España España · Sevilla
Críticas de axlyerin
29 de marzo de 2024
Uno trata de sobrellevar la vida como puede, al igual que el personaje que interpreta aquí el tremendo Jeff Bridges. Hacia el final la peli se vuelve pesada y no tiene esa frescura que tiene al principio. No es una de las películas de mi vida, desde luego, pero la miro cada vez que la veo o me la nombran con una sonrisa en la boca. “El Gran Lebowski” es una de esas películas que son pequeñitas pero que te hacen el día con su comicidad. Y si bien hay gente que se hace pipí al nombrarla me doy cuenta que su historia es endeble (espero nadie me quiera amenazar con esta afirmación por aquí con una vez me pasó con un tipejo, por crítica que hice de nosequé película), y tiene muchas tontadas absurdas en su historia. Mucho lío de giros en algunos momentos. Personajes curiosos y escenas memorables como el baile de John Turturro al tirar los bolos al son una canción agitanada o cuando la mujer florero (Tara Reid), que se casó con el Lebowski adinerado le propone chuparle a polla al “nota” (Jeff Bridges), por 1000 dólares. Desde luego, uno de sus puntos fuertes es Walter (John Goodman), que está soberbio y el tranquilo y dócil personaje que hace Steve Buscemi. Yo te la recomiendo un día que estés aburridote y tengas ganas de reírte porque la de tipos peculiares que aparecen por la cinta y le joden la casa al “nota” es muy curiosa y resulta divertida. Genial también la pedazo de actriz que es Julianne Moore. ¡Un 7! Buena película de los Coen.

P.D. El "empiece" de mi crítica no salió muy bien, pero supongo que entenderán que la peli me resulta interesante, pero que es un poquito raro y que, aunque sea divertida, tampoco es que sea ver una obra de arte porque llega al 7 y ya!
2 de marzo de 2024
No tendría mucho éxito en taquilla (por lo que he leído), pero no deja de ser una buena película. Una de las cosas que me gustan de las películas es que te mejoran una realidad que, a menudo, es bastante triste e injusta. El verdadero Jimmy Braddock fue un tipo con una vida dura, pero que le recompensó del todo la vida. Un buen tipo que sufrió calamidades para poder comer caliente, y que luchó como un animal para poder alimentar a sus hijos tras la caída del país americano en 1929 con el maldito “crack” bursátil. Consiguió aprovechar de una manera estupenda la segunda oportunidad que se le dio de combatir y, a base de buenos combates con sus victorias, llamar la atención del campeón de los pesados del momento (Max Baer). Y luego, pues… pasó lo que pasó en la pelea del Garden (no quiero hacer spoilers). Es de esas historias reales que tienen que hacerse películas. No es como la del amerizaje en el río Hudson de Nueva York por el capitán ese de nombre raro hace unos 10 años, que se hizo película (protagonizada por Tom Hanks), pero que es una historia que no da para una peli, por muy guay que sea el evento real… No, es una historia densa que da para un film bueno. Hay enjundia. Hay historia increíble detrás…

René Zellwegger es una actriz bastante decente que habrá desaparecido por aquello de haberse hecho vieja. Siempre me gustaron sus películas, aunque solo fuera capaz de hacer un par de papeles en realidad… Chica compungida y buenaza… ¡Ya! Russel Crowe estaba en su momento también, y Giamatti estaba muy bien y, bueno, lo sigue estando… El film es bueno. La historia es buena. Se ve sin mirar el móvil porque la historia es atrapante. Tiene fallos, claro: ¿Cómo es que ganan dinero por las peleas y nunca se van del cuchitril? En fin… También se ve cómo se cura muy rápido de las lesiones de manos… Pero bueno… Es una película, al fin y al cabo… A mí me ha gustado. El actor que hace de Baer está muy bien. Y bueno, lo de que los familiares vivos de Max Baer se molestaron por la actitud de tipo cabrón con la que dibujaron a su antepasado es ya algo que todo aficionado al cine sabe. Es como los fallos de racor de “Pretty Woman” en la comida de las ostras o que se llama rebeca a la prenda femenina por el nombre del personaje principal de la película de Hitchcock, “Rebecca”. ¡Le doy un 8! Mírala si te gustan las historias de superación personal y de gente que sale de la miseria a través de guerrear como jabatos.
27 de febrero de 2024
Es tan jodido el tema de la edad para las mujeres que llega a aterrar, supongo que ahora con la proliferación de tantas mujeres directoras eso se derive a mejor, pero bueh! El mundo es machista y se determina como se determina. ¿Y esto a que va? A que Michelle Pfeiffer cuando hacia más películas era cuando era más joven y bonita y, ahora que es una vieja, hace menos. La Pfeiffer era una buena actriz y me gustaba mucho verla. Y fue un jodido fetiche en mis años más jóvenes. Ahora, repito, es una vieja. Este film es de su época buena

En este film hace un gran trabajo como mujer divorciada que busca terminar su carrera (no sé cual), y determinarse en positivo en la vida tras abandonar a su marido que era un violento y un cabrón con ella. En este instituto Californiano entra por falta de profesores a enseñar a una serie de jóvenes de unos 16 o 17 años, que están perdidos y poco motivados. Y los encauza gracias a hacerlos sentir importantes. Les enseña poesía y les hace creer en si mismos. La película tiene una gran Banda Sonora con canciones geniales de la época estilo rap y esas moderneces de gente americana y piel negra... (no quiero meterme con nadie, solo especifico)

Lo cierto es que es una película bastante buena y no te das cuenta de que se pasa el tiempo. No miré el reloj hacia la hora de visionado y, si bien, salvo Pfeiffer y los críos, los demás actores no son muy buenos actuando, sí que se crea una historia muy buena. Final muy de Hollywood (¿cómo va a ser?), y un mensaje hermoso de crecimiento personal en gente que no da nadie un duro por ellos. Yo me lo pasé bien viéndola y le doy un buen 8, porque es muy buena. Nada que ver con la sosa "Rebelión en las aulas" de Sidney Poitier o con "El sustituto" de Tom Berenger... Films tremendos, sip. Pero este es mejor.. Ah, decir verdad, el de Poitier es bastante regulero, pero bueh! Eso es otra historia... Un 8! Repito...

