Manual de amor

Comedia. Romance Describe las cuatro fases del amor: "el flechazo", «la crisis», «la traición» y «el abandono». Consta de cuatro episodios protagonizados por parejas diferentes. Se trata de historias normales y extraordinarias, dulces e irónicas, románticas y divertidas. (FILMAFFINITY)
1 de enero de 2006
Cuatro historias de amor con 4 temas diferentes del amor y el matrimonio, montadas de forma en que hay un gran seguimiento de la película, coinciden los personajes de manera oportuna y con gran sentido, inesperados finales,...Muy bonita, la música es excelente y de las historias, la mejor es la 4º. No le pongo el 10 porque la primera historia es un poco gilipollas, podía haberse mejorado.
rafiky
17 de enero de 2006
Película agradable de ver, a ratos simpàtica, romàntica, a ratos màs aburrida. En general entretenida y fácil de ver, dejàndote un buen sabor de boca.
La verdad, es perfecta para ver en pareja. Es una de esas pelícuals que cuando acaba, te deja una alegria en el cuerpo, una frescura, tìpica de muchas películas italianas.Los protagonistas bastante buenos.
CHOPLEKE
29 de enero de 2010
Si tuviese que escribir un adjetivo sobre la película, no dudaría en llamarla "deliciosa", una cuidada comedia que nos descubre (más bien nos recuerda o enseña lo que no vemos) las verdades del amor, de una forma exagerada, cómica, pero nunca sin llegar a despegarse por completo de la realidad o rutina diaria de miles y miles de hogares.

Si tiene algo que "engancha" la película, es que en algún momento todos nos llegamos a sentir identificados con alguna de las partes de este film, porque por mucho que llegue a su exageración hay escenas que se reproducen en nuestra mente, ya bien sea de forma directa o por situaciones conocidas, que nos hacen reírnos de nosotros mismos, asentar con la cabeza o anhelar alguna que otra situación o reacción que se nos plantea.

El toque "especial" del film lo pone su nacionalidad, esa sangre caliente que sólo sabemos ponerle los latinos ante situaciones de amor, de reacciones del corazón, con la estética del país de la bota, lo que nos atrapa aún con más fuerza.
behappyjose
13 de junio de 2012
Esta película es única en su género, normalmente este tipo de películas son poco creíbles y muy empalagosas, pero esta no sigue la regla. Es una película agradable que consigue que estés a la expectativa de lo que va a pasar. Muestra situaciones cotidianas de una forma divertida y enseña algunas pautas a seguir en estas situaciones.

En resumen, una película bonita que se disfruta mejor acompañado/a.
keneth
14 de noviembre de 2011
Sólo he conseguido aguantar 20 minutos de esta bazofia en la que un acosador sin dignidad, un ser patético que aquí se nos pretende hacer pasar por personaje simpático, se arrastra por el fango hasta conseguir a la chica de sus sueños. En cualquier otro lugar del mundo la chica en cuestión habría llamado a la policía para denunciar al acosador, pero parece ser que en Italia esto es la apoteosis del romanticismo. Berlusconi rules!!
Rockermother