En el nombre del rey

Fantástico. Aventuras. Acción Película basada en el popular videojuego Dungeon Siege. Historia de corte medieval en la que un granjero de origen humilde consigue convertirse en un heroico y valeroso príncipe que tendrá que salvar su reino de un oscuro y tenebroso final.
2 de febrero de 2008
Como todos los artistas, el vizconde de la consternación no se amedrenta ante las negativas críticas y año tras año nos encauza con varias obras de una suprema calidad. Ahora, el Bollmeister viendo como de devaluado está el genero épico decide adaptar un videojuego de ese estilo para hacer un pastiche de géneros en el que todo cabe, aparte del épico, con esos toques de terror, humor e incluso fantasía con los que su majestad de lo aborrecible nos deleita, todo eso que sólo un tipo con la genialidad de nuestro adorado Bubble Boll puede mostrarnos en pantalla.

Y así, con un portentoso manejo de la cámara y unos planos envidiables que acaban dando una gran fortaleza a las imágenes que nos muestra nuestro mugriento director nos encontramos ante una película de gran factura técnica excelentemente realizada. Tampoco es desdeñable el trabajo que se hace en el guión, pues nos encontramos ante una historia donde los giros argumentales son tan sorprendentes como naturales y donde los personajes evolucionan de manera excelente. Esta vez nadie se podrá quejar del perro del príncipe de los abismos pues su trabajo en el guión es increíble.

Y los actores por supuesto son excelentes. Jason Statham hace algo más que ser una piedra que solo sabe dar golpes. Me parece que hace de un duro con corazoncito de manera más que sobresaliente. Mientras, Leelee Sobieski demuestra que no se le ha olvidado trabajar con grandes maestros después de Kubrick. Y experimentados actores como Ron Perlman, Burt Reynolds, Will Sanderson (nunca falla en una de Bubba) o John Rhys-Davies aportan su buen hacer y demuestran que no están acabados y que les queda mucha leña por cortar. Ni que hablar de la belleza de Claire Forlani o del temple interpretativo de Brian J. White. Y Matthew Lillard, que puede ser infravalorada su interpretación debido a que un espectador que no se fije detalladamente en su papel podrá decir que hace de anormal, pero la verdad es que su papel de sobrino del rey requiere una sutilidad con la que el actor sabe dotar a su personaje.
Pero mención aparte y por encima de todos, está Ray Liotta. Ray Liotta es pura maldad en la película, pero con una sonrisilla de esas de granujilla que se saca en la película es capaz de conquistar al espectador y que desee que éste se acabe saliendo con la suya. Puestos a decir algo que falle, se echa en falta que alguna conejita enseñe las tetas, algo típico del cine del antipapa del celuloide. Quizá un cameo de Kristanna Loken o uno de Tara Reid para eso, demostrando para lo que realmente sirven, hubiera estado bien.

Más que recomendable aparte de que es algo más que un simple entretenimiento. Es una película que se te queda en la memoria, cuyas imágenes te incitan a sumergirte en el mundo que nos propone nuestro buen doctor y es capaz de crearte sentimientos tan dispares como hacerte reír con sus ocurrencias, o llorar por alguna tragedia, incluso que llegues a sentir rabia por como suceden las cosas.
Pataliebre
13 de mayo de 2008
Arrodillaos mortales, presentad vuestros respetos a las santas tablilllas del mesias. Yo Loro del Señor coton, sumo sacerdote del credo de seed y primer iniciado acolito de el culto Blood os traigo el mensaje del mesias Uwe Boll y de lo que dijo en las 10 tablillas-pelicula con su mensaje que el dios nos entrego la noche de Orc:

El dios me encontro y me hablo así:

Un pelegrino. Ven a mi pelegrino. Observa a tu dios y señor.

Uwe Boll mitad hombre, mitad mujer. La musica electrica energiza mi cerebro, el voltaje la corriente.
EL fuego de los cielos

(el mesias estrajo el dvd de in the name on the king de su tunica) Mira esto. Lo he almacenado todo. Hay poder en ello lo ves.
MIERDA!!!

Ah don de mi cuerpo. DIivno fértil, Transformara las aridas tierras de Africa en paradisiacos jardines perfumados y los hombres me adoraran de nuevo.

Pues yo soy Uwe Boll, señor de la basura televisiva. Dios del castigo visual.