Hasta te quita la mala leche de lo buen film que es. Es positivo, joder. Es así! Y desprovisto de la estúpida inclusión forzada de las gentes oprimidas que hoy día está hasta en la sopa (casi literalmente).
26 de febrero de 2024
Es bastante cruel decirle a una mujer con ya 40 años que su valor en el mercado de citas ha bajado enormemente con el paso del tiempo. A algunas, más centradas en otras cosas, debe importarles poco. No obstante, a muchas (muchísimas), le importará y dolerá bastante. La cosa es así. Una mujer centra mucho esfuerzo en su físico porque sabe que un porcentaje elevado de su valor va en su apariencia externa. Es duro, pero también los tíos tenemos problemas y a las mujeres no suelen importarles mucho (ya que es un género tan centrado en sí mismo y tan egoísta desde siempre). A Catherine Zeta Jones la vida le ha pegado fuerte en ese sentido, si bien en esta época aún era atractiva, en fotos que he visto del año 2023 ya no lo es. Conserva un físico, pero esa cara de mujer guapa ya no está…

Bien, esto es lo que le pasa a la Zeta Jones, qué en esta película romántica, que no hace mucha gracia, pero que entretiene es dejada por su marido que es un cabronazo infiel más feo que un perro cagando. Una película que tenía almacenada por tiempo y que tenía que ver ya. El chico joven que es el amante de la Zeta Jones hace un bonito papel (paso de aprender el nombre de un actor que no ha hecho apenas nada más que yo sepa en el sector cinematográfico). Bueno, a ver, el chico hace de buen chico más joven que la Zeta Jones con la que se acuesta ella, y él ella y eso… Ya puedes imaginar la simpleza del argumento porque ya no hay mucho más al respecto… Personajes cómicos (mínimamente), alrededor de la parejita… No hay mucho más que contar. Sale Art Garfunkel como padre del amante de la Zeta Jones. Su final es estilo Hollywood.

Con lo guapa que fue esta mujer, la cual probablemente con su físico alcanzó todo, y haberse quedado en la mujer de Michael Douglas qué, además, está enferma de bipolaridad pues… Es una peli que la puedes ver, pero que a las dos horas se te ha olvidado la mitad porque es terriblemente irrelevante. Será de las últimas pelis de esta mujer. Le voy a poner un 4… Por cierto, los niños, de críos son muy graciosos por lo impertinentes que son. No sé, le pondré, por ellos, un 5.
24 de febrero de 2024
Aunque soy algo seguidor de la vida de los asesinos seriales, lo soy más de los asesinos seriales de ficción, como Freddy Krueger, Jason o Michael Myers… No conozco mucho de la vida y asesinatos de Ted Bundy. Viendo la película esta que critico ahora me da la impresión de que el tipo estaba más que loco, interesado en matar mujeres de todo tipo (aunque dice internet que tenía un perfil de mujer delgadita y morena de pelo), y que era capaz de matarlas. También me informé de que era bastante cruel con sus víctimas y las destrozaba cuando ya las usaba sexualmente…

Evidentemente, no guardo mucha simpatía por este sujeto asesino que mató a más de 30 personas y que su único problema es que era un hijo de puta de los buenos. Estudió dos carreras. No era un imbécil, ni estaba maltratado por la sociedad. Simplemente, era un cabrón curioso con los crímenes reales que era capaz de ejecutarlos sin remordimientos. En fin. Maldad, inteligencia y cierto carisma personal. Eso era Ted Bundy. No un psicópata, ni un loco. Un cabronazo.

El film está bueno. Elijah Wood será siempre recordado por su papel de Frodo Bolson de “El señor de los anillos”, y no puedo verlo en otro papel. No lo hace mal, pero está tan metido en el imaginario colectivo como ese enano de la tierra media que es imposible verlo de otro modo. Me pasa a mí y les pasará a muchos otros también, supongo… Es como el niño de “El sexto sentido”, lo ves en cualquier otra peli y no puedes ver más que ese personaje que veía muertos junto a Bruce Willis. Kirby hace bien de Bundy, pero resulta un poco raro en sus gestos. No he visto mucho a Bundy, pero por fotos, no parece ser tan “gesticulero”. Pero vamos, que lo dejo ahí como posible. Quizás fuese así...

Las entrevistas entre policía y asesino se hacen agradables y la película solo da el bajón en la parte final (justo desde el momento en el que aparece la abogada de Bundy en el film, y empieza a cambiar las tornas del desarrollo entre los dos personajes principales).

Es una película con una parte de inicio y mitad muy buenos que hacia el final se pone un poco aburrido. Los personajes finales no suman y están para molestar más que para sumar a la historia.

A mí el film me ha gustado. No es la mejor película que he visto en mi vida, pero me ha gustado. Su ritmo es bueno. Causa interés y te presenta (por si no lo conoces ya), a un asesino serial que tiene que tener su miga conocer. ¡Le doy un 7! Gran peli, la verdad.