Annabelle 2: La creación

Terror Varios años después del trágico fallecimiento de su hija, un juguetero que crea muñecas y su mujer, acogen en su casa a una monja enfermera y a un grupo de niñas, tratando de convertir su casa en un acogedor orfanato. Sin embargo, las nuevos inquilinos se convertirán en el objetivo de Annabelle, una muñeca poseída por un ser demoníaco. Secuela de "Annabelle" (2014). (FILMAFFINITY)
17 de octubre de 2017
Mira que nos gusta ver sufrir hasta límites insospechados a las criaturas más tiernas e impresionables que existen, los niños. El cine, desde luego, se ha cebado con ellos haciéndoselo pasar canutas de las más macabras maneras; EL RESPLANDOR, IT, LA PROFECIA, POLTERGEIST, LOS NIÑOS DEL MAIZ, EL EXORCISTA, EL SEXTO SENTIDO, THE RING y muchas más, los han sometido a todo tipo de sacrificios en aras del loable objetivo de alimentar a sus retorcidos mayores.

ANNABELLE CREATION bebe directamente de todas estas fuentes y tampoco parece importarle demasiado ser un refrito de todas ellas, lo cual es de agradecer en unos tiempos en los que directores y críticos, parecen empeñados en que determinadas obras traspasen el umbral de la inmortalidad a costa de nosotros, el público. Esta es una película que no tiene otra pretensión que entretener a base de sustos y la verdad es que lo consigue en bastantes ocasiones, gracias a una eficaz dirección y una acertada puesta en escena.

Poco importa que lo contado, lo hayamos visto ya cientos de veces o que otras tantas te preguntes cómo es posible que estas pobres criaturas sigan en esa casa con los horrores que acechan en cada esquina, bueno, entonces nos quedaríamos sin película y sin la consiguiente ración de sustos con miedo y ese no es el plan; ¿A que no?

Qué sería de nosotros si los niños dejasen de serlo. (Risa maquiavélica)
kawenzotz
19 de octubre de 2017
Es la misma pelicula de terror que has visto otras 20 veces. Igual.
Los sustos son los mismos, no es que sean malos ni buenos, son los mismos.
Los personajes y sus motivaciones son los mismos.
De hecho dura lo mismo y acaba igual...
Si te gusta el cine de terror convencional ve a verla, seguramente te va a gustar pero no esperes sorprenderte
porque todo lo que veras ya lo has visto antes... MUCHAS VECES!
Django (la D es muda)
6 de octubre de 2017
Precuela directa del spinoff "Annabelle", surgido de Expediente Warren: The Conjuring, en el que descubriremos vagamente como se engendró la maléfica muñeca que da nombre a la película, aunque en realidad esto ocupa apenas unos minutos, el objetivo principal de la historia es torturar a un pobre grupo de huérfanas en una casa del terror que nos dará algún que otro sobresalto.

Un paso adelante en calidad respecto su antecesora/sucesora, lo cual consigue usando muchos recursos de su hermana mayor Warren, convirtiéndose en una cinta de miedo aceptable y que no se hace excesivamente larga.

Más mini críticas en cinedepatio.com
Cine de Patio
19 de diciembre de 2017
La precuela del spin off que era una precuela de The Conjuring. La precuela del spin off de la precuela. Ahí lo dejo.

Annabelle: Creation mejora a Annabelle en todo, desde sustos hasta, sobre todo, saber cinematográfico. Contra todo pronóstico Annabelle: Creation es una buena película, con una historia cerca del notable. Puede ser típica, pero está bien contada y desde luego su ambientación y su "rollo" es muy interesante. Sandberg ya dio buenas sensaciones con su Lights Out, y demuestra que, bueno, no llegará a ser un maestro del cine de terror, pero sí que tiene una carrera a seguir. A mí me ha despertado desde luego mucho interés.

Annabelle: Creation funciona bien como spin off, aunque se obsesiona un poco con ofrecer todavía más universo para The Conjuring. No me sorprendería que viéramos un spin off del espantapájaros que aparece por la película. El spin off de la precuela del spin off de la precuela está a tiro.

Es una película que destaco sobre todo por su historia y su buen hacer. Repito, es una película bien hecha, pero fracasa en el terror como tantas otras. Los topicazos van cayendo uno detrás de otro y la sensación es que Sandberg ha hecho una película que sólo merece la pena como anexo del anexo del anexo.
NeoJ
22 de octubre de 2017
Nada de miedo,muy cutre y solo da sustitos,no me esperaba que fuera sosa,floja y sin argumento de miedo,no sé porque hay escenas surrealistas donde clavan en forma de cruz los cadáveres? Si se supone que está endemoniada?tampoco entiendo los padres que saben pero no dicen ni mu,es para pasar la tarde y que te de sustitos pero nada del otro mundo.
Rosita36