Os doy para que pòdais dar. Ten mi regalo para ti (el iluminado me entrego el dvd).

Quieres poder?. puedo darte poder.

COmed.
Bebed.
Este es mi cuerpo
Esta es mi sangtr

El altar del zeluloide nos aguarda. Ve ahora y difunde el mensaje.

Y asi lo he hecho
Loro del señor coton
1 de marzo de 2009
No me gusta comentar en películas con muy poca base, o con notas bajísimas, pero he de contradecir las criticas a favor de dicha película.
He visto unas cuantas películas de este estilo, aventuras, edad media, magia, caballeros con aires de realeza, malos malísimos y brujería…pero nunca había visto una película de este género de aventuras, tan aburrida, y con un contenido tan pésimo.

Me compadezco de los pocos buenos actores que hayan cogido desesperadamente el papel…
Pésima, aburrida, con una bso que no encaja con sus escenas, y unas interpretaciones planas; en mi opinión, este director debería retirarse y dejar paso a buenos directores y buenas ideas.
Malizzia
22 de noviembre de 2008
Película basada en un videojuego, el Dungeon Siege. Basado en la época medieval, nos encontramos con un granjero llamado Farmer, de estirpe humilde. Este se ve obligado entrar en una misión de rescate, de su mujer y vengar la muerte de su hijo. Este por su arrojo y valentía consigue convertirse en un héroe y valeroso príncipe que salva su reinado de una raza de animales-guerreros controlados por el malvado Gallian.

El reparto de actores es uno de gran experiencia y talento, como lo son, Jason Statham, Leelee Sobieski, John Rhys-Davies, Ray Liotta, Matthew Lillard, Burt Reynolds, Will Sanderson, Ron Perlman, Claire Forlani, Brian J. White, Kristanna Loken y Gabrielle Rose entre otros. Es una pena que no pueda decir lo mismo de su director, Uwe Boll. De hecho, el fracaso de la película en la taquilla se la achaca a su estilo de dirección. Presupuesto $70 millones; Ingresos $11, 838,374 millones.

En términos generales no es una excelente película, pero es una que entretiene bastante. Tiene buen ritmo y deja pasar el rato. Y, si este no es el mejor film de Uwe Boll, por lo menos esta cerca de serlo. Además de sus pocas virtudes, uno puede divertirse criticando los errores artísticos del director.

Pero una cosa es cierta, hay peores directores que Uwe Boll, sus películas tienen cierto valor de entretenimiento, aunque como filmes malos que terminan por ser buenos en sentido metafórico. La mala crítica también ha provocado que sus películas terminen por ser vistas, tarde o temprano, aunque sea para criticarlas negativamente.

La gran mayoría de las películas de Uwe Boll son desastres financieros, pero cuenta con mejores presupuestos a medida que pasa el tiempo. El padrino de Uwe Boll es el gobierno alemán que le subsidia hasta el 50% de la inversión de los proyectos cinematográficos; súmese a esto las regalías de las compañías de videojuegos y la vida en video de sus películas y podrán darse cuenta que Uwe Boll siempre termina ganando algunos euros.
operez
3 de febrero de 2009
En esta película Uwe Boll se nota que ha puesto empeño, no sé cómo demonios habrá conseguido convencer a actores de cierto renombre como Ray Liotta, Jason Statham o Claire Forlani para participar en ella, pero hay que reconocerle el mérito.

La peli es un cúmulo de ideas ya vistas cientos de veces una detrás de otra, con unos "orcos" de lo más cutre y un final 100% previsible.

El caso es que aun siendo una peli mala, queda muy (bueno quizás "muy" es exagerar un poco) por encima de lo que se espera de uwe Boll, el tio se ha superado a sí mismo.

Los combates a lo largo de toda la película merecen mención a parte, porque son verdaderamente lamentables, dignos del coreógrafo de los Power Rangers, pero tienen su gracia. Es más, en mitad de una batalla medieval te encuentras como de pronto saltan en pantalla un grupo de ninjas a los que sólo les falta gritar: "Fusion Power!" y transformarse en un tiranosaurio rex mecánico que arrasa con todo a su paso... pero esta vez el tito Uwe se ha controlado y deja a sus fans con la miel en los labios.

Sin duda es una película que no se puede tomar muy en serio, pero es hasta cierto punto entretenida, que ya es algo.

Un saludo.
Daryon