En el nombre del rey

Fantástico. Aventuras. Acción Película basada en el popular videojuego Dungeon Siege. Historia de corte medieval en la que un granjero de origen humilde consigue convertirse en un heroico y valeroso príncipe que tendrá que salvar su reino de un oscuro y tenebroso final.
19 de septiembre de 2008
Otro despropósito más del “doktor” que no cesa en su empeño de convertirse en el sucesor del Edward D. Wood Jr.

La verdad es que para filmar semejante truño soporífero teniendo un presupuesto tan grande y unos actores conocidos (aunque la mayoría en absoluta decadencia como Burt Reynolds), hay que ser un absoluto inútil. ¿Pero es por eso que admiramos tanto a éste hombre verdad?

Solo puedo decir que ha mejorado un poco en cuanto a factura técnica; pero en historia, escenas de acción, diálogos, montaje (podría jurar que he visto a alguien del equipo técnico en la batalla del bosque) y música (100% plagio de cierta saga anillera) sigue siendo fiel a sus “fans”.

Te queremos Uwe.
The Mags
26 de febrero de 2009
Vista en preestreno, es un film simplón, con un argumento absolutamente previsible e ingenuo y que dura demasiado. Tiene una buena música y significativas dosis de intensidad en algunas escenas de lucha/batalla.

Pero acaba de manera burda, sus personajes están (voluntariamente) dotados de escasísima personalidad, hay elementos "deliciosamente ridículos" (incluyendo diálogos, ninjas y movimientos 'matrix') que provocan la sensación de estar viendo bien una parodia, bien una película amateur, bien un "quiero y no puedo". Tiene un punto 'kitsch'. Sin ofender, creo que es el 'toque alemán' del director.

Más en:
Himajina
9 de marzo de 2009
Y es que cuando ha acabado la película y he escuchado las primeras notas de Blind Guardian, ha sido como respirar un poco de aire fresco al salir de una cloaca: delicioso.

Parece que el director ha visto ese anuncio de "Se alquilan" al lado de los disfraces de orco del Señor de los Anillos. Y se le ha iluminado la idea de hacer una película sobre un rey, un mago bueno, un mago malo, la mujer que quiere ser guerrero y el campesino que los salva a todos. Alguien le debería haber dicho que eso ya se ha hecho en infinidad de ocasiones. Y no suele funcionar, menos cuando pones al pobre Burt Reynolds en el papel de Rey (es curioso que cuanto más viejo más se parece a Sean Conery) y a Ray Liotta en el de mago malo.

No puedo aseverarlo, pero creo que para la película contrataron al Cirque du Soleil (esos graciosos hombrecillos que se deslizan por lianas).

Lo más curioso es que el trailer me gustó. Y no es la primera vez que me engañan con los trailers. Una de dos: o tengo que hacérmelo mirar, o deberían dejar dirigir al tipo que hace los trailers (porque saca petróleo de un mojón).
Drobbit
11 de octubre de 2009
Porque quién nos iba a decir que algún día veríamos a Jason Statham, alias granjero arrancando nabos de la yerma tierra de su poblado, en un intento por humanizar la piedra y reconocer que la fuerza interior está para algo, que la sensatez y la pasión se guardan para momentos más apropiados... siempre.

Ahora nos enfrentamos al videojuego, para avanzar por las ancestrales hazañas de tiempos inmemoriales y épicos como estos. El rey domina sus tierras, ¿pero cómo dominar las burlescas intenciones de sus súbditos más allegados? un sobrino que utiliza al todopoderoso mago Liotta, con rictus serio y un par de ases en sus holgadas mangas: confraternizar con la hija del mago del rey y reproducir Goblins (recién bautizados desde este momento, por el único nombre que me viene a la cabeza al ver este tipo de luchadores de barro) para destrozar regiones habitadas en las que saquear y hacer prisioneros.

Pero llega el encuentro, Granjero y Mago se cruzan en sus propios caminos, luchan y ambos pierden, uno la paciencia, otro la esposa, ahora sólo queda un largo recorrido que franquear para el encuentro final, en el que se decide quién se puede llevar los puntos extra y el poder. Y si por el camino existen unas cuantas luchas encarnizadas o pomposas siempre será un viaje más entretenido para el Granjero y los espectadores.

Porque hay batallas, soldados, seres mitológicos, bichos torpes y de mente unidireccional, patadas en el aire, golpes repetidos desde distintos puntos de vista, y un pequeño problema, cuando el granjero no está en escena, se le echa de menos, todo pierde fuerza. Ironicemos con el sentido estricto de la diversión, no todo es tan malo, sólo un poco extenso, Dungeon Siege tiene su propio homenaje, y hemos disfrutado de otro cuerpo a cuerpo entre Statham y Liotta. ¿Por qué pedir más?
mnemea
3 de marzo de 2009
Copia descafeinada del señor de los anillos, casi todos los papeles estan:

- Aragorn = el granjero (Jason Statham)
- Gimli = el amigo viejo de el granjero (Ron Perlman)
- Legolas = el amigo rubio del granjero (Will Sanderson)
- Gandalf = el mago amigo del rey (John Rhys-Davies)
- Saruman = el mago malo (Ray Liotta)
- Galadriel = la que manda en las mujeres del bosque
- Arwen = la hija del mago bueno (Leelee Sobieski)
- Elfos del bosque = mujeres del bosque
- Orcos = iguales pero mal maquillados
- **** = hay ninjas y todo!!!!
- Grima = el sobrino del rey (Matthew Lillard)

En resumen: no perdais el tiempo por favor, realmente es mala
lobezno8