Zapatero a tus zapatos

Comedia. Fantástico Cuenta la historia de un zapatero que tiene la peculiar habilidad de asumir la vida de sus clientes a través de los zapatos que repara. (FILMAFFINITY)
9 de agosto de 2020
Comedia romántica muy ligera un poco ñoña y que no se toma en serio a sí misma.

No tiene grandes cosas reseñables y los momentos de carcajada son uno o dos como mucho, pero se deja ver una tarde de sábado antes que los telefilms insoportables que nos cuelan en A3, telainco o las autonómicas.
Filminjorcar
30 de enero de 2021
La primero que hace esta película es presentarnos a Adam Sandler (Little Nicky) como una persona normal, tirando a triste, muy alejada de los típicos papeles de cómico loco o absurdo en que se suele encarnar el actor estadounidense. Gracias al director Tom McCarthy (Spotlight), el cómico protagonista se modera dentro de una película que se presenta con varias capas tonales: fantasía, comedia con tintes melancólicos, melodrama y hasta un poco de acción.

Con esa extraña mezcolanza se desarrolla una película que tiene una primera mitad de buen calibre, donde nos mete en vereda con la ingenuidad del protagonista cuando es conocedor del poder que atesora dentro de su taller de zapatería. Así, la trama no tarda en demostrarnos que usa el don que le ha sido concedido con fines egoístas. Con la moraleja ya situada y con el personaje en medio de problemas que debe solventar, la cinta se precipita en el segundo tramo hacia un guión que se va diluyendo como azúcar en leche y no logra darle una salida más convincente de la que hace uso al final. De todas formas, a pesar del desenlace más o menos bien elegido, esta es una película que destaca por ser entretenida, estar rodada con un gusto casi clásico y adornada por una BSO similar a trabajos de Woody Allen, o más concretamente en la película Aprendiz de Gigoló de John Turturro. Cuenta en el reparto, además, con Steve Buscemi (El Gran Lebowski) siendo esta la primera vez que trabajando con Sandler no hace el payaso. También están los veteranos Ellen Barkin (Ocean´s 13) y Dustin Hoffman (Los Padres de Él).

Resumiendo, Con la Magia en los Zapatos termina siendo un producto resultón que se inicia muy bien pero que va desinflando su premisa por culpa de un guión que al final resulta en algunos momentos muy incongruente y olvidadizo con algunos detalles que va dejando en el primer tramo. Aún así, logra mantener al espectador interesado hasta el final.
Siferval
22 de mayo de 2015
Se trata de la historia de Max Simkin (Adam Sandler) que tiene un padre donde se dedica a zapatero y luego de grande Max trabaja como zapatero y descubre una habilidad que hace magia con los zapatos que repara.
Max el zapatero al ponerse unos zapatos se convierte en otras personas distintas.
Acabo de ver la película "Zapatero a Tus Zapatos" (The Cobbler) y me sorprendió tantas malas críticas que tenía.
Cuando ví el trailer me esperaba una comedia como "No Te Metas Con Zohan" pero fue todo lo contrario.
Luego de hacer muchas comedias a Adam Sandler lo vemos más serio en un papel dramático y excelente película.
Es muy agradable y digna de ver. Una comedia dramática que se recomienda desde mi punto de vista.
cripta
30 de mayo de 2015
Esta película se hace muy monótona y un tanto aburrida, es un claro ejemplo de lo que pudo ser y no fue, a cada 10 minutos que pasan, mas de lo mismo sabes que es lo que vas a encontrar, al ser el protagonista Adam Sandler pensé que encontraría algo de mayor calidad, pero como viene siendo de costumbre no para de defraudarme. Si no hay nada mejor que ver pues en ese caso se puede perder el tiempo con esta película, pero en caso contrario no la recomiendo.

Lo mejor: los primeros 10 minutos
lo peor: el resto de la peli y su monótono y lento guión
felixx86
19 de mayo de 2018
Mira que la premisa en es buena y del carajo, pero no se puede hacer peor hacia el final.
Eso de tanto cambio de persona, de la aparición como su padre desaparecido para la última cita con su madre, su desastroso final y lo que se lía al querer dar su merecido al negro mafioso es para que te levantes de la butaca del cine y te vayas. Es de lo mejor, cuidado, de lo mejor que he visto de Adam Sandler, pero es que este actor cómico es un mal actor y cualquier cosa medio digerible se acepta como buena... No me gusta haber perdido mi tiempo en una peli que parecía que iba a más. Barkin se mantiene de fábula, pero sólo hace films de basura y así no se puede hacer una carrera decente...

Si se hubiera quitado esa capacidad de hombre-corazón del personaje del zapatero, si se hubiera dirigido mejor la historia desde que le da por ser el vengador "tóxico"... El desarrollo raro de la historia me ha hecho ponerle un 4 y terminar con hartazgo de verla y lo peor es que tengo que hacer la crítica para mi perfil de criticas de cine de Facebook. Pero bueno, acude a la red social, aunque no se para esta para otra, y disfruta de criticas sobre flims competentes como "Toro Salvaje", "Copland" o, más recientemente "50/50" de Gordon-Levitt. Sólo búscame por: jose manuel cinefilo.

Que manera, de verdad, de cargarse un film que prometía.
axlyerin