Cuando te encuentre

Romance. Drama Logan (Zac Efron) es un joven soldado americano destinado en Irak que encuentra la fotografía de una mujer en medio de una batalla poco antes de salvar su vida. Considera que el hallazgo es una prueba irrefutable de su buena suerte, así que, cuando regresa a su país, busca a la chica y la encuentra: se trata de Beth (Taylor Schilling), una atractiva madre divorciada... Adaptación de una novela de Nicholas Sparks (El diario de Noa). (FILMAFFINITY) [+]
1 2 3 4 5 6 9 >>
7 de mayo de 2013
pero al final casi me dio más pena que risa. Qué cosa más subnormal.

Aquí se cuenta la preciosa historia de un marine que encuentra tirada por ahí, en el fulgor de la batalla, la foto de una chica, y se la guarda para él. Pasmado asiste al hecho irrefutable de que la foto actúa como si fuese una estampita de San Pancracio, ya que le trae suerte… y puede que también amor. Es por esto que decide ponerse a buscar a la rubia de la foto para darle las gracias, aunque no tiene ni un sólo dato sobre ella. Y como Estados Unidos es un país muy pequeñito sin apenas población ni hectáreas habitadas, pues la encuentra en los primeros cinco minutos de metraje. ¡Coño!, ¡ni Sherlock Holmes! Y tú te preguntas ¿y ahora qué?, una vez solucionado esto, durante el resto de la peli ¿qué me van a contar?... pues, gilipolleces, una detrás de otra.

El culpable es el eminente novelista Nicholas Sparks, autor de un montón de basura descerebrada, ñoña y nauseabunda, que en Hollywood gustan de adaptar al cine, una y otra vez, a falta de algo mejor.

Esta es otra de esas historietas hechas a base de refritos rancios e idiotas, que a estas alturas ya, dan bastante pena. Para colmo, está defendida por unos actores francamente malos que no armonizan ni entre sí ni con la historia.

Sea como fuere la novela, la película es peor. Seguro.
Los protas no pegan ni con no más clavos. Si en vez de a este actor (por llamarle algo bonito), hubiesen puesto de galán al Mono Burgos, hubiese quedado igual de raro.
La abuela y la nieta parecen madre e hija. El hijito redicho de la prota, lo mismo parece un niño espabilado que un auténtico zopenco, dependiendo de la secuencia. El exmarido chulito y tontolaba es demasiado absurdo, incluso para la América profunda.
Los únicos creíbles son los perros, que hacen cosas de perros, y las hacen con naturalidad.

Pero lo peor es que tú estás viendo esto y te importa un pito todo. Qué falta de sentimiento, de emoción, de cerebro. Mala de ladrar.
VALDEMAR
25 de mayo de 2012
Me gustó el argumento porque es muy romántico y qué le voy a hacer si soy una romántica empedernida. El tema del destino me atrae bastante.
Pero, en mi opinión, la peli la funden los protagonistas masculinos. El protagonista; Zac Efron, guapo es bastante (aunque en esta peli tiene cara panchón) pero tiene menos expresividad que un pavo el día de navidad. El que hace de ex; Jay R. Ferguson, incluso roza el patetismo, ayudado por el pésimo doblaje que le hace parecer lelo en bastantes ocasiones.
La prota femenina; Taylor Schilling, muy buena actriz, aunque la hubiese hecho engordar algún kilo porque a veces parecía que se deshacía.
La mejor la abuela; Blythe Danner, su personaje tiene un humor ácido que es de lo mejor del film y el niño; Riley Thomas Stewart, que promete si le encauzan bien en el futuro.
Por último decir que creo que al protagonista lo debería haber interpretado Superman, no sólo porque no hiciese nada mal sino porque era increíblemente bueno en todo.
Bhavya
31 de mayo de 2012
Cuesta mucho de entender como Scott Hicks puede realizar una película como ésta. Un director al que siempre le ha gustado jugar con los sentimientos, abrirlos al público, traspasarlos más allá de las butacas, y que cada uno nos sintamos un poco identificados o abrumados por la situación.

Y digo que cuesta de imaginar como el señor Hicks, quién nos hizo emocionar con su obra maestra “Shine” (1996), ahora 18 años después nos hace reír con éste film llamado “Cuando te encuentre”. Y si tristemente el sentimiento que más a aflorado en mi mientras veía la película (juntamente a mis palomitas) ha sido la de....dios mío....¿como puedo estar viendo esto?

Digamos que el reclamo del guaperas Zach Efron (conocido por el High School Musical de Disney), puede valer para un público femenino adolescente y por otro lado poco exigente, que se conforme con ver a su ídolo juvenil enamorando a la partener de turno, pero indudablemente no para todo aquel que les guste disfrutar de buenos guiones o buenas interpretaciones, o por lo menos con más de dos registros diferentes del protagonista. Sabemos todos que hay actores que llevan sus papeles uno tras otros, con el mismo semblante, sin apenas modificaciones en él, ya sea una escena trágica, bélica o enfermiza....pero suelen protagonizar películas de acción, donde la espectacularidad de lo que vemos, suple en algunos casos la carencia interpretativa de varios de ellos.
Pero señores, estamos ante una película romántica hasta la médula, donde requeriría de más recursos o estadíos, más allá de la cara de susto que tiene el bueno de Efron toda la cinta: Desde el minuto uno, donde presenciamos unas breves y sencillas escenas bélicas, hasta los momentos más tiernos de la pareja protagonista.

(sigue en spoiler)
Hilodeseda
12 de junio de 2012
A mí me encantó, me resultó muy amena y tiene la capacidad de conmover, por lo menos a mí, que soporto bastante mal las películas empalagosas. Fui al cine sin esperar otra cosa que una peli romántica del montón, aunque me atraía lo poco que sabía de la trama (me parecía bonita la idea de que la foto de una chica salvase la vida de un soldado), y me sorprendió gratamente que no fuese tan previsible como creí en un principio. En mi opinión, esta, a diferencia de muchas otras de su género, consigue transmitir mucho sentimiento sin valerse de interpretaciones exageradas.

He leído por ahí muchos comentarios que critican una supuesta falta de expresividad por parte del protagonista, interpretado por Zac Efron. Me ha llamado la atención, porque para mí la mayor virtud de su actuación es precísamente su capacidad de contención en un papel tan dramático y tan fácil de estropear sobreactuando. Creo que Efron ha sabido entender muy bien el nivel de madurez e introversión que requería un personaje que por otra parte es muy joven, y eso tiene mucho mérito.

Taylor Schilling también es muy buena, es creíble interpretando todas las facetas por las que pasa su personaje (momentos de cabreo, bajones, alegrías, tristezas, miedo, crisis nervionas...). En resumen, se las apaña para mostrar su versatilidad en una sola película. Su papel desde luego da mucho de sí, pero ella está a la altura.

Aparte de los protagonistas, el papel de la abuela es un puntazo y Blythe Danner está graciosísima. El chaval es un encanto. El poli también tiene cierto nivel de complejidad, aunque estoy de acuerdo en que esa parte de la historia no brilla por su originalidad, y es la interpretación más flojilla.

En resumen, y para quien acepte este tipo de descripciones, es una película tierna y bonita con ganas (pero sin empalagues excesivos, lo aseguro). La recomiendo a quien quiera pasar un rato emotivo en el cine con una historia entrañable, no necesariamente realista, pero dirigida con tacto y apoyada en interpetaciones creíbles.
Ardid
1 de junio de 2012
Esta película no da ni para hacerle un crítica en profundidad, porque no hay nada que analizar, así que intentaré ser conciso:

La película podría centrarse en la búsqueda como sugiere el título pero se limita a mostrarnos lo perfectos que son los protagonistas y lo muy enamorados que están, el "villano" es de chiste y las "dificultades" que atraviesa su relación ridículas.

El tal Efron es simplemente nefasto un cero absoluto.

Por si a alguien le interesa a mi novia también le pareció terriblemente mala.
Domineer
1 2 3 4 5 6 9 >>