Los caballeros de la mesa cuadrada y sus locos seguidores

Comedia Segunda película de los Monty Python, en la que abordan la historia del legendario rey Arturo y de sus caballeros que van a la búsqueda del Santo Grial. (FILMAFFINITY)
1 de febrero de 2013
Eso que digan que por el hecho de que no guste el solomillo de ternera, no signifique que sea un platillo de sabor desagradable, es la pura verdad.

Pero nadie puede decir que somos bichos raros si no nos gusta esta película, al decir "ya lo siento por vosotros" Como diciendo en que mundo están?

Puedo decir que soy una persona de risa fácil, pero esta película a mi no me sacó ninguna risa. Yo la califico como la peor película de comedia que he visto, no hay ingenio, no hay creatividad, es un humor rústico, propio para niños menores de 10 años.
Dondary
3 de abril de 2008
Película tan buena y recomendable como "La vida de Brian". Sé que a muchos les parecerá una basura pero, como dicen en una de las críticas de por ahí abajo, porque no te guste el solomillo al rocqefort no significa que sea mierda.

La indiscutible genialidad de los Monty Phyton se refleja fielmente en esta película, en la que no puedes parar de reirte sin necesidad de chabacanería y mal gusto. La mejor escena, la batalla contra el caballero negro; no os digo más que nunca me había reido tanto en mi vida viendo una escena, "¡Heridas más graves he tenido yo!".

De verdad, comedia absurda en estado puro. También tiene ese toque metafórico e irónico de "La vida de Brian". No sé que más decir, que es una de las obras maestras del humor.
dTom Forrester
31 de diciembre de 2005
Sin llegar al nivel constante de carcajadas de "La vida de Brian", "Los caballeros de la mesa cuadrada" es una comedia muy digna de los geniales Monty Python que te conduce a la risa por su humor absurdo. Además, demuestra que estos irreverentes ingleses son capaces de mofarse hasta de sus propios orígenes, consiguiendo encima el respaldo del mundo entero. Tiene momentos auténticamente divertidos e inverosímiles, destacando sobre todo...
Luis Miguel
10 de septiembre de 2007
Esta película no llega para mí a ser tan buena como "La vida de Brian" donde te ries durante todo el metraje pero esta contiene grandes momentos del grupo inglés. Es una película un tanto irregular aunque cabe decir que son muchos más los momentos buenos a los no tan buenos. Me quede un poco decepcionado por la secuencia final pero aún así creo que es recomendable su visión porque lo que importa es el humor absurdo y las gracias más que la trama. Debes saber que película vas a ver para disfrutarla al 100%. Ojalá hubiera más películas así y cómicos como estos.
Jingles_muro
1 de mayo de 2008
Me intento imaginar cual sería la cara de público estadounidense allá por el 74, cuando vieron la primera escena de esta auténtica rayada de los Monty. Imagino que se quedarían de piedra al ver a Chapman cabalgando sin caballo e imitando su sonido con unos cocos.
Los Python facturan aquí una película llena de gags acojonantes como el de la lucha contra el sin brazos, con los que al menos yo no he podido parar de reir. Si no has visto el Flying circus, es preferible que veas algunos capítