Zapatero a tus zapatos

Comedia. Fantástico Cuenta la historia de un zapatero que tiene la peculiar habilidad de asumir la vida de sus clientes a través de los zapatos que repara. (FILMAFFINITY)
9 de noviembre de 2015
Otra película que podía haber sido interesante y que no se ha sabido aprovechar. No es que pudiera haber sido nada del otro mundo, pero sí una comedia entretenida con algunos momentos y situaciones divertidas. En lugar de eso se lleva hacia unos derroteros que no vienen a cuento.

Si quieres orientar la historia hacia una relación sentimental cíñete a ello y tendrás una comedia romanticona un tanto diferente y darás pie a unas cuantas situaciones graciosas, que es de lo que se trata. Si pretendes ser una comedia más negra, para lo cual Sandler no puede ser tu protagonista, céntrate en eso y trata de hacerlo bien, en lugar de la tontería que acabas haciendo aquí.

Vale que incorpores algún que otro momento más dramático o sentimental, como el de la relación entre los padres del protagonista, pero esto no es ni comedia dramática ni comedia a secas, decídete por algo, o por lo menos haz una historia con un poco de coherencia y no cosas sin sentido por aquí y por allá.

Le voy a poner un cinco porque pese a todo esto la idea, la base, es interesante (aunque no se haya sabido llevar a buen puerto), los primeros 20 minutos me gustaron, al igual que la ambientación de la película; la zapatería, la calle, el vestuario... y por el giro "inesperado" final.

Pero sin duda, sin ninguna duda, lo que más me llamó la atención de esta película es esa sensación depresiva que transmite Sandler, llegando a parecer que no es cosa de su personaje si no de su propia persona. ¿Qué te pasa Adam?, ¿cansado de hacer estas películas?.
DaniBalboa
18 de noviembre de 2015
Soy de aquellos que cuando Adam Sandler comenzó en este mundo de la interpretación le auguré un porvenir fantástico y en mi opinión no ha cumplido con las expectativas. Y no me refiero a él personalmente como actor, el cual me parece muy bueno sinceramente, pero creo que no ha sabido tener buen ojo para escoger los papeles en los cuales trabaja. Me he tragado cada paquete de película, sólo porque sabía que trabajaba él. Ahora soy más meticuloso a la hora de escoger.

El cuento como tal es muy original y curioso, abriendo la posibilidad a mil opciones con el tema de poder convertirte en cualquier persona de la cual poseas sus zapatos. El abanico de posibilidades presenta mil formas de montar algo grandioso. Pero el primer tercio de la película es sublime, a Adam no le cuesta mucho poner esa cara de depresivo que pone siempre, y lamerse las heridas maldiciendo su nefasta vida, hasta que por un hecho desgraciado encuentra la máquina mágica y la coincidencia de probarse unos zapatos, algo poco común en un zapatero. A raíz de ahí comienza lo mejor de la cinta, la pura magia en un cuento de hadas. El problema lo encuentro en el segundo acto, donde creo que erróneamente se escogen a dueños equivocados de los calzados para iniciar a partir de dicho momento el grueso de lo que se nos va a contar. La chica guapa, daba para mucho, por lo menos en mi cabeza y se queda en nada. Y el matón nos hace entrar en un laberinto de situaciones que se alejan bastante del perfil infantil o mágico que esperaba. Gracias que al final de forma sorprendente, Thomas McCarthy nos brinda algo muy interesante y dejando abierta la posibilidad de otra entrega futura.
THE CROW
1 de abril de 2017
Para muchos es el gran fracaso de Thomas McCarthy, que después de sorprendernos con sus anteriores trabajos con propuestas dispares pero con una calidad sorprendente, el cambio de tercio que hace con La magia en los zapatos es sin duda más que llamativo.

Una película que se está narrada como si de un cuento se tratara, lo único que tiene que hacer el espectador es entrar un poco en su universo creativo para poder disfrutar de ella. ya que como suele pasar en la mayoría de sus películas, achacamos a Adam Sandler el ser el culpable de todo aquello que destroza. En este caso en concreto lo que más juega en su contra los prejuicios que el espectador tenga en contra de dicho actor.

Aunque no estemos ante una película memorable, lo que sí consigue es una buena armonía entre lo fantasioso y lo real. Con un guión bastante interesante a la par que original, la película va cumpliendo los objetivos que se marca. Ya que por un lado logra en buen medida entretener a modo familiar, ya que está diseñada para toda la familia y por otro lado se mantiene fiel a si misma hasta el final, lo cuál quiere decir que no sufre muchos altibajos en su ejecución.

La propuesta que nos ofrece Thomas McCarthy, está lejos de lo que nos ofreció en el pasado y lejos también de los que vendrá después de ella, pero aún así tanto la atmósfera que crea, la cuál en ciertos momentos puede ser notable, como su desarrollo el cual , es capaz de pasar por escenas bastante divertidas y por otras inclusos emotivas.

Su reparto encabezado por Adam Sandler, no hacen en absoluto un mal trabajo, aunque tampoco es que sean merecedores de un éxito rotundo, pero sí logran meterse en sus personajes y dar vida a una historia que bien merecía algo más de reconocimiento y no el descalabro que sufrió.

Como conclusión podemos decir que la película es lo que es, es tópica y previsible, pero logra cumplir con lo que se propone y es capaz de sacar más de una sonrisa, muy recomendable para los amentes del cine familiar con niños.

Lo mejor: No decae y se mantiene fiel a si misma.
Lo peor: No querer entrar en su mundo del zapato
Recomendada. SI***

@cineypunto

fauno21
24 de mayo de 2017
Los que lo critican vean su filmografia. Ya deberíamos revelarnos contra los supuestos "criticos ptofesionales" que pretenden que toda pelicula sea una obra maestra del genero. Adam Sandler, un actor que trabaja para entretenerte a la gente sin preocuparse por cannes o la academia. Gracias genio
JPF
7 de septiembre de 2019
Con la Magia en los Zapatos (2014).
Con unos meses de retraso llega a nuestras pantallas Adam Sandler con esta comedia ligera con tintes melodramáticos como ya hiciera en Click, aunque sin llegar a esta en mi opinión. Lo acompañan en este proyecto veteranos del nivel de D. Hoffman, E. Barkin o S. Buscemi.
Recomendable... para ver en Tv.

Raúl Cabral.
Raúl