En el nombre del rey

Fantástico. Aventuras. Acción Película basada en el popular videojuego Dungeon Siege. Historia de corte medieval en la que un granjero de origen humilde consigue convertirse en un heroico y valeroso príncipe que tendrá que salvar su reino de un oscuro y tenebroso final.
27 de enero de 2011
Hace casi un siglo, J.R.R. Tolkien sentó las bases de lo que hoy conocemos como fantasía épica, y tanto impresionó su resultado, que a día de hoy, gran parte de los libros de éste género que salen al mercado son copias baratas de la obra de Tolkien, y eso después de varios años de intentos de alejamiento por parte del público del susodicho estigma. Tolkien tenía una gran imaginación, que no la mayor que ha existido, y unas tablas proverbiales para acometer semejante trabajo. A principios de la década que acabamos de dejar atrás, Peter Jackson, un director que a partir de entonces parece llamado a las producciones de gran envergadura, reavivó el interés por esta obra. Desde entonces todo el cine de fantasía épica que ha salido a posteriori ha sido condenado por la crítica a una comparación con la espectacular trilogía. En 2007, un cineasta que parece odiar los videojuegos, hizo su enésima adaptación, y salió esto, y se me ocurren muchas preguntas.

- ¿Esto va en serio?

- ¿Cuanta farlopa le ofrecieron a Ray Liotta para que aceptara trabajar aquí? (vale que tampoco ha andado muy fino al escoger otros trabajos, pero esto es demasiado)

- ¿Qué ley no escrita obliga al personaje de Statham a soltar una frase que quiere ser trascendental cada vez que alguien le pregunta algo?

- ¿Qué mágico brebaje toman los campesinos en el pueblo de Statham para dar esos saltos?

- ¿Cómo es posible coger una historia con batallas, magia y evocadoras aventuras y convertirla en un peñazo desde los primeros minutos?

- ¿Esto va en serio?

- ¿Por qué Statham hace prácticamente lo mismo que en todas sus películas de acción? De verdad, parece que va a dejar tirado el caballo y sacar el BMW del parking en cualquier momento.

- ¿Por qué un tipo que ha demostrado ser capaz de trabajar bien en buenas películas se empeña sistemáticamente en aceptar mierda tras mierda? Y no estoy mirando a nadie... Burt Reynolds.

- ¿Esto va en serio?

Dicen que Uwe Boll es el nuevo Ed Wood, pero no me lo creo. Ed Wood no tenía medios para hacer nada mínimamente decente, pero es que este cabrón tiene medios para financiarse películas decentes. En fin, solo me queda darle las gracias por contribuir a que la fantasía épica tenga que prolongar su lucha por salir del océano de tópicos en el que está sumergida.
¿Sobre la puntuación? No he podido encontrar mejor definición que la palabra que va junto al dos: MALA
El dependiente
3 de agosto de 2011
Dirigido por Uwe Boll en el que cuenta con la presencia de Jason Statham, especializado en cine de acción, como protagonista de un film cuya idea principal viene de un videojuego ambientado en una era remota, en la que el protagonista (llamado “Granjero”) deberá enfrentarse a peligrosos enemigos y a un ambicioso mago.
El problema del film no es que nos cuente una historia de aventuras y acción con una trama tan sabida como previsible. La gran mayoría de films no se caracteriza precisamente por su originalidad. Ni tampoco la falta de caras de conocidas y solventes (a Statham le acompañan Burt Reynolds, Ray Liotta, Leelee Sobieski, Ron Perlman etc), para las necesidades de un film de estas características, claro.
Ni siquiera la poca verosimilitud de la historia es un gran problema. El principal problema es que los diálogos del film parecen escritos por malos alumnos de primaria, la cámara parece empuñada por alguien incluso más pequeño, y el montador del film no es precisamente el más listo de clase. El film tiene cortes de escena bruscos casí en medio de conversaciones entre los protagonistas, algunos encuadres demuestran tan mala localización de la cámara como de los personajes y otros errores de bulto, no tanto por responsabilidad del director como del de la mesa de montajes.
El film parece talmente un remedo de situaciones y tópicos universalmente conocidos (no es difícil pensar en “El señor de los anillos”).
Pero lo más grave de todo es que ni siquiera los que tienen que hacer creíble el film se lo creen. Y es que Stratham y el resto de actores la emoción más clara que consiguen transmitir es la desgana con la que afrontan sus respectivos personajes, algunos, como el caso de Burt Reynolds se pasean por el film con cara de "¿Qué pinto yo en esto?" y eso es sin duda lo peor que le puede pasar a un film que en lugar de seguirse con interés, en realidad aburre, y mucho.
Es incomprensible que este film, tal y como está haya conseguido llegar a las salas de cine. Sin lugar a dudas uno de los peores films del año.
manulynk
26 de diciembre de 2012
El director de esta ¨película¨es Uwe Boll considerado el sucesor de Ed Wood. ¿Y quién es Ed Wood? Calificado como peor director de la historia, imaginaros con quien comparan a este artista.

El fenómeno de Uwe Boll se gastó la friolera de 60 millones de dólares en esta ¨película¨recaudando solo 12. El coste fue tan alto principalmente por el reparto de actores Statham, Reynolds, Liotta... porque los efectos especiales y demás, son bastante malos.

Por esta película Uwe Boll se llevó el premio Razzie como peor director.
José Antonio
14 de mayo de 2013
No sé como será el videojuego, porque sinceramente no lo conozco, pero si la película, ya que la he visto varias veces y puedo decir que no está nada mal a pesar de ser del pesímo Uwe Boll, que tengo entendido que se le da de pena hacer películas, sin embargo esta no me parece ser un bodrio como dicen la mayoría. Además el film cuenta con buenas y abundantes escenas de acción, que hacen que enganche desde el primer momento hasta el final, por lo que no te aburriras en absoluto con ella.
Sí, puede que el film no sea como para que le den un oscar, pero eso no quiere decir sea un fracaso total, ya que al igual que la de `Bloodrayne´ llego a tener una segunda parte, lo que signífica que la película tuvo éxito.
Lo dicho, que me ha gustado esta película, incluso creo que esta es la mejor película de Uwe Boll, porque las demás, como ya sabemos, son más bien malas, incluida la segunda parte de este peli, que será un bodrio.

Recomendable para todos aquellos a los que les gustó el videojuego.
Gryzor
27 de agosto de 2013
A pesar de las críticas que leo, me pareció interesante la película tanto que le puse un 5, no he visto el juego, y si hay muchas cosas un poco fantasiosas pero ¿esto es la película no? Fantasía y en este sentido no hay nada que no se pueda hacer, a mi me gusto y me entretuvo un buen rato.
fernando muñoz