamente situadas, las subidas en la música de algunas secuencias, etc.). Llegado de la televisión, donde ha dirigido algunos episodios de "Prison Break", el realizador de este film le pone voluntad al "remake", pero los productores se debían de haber comido un poquito más el coco a la hora de intentar nuevamente vendernos este producto, tan tópico como olvidable. Ni siquiera apto para el consumo adolescente, que lo tomará como una patochada con nulo interés.
Federico_Casado
23 de mayo de 2008
Veamos... La película es simple y sin ninguna novedad en el género. A estas alturas de la vida ya está todo visto en lo referente al terror adolescente. Pero si te gusta este tipo de películas a lo Scream, Se lo que hicisteis el último verano o Leyenda Urbana te resultará más o menos entretenida.
Lo que me parece absurdo es que hagan remakes de películas como esta, que están más vistas que el tebeo...
En conclusión "entretenida" y poco más. típica película para verla un domingo tirado en el sofá después de comer.
Dani28850
6 de julio de 2008
De las ciento y pico críticas que he hecho, creo recordar que tan solo he hecho cuatro críticas malas. Tras ver que había sido nº 1 en USA y que su lema era "una nueva forma de terror" o algo así, pues me intrigó. Todos me dijeron que era mala, pero lo mismo me dijeron de La casa de cera que me encantó. Antes de hacer mi crítica hago de nuevo el mismo llamamiento: "que no se hagan películas de duración menor a 1 hora y 40 minutos". Es que se me hacen cortísimas.
Ésta gracias a dios se me hizo corta. Me atrajo lo de siempre; una película de thriller de un par de chavales a los que van matando. Aunque se repita mil veces esa fórmula, siempre está bien ver una peli de ese tipo. Brittany Snow que ya la había visto en Hairspray es una chica que sólo por ver su preciosa cara ya tienes una razón para verla. Ni siquiera esa hizo que cambiara mi visión de este castañazo.
El director o guionista se ha tenido que dar cuenta que la película es mala de narices, no es que yo haya usado mi visión subjetiva y solo yo crea que es mala. Es que estoy convencido que el 98% de la gente que ha ido a verla piensa que es malísima. Sinceramente no sé que poner de crítica, tú la miras y cuando acabas es que te das cuenta que es una de las peores cosas que has visto en tu vida. Y no es por criticar lo típico de que las graduaciones son en ese estilo americano, el asesino podría haberla matado cuando hubiese querido... es que la crítica es de la película globalmente y estéticamente. Ni thriller ni terror ni nada, un sin sentido.
Y no es por dármelas de creído, pero yo o cualquiera que haga críticas en esta página web, haría un guión sobre esto que le daría mil vueltas a lo que ha hecho ese "guionista" entre comillas.
“El diseño de producción, los movimientos de cámara y la construcción de los momentos de suspense se planificaron con un detalle espectacular”, añade Gainor (productor ejecutivo).
Sin duda se llevará un oscar a la mejor dirección, es espectacular ese suspense sí sí.
villa_89