Un maldito policía

Drama Dura y polémica película sobre la corrupción policial. Un policía (Harvey Keitel) agobiado por las enormes deudas contraídas en el juego y que comete toda clase de abusos de autoridad, decide replantearse su vida y su profesión cuando investiga el caso de una joven monja que ha sido violada. (FILMAFFINITY)
17 de octubre de 2021
Un policía yonki, ludópata y salido se pasea por las calles de Nueva York en busca de pasta para saldar su deuda con un tipo que realiza apuestas. Con esta premisa lo único que nos queda es ver a Harvey Keitel interpretando un personaje totalmente despreciable.

Como única "pega", me pregunto si nadie se da cuenta en el cuerpo de policía de como está Keitel (le llamo así porque no sé cómo se llama el personaje). El tipo es un pedazo de yonki que va por allá y por acá con unos modales pésimos, disparando el arma constantemente, todo el día colocado y con una higiene personal que se ve a simple vista que deja mucho que desear. Digo yo que alguien en algún momento tendrá que tomar la decisión de echarle o al menos decirle que no puede seguir así.

No tiene mucho más que esto y alguna alegoría religiosa, pero es entretenido ver como el personaje de Keitel va descendiendo a los infiernos escena tras escena.
Mankuku
9 de mayo de 2016
Película que se dedica a mostrar a un sobreactuado (y aún peor doblado) Harvey Keitel (que prácticamente monopoliza el reparto), que como podemos deducir por el título del film es un teniente de policía, perdiendo la cabeza a causa del abuso de poder, droga, apuestas y sexo de dudosa moralidad. A partir de un caso al que se le dedica 5 minutos del metraje, busca su redención intentando enmendar en otros 2 ó 3 minutos de la peli todos sus vicios que nos ha mostrado (mostrado, y mostrado, y mostrado...) en el resto de la película. Poco más de 90 minutos que se hacen eternos, la película ni fluye ni (cuanto menos a mí) impacta.
Extredu
19 de septiembre de 2020
Harvey Keitel mereció llevarse el Óscar, pero eso no resta un ápice a las arcadas que produce el guión y la materialización de la película. Abel Ferrara es un enfermo, amante de la morbosidad que supone ver a una persona inyectarse una jeringuilla, amén de la retahíla de infracciones que este teniente siniestro comete a lo largo de los 90 minutos de película.

Hace 20 años, Garci llevó esta película a su programa de “Qué grande es el cine”. Qué bemoles tuvo… Sin duda, una situación de riesgo extremo, en un país que ya estaba alejado de los años oscuros, pero que era gobernado por conservadores. Nada más lejos de la realidad. La televisión pública apostó por Garci y este demostró su total y completa libertad e independencia.

La escena más dura es la de la violación a distancia a las dos jóvenes. Sabes que lo va a hacer, pero no te lo esperas así. Es una invasión tremenda a los derechos más fundamentales de las personas. Por otra parte, las muchachas logran transmitirnos la misma sorpresa con la que nosotros encaramos esta escena patética.
CHIRU
1 de noviembre de 2009
Ciertamente es un intenso drama pero como bien escribe Fernando Morales resulta un tanto irregular a pesar de que se ve bastante bien.
Una película con escenas un tanto comprometidas que no llegan a ser facilonas ni cine barato pero exagera un poco el tema o su manera de llevarlo pues hay momentos en los que cansa ver tanta coca, alcohol o putas, está claro que a nuestro poli le gustan todas estas cosas pero lo tenemos bastante claro después de verlo diez veces pero resulta exagerado cuando en cada escena se está metiendo coca.
La película tiene una buena crítica y también un buen mensaje, está claro que nuestro protagonista es un poli muy corrupto lo cual puede causar bastantes controversias pero no dejemos el tema ahí, la película se adentra en el tema de la autodestrucción humana, todo tipo de adicciones que rompen nuestra persona.
Las drogas, el alcohol, el juego y el sexo son los son los componentes que destruyen la moral de nuestro protagonista.
Vemos a un ser envuelto en las drogas y otros vicios de nuestra sociedad actual capitalista y adentrándose en los lugares más bajos y oscuros de nuestra sociedad actual y todo ello se debe a un deterioro progresivo a causa de sus adicciones.
La película resulta interesante al ver el lado más bajo de nuestra sociedad y sus consecuencias, resulta un poco aburrido pues se ve todo el rato lo mismo pero la idea original es bastante buena.
Las consecuencias personales y familiares serán terribles pero es cierto que podría haberse adentrado más en ciertos aspectos familiares pues los deja bastante de mano mientras que se ve como nuestro poli solamente se mete coca y va de putas.
Hay escenas que resultan un poco bajas de energía y hacen perder el ritmo general de la película pero en general se ve bien la película ya que tampoco es que sea muy larga.
Lo mejor, sin duda y lo que se salva a la película, la interpretación de Harvey Keitel, el resto se ve sin problema.
No es mala pero podría ser mejor.
manuel
12 de enero de 2010
Buena película que se puede catalogar como film de culto por la representación de un policia corrupto y drogadicto.

La película tiene escenas bastante duras que no son soportables por mucha gente y es lo que el director en cierto modo quiere, pero hay que decir que Abel Ferrara no se que tenía en la cabeza cuando hizo esta película que es una autentica barbaridad. Harvey Ketiel como siempre demostrando lo gran actor que es, como en otra gran pelicula (Malas Calles).

El personaje del film a mi en particular al principio me da pena pero a lo largo de la pelicula se convierte en asco. Pelicula muy recomendable para mayores de edad repito.
Kaiser