Cuando te encuentre

Romance. Drama Logan (Zac Efron) es un joven soldado americano destinado en Irak que encuentra la fotografía de una mujer en medio de una batalla poco antes de salvar su vida. Considera que el hallazgo es una prueba irrefutable de su buena suerte, así que, cuando regresa a su país, busca a la chica y la encuentra: se trata de Beth (Taylor Schilling), una atractiva madre divorciada... Adaptación de una novela de Nicholas Sparks (El diario de Noa). (FILMAFFINITY) [+]
17 de agosto de 2014
Buah... la poca fe que tenía hacia Nicholas Sparks, se han ido al garete con esta película. Ya he visto varias basadas en novelas de este hombre, y pensaba que la parte "mágica" que en algunas desprendía, iba a tomar fuerza en algún momento u otro. Pero sólo el diálogo de que el destino está marcado y que la muerte de su hermano fue para salvar su propia relación, se quedó en agua de borrajas... Si hubieran hincado más el diente ahí, hubiera estado mejor.

Pero esta película (no sé la novela) está llena de clichés, de escenas ya vistas antes, de poquísimas sorpresas y encima, de una relación hombre-mujer, donde él es el protector y ella la que necesita protección masculina.

La mayoría de los puntos se lo doy gracias a Zac Efron, que aunque tuvo que engordar más de 8 kilos en musculatura, no enseña casi nada, pero su carita ya vale la pena.
edugrn
18 de noviembre de 2015
Lo cuento todo en el Spoiler.
Lara Pérez Gayol
1 de mayo de 2017
Vamos a ver. Tampoco saquemos los pies del tiesto.
Que Cuando te encuentre no es una obra maestra del drama romántico lo sabemos todos. Que está hecha con las fans de Nicholas Sparks y Zac Efron en mente y poco más, también lo sabemos. Que es pastelosa y no tiene verdadera emoción está más que claro.
Pero dejando eso a un lado (pregunta importante: ¿qué esperaban de ella, por todos los dioses?), la verdad es que no está tan mal. De hecho, está bastante mejor de lo que suelen estar estas adaptaciones de las trágicas y sentimentaloides novelas de ese tipo tan lito que es Sparks. Quizás la mejoría está precisamente en que, en esta ocasión, el drama no es tan dramón y no recurre a los tópicos de siempre (enfermedades incurables, etc). O quizás es que la co-protagonista es Taylor Schilling, que sin necesidad de tener entre manos un personaje shakespeariano, se come a Zac Efron cada vez que comparten plano y deja muy claro lo que el mundo descubriría un año después gracias a su Piper Chapman de Orange is the new black: es una pedazo de actriz.

Lo mejor: Taylor Schilling, y que no engaña a nadie
Lo peor: Es lo que es
Sibila de Delfos
2 de noviembre de 2019
Séptima adaptación al cine de una novela romántica de Nicholas Sparks tras "Mensaje en una botella" (1999), "Un paseo par recordar" (2002), "El diario de Noa" (2004), "Noches de tormenta" (2008), "Querido John" (2010) y "La última canción" (2010). Quien se disponga a visionar una adaptación Sparks en el cine y sea conocedor de la tónica de este tipo de films, sabrá que nos encontraremos con un melodrama romántico clásico que incluye personajes arquetípicos... pero que siempre es llevado a escena con elegancia y con ciertos giros de intensidad emocional impactante. Y quien no conozca las adaptaciones fílmicas de Sparks, se topará con una cinta romántica de un cuidado y estilo superior a la media (y por lo tanto más satisfactoria).

La trama nos lleva de nuevo por una historia de amor y, al contrario que en la mayoría de las novelas de Sparks donde la diferencia entre clases sociales es el "obstáculo" a batir por la pareja de enamorados, en "Cuando te encuentre" las trabas que se presentan esta pareja son traumas bélicos pasados y algún que otro ex perverso. El argumento de "Cuando te encuentre" no es ni peor ni mejor que el de "Noches de tormenta", "El diario de Noa" o "Querido John" y ofrece los mismos ingredientes eficaces pero resobados por el autor (bucólicos paisajes, personajes galantes y apolíneos, y virajes nutritivos en su carga de tensión dramática).

El desarrollo argumental no se sale en ningún momento de lo formulaíco (el ex es un "malo maloso" con una justificación a su maldad muy mal garabateada, el propósito de este personaje es hacer el mal sin más. Los protagonistas son "buenos muy buenos". El niño aporta los toques de ternura obligados, y la abuela el toque de diversión y desenfado), y sin embargo prevalece en su cometido de inmiscuir al espectador con una curiosidad y una exaltación crecientes en su desarrollo argumental. Pues si bien la cinta comienza algo plana y tópica, la destreza a la hora de jugar con sus siempre jugosos elementos es manifiesta y delicada. Los detalles de su argumento no descubren la pólvora, pero se ponderan con armonía, firmeza, sazón y congruencia... llegando al punto álgido de su climax y desenlace con implicación y sabor para con el espectador.

Esos mimbres son suficientes como para ofrecer un metraje de romance superior a la media habitual en el cine, y con mayor nervio, enredo y recreo en su desarrollo argumental que un film de estas características que no tuviera a Sparks en la autoría. Pues el resto de sus elementos son aptos pero en ningún caso notables. Zac Efron se muestra a nivel general preciso, pero tiene puntos en los que deja de un lado la naturalidad para pasar a lo impávido, le gana la batalla actoral una menos conocida y más carismática Taylor Schiling... aunque ninguno de los dos es capaz de imprimir una química irrepetible que eleve el nivel del metraje más allá del provechoso tirón de su guión. Las interpretaciones de mayor nivel vienen en este caso por los secundarios; un Jay R. Ferguson que aporta con su actuación un natural y temido carácter a un villano de manual, y una Blythe Danner que resulta un alivio cómico desenvuelto.

A la puesta en escena le sucede lo mismo, no resulta cargante o molesta, pero se presenta en su cotidianeidad al nivel del telefilm de sobremesa habitual (que suele relatar también tramas románticas sin tanta elegancia y tacto como lo hacen las adaptaciones de Sparks).

En definitiva nos encontramos ante una cinta de género muy eficiente en su ejecución argumental... tanto que tan solo con ese aliciente es suficiente como para resultar un largo superior a lo ofrecido en un género habitualmente huero y frívolo. Muy recomendable a todo fan del género del romance, y recomendable a todo cinéfilo que desee acercarse al tono de estas cintas (pero quien no las soporte ni esté abierto a ellas, que ni se acerque pues "Cuando te encuentre" no es una cinta que abarque algo más más allá de su acotado género, no es un film que trascienda géneros ni resulte indispensable a todo cinéfilo).

Lo mejor: El enredo depurado del guión en su tercer tercio.
Lo peor: Los tópicos andantes que pululan en el inicio del relato sin alivios argumentales de otro tipo.
Spark
22 de abril de 2013
Es muy bonita. la verdad. La he visto una y mil veces y cada vez me emociono tanto como la primera. Si te gustan los romances te encantará.
Chiguaca