La vida sin mí

Drama. Romance Ann tiene 23 años, dos hijas, un marido que pasa más tiempo en paro que trabajando, una madre que odia al mundo, un padre que lleva 10 años en la cárcel, un trabajo como limpiadora nocturna en una universidad a la que nunca podrá asistir durante el día... Vive en una caravana en el jardín de su madre, en las afueras de Vancouver. Esta existencia gris cambia completamente tras un reconocimiento médico. Desde ese día, paradójicamente, Ann ... [+]
18 de julio de 2006
Me ha parecido una película conmovedora, llena de detalles y de golpes de cámara muy acertados. La ambientación es perfecta y los personajes son ricos en esencias, en complicidades y en miradas. Real como la vida misma, como una fotografía. Sarah Polley está estupenda ¿Por qué no le han dado 1 Óscar ya? Personalmente me gustó más la vida secreta de las palabras, pero sin duda mi vida sin mi es de esas películas que hay que ver.
lena
16 de febrero de 2007
Sólo Coixet es capaz de hacer creíble una historia así, de una persona que, en vez de venirse abajo al ver la muerte de frente, decide prolongar su vida más allá de su existencia, que para mí destaca tanto o más que su afán por exprimir lo que la queda hasta la última gota. Nada que ver con tanto melodrama sobre la enfermedad, ni el argumento, ni el enfoque del tema. Empieza como la historia de unas personas con tantas desgracias que cuesta creer, pero lejos de tener un final feliz (lo que sería aún menos creíble), tampoco parece desalentador, porque la directora hace terminar la trama mostrando una luz al fondo.
Jeschenska
13 de abril de 2007
Película que cala muy profundo para aquellos que se puedan dejar llevar por sus sentimientos y sumirse de lleno en esta historia que es tan real y melancólica como la propia vida. Al mismo tiempo que nos inunda de dolor, nos transmite una sensación brutal de entereza y valor y unas ganas de luchar hasta el fin por aquello que más nos interesa. Por tanto, esa intención de aunar fuerza y sensibilidad, da como resultado esta gran obra, capaz de tratar un tema como la muerte a una temprana edad de forma genérica, así como cada uno de los detalles de esa situación, sin caer en ningún momento en la sensiblería barata. Por el contrario, nos invita a sentir ese dolor como propio durante unos momentos y a interiorizarlo.
dossoles
6 de enero de 2008
Maravillosa película, donde los sentimientos están a flor de piel y la mente se deja envolver por una historia vital de primera magnitud

Isabel Coixet, realiza una obra maestra, en la que toca el tema clave de la existencia humana ,y que no es otro que la finitud a la que todos estamos sometidos.

Es el relato de una joven que debe mirar cara a cara a la muerte y como sus sentimientos van fluyendo a lo largo de todo el film.

Por otro lado se muestra de manera sutil, clara, contenida y concisa las relaciones entre padres e hijos, entre marido y mujer, y entre amantes, amantes que se aman por encima de todo incluso de la muerte.

Excelente actuación de todos los actores, incluidos los secundarios de lujo como María de Mederiros y Leonor Walting.

Película sin trampa ni cartón, que desde el primer minuto te hace fluir un mar de emociones.
nerol
7 de mayo de 2008
Isabel Coixet vuelve a contar una historia de soledad y de amor, esta vez de amor a la vida. Cine independiente de emociones sensibles, hecho con pasión, rodado en Canadá y en inglés, cosa que ya había hecho en “Cosas que nunca te dije” (muy aconsejable).
La mejor película de Isabel (con diferencia) hasta el momento y una pequeña obra maestra de cine pequeño.
ender_2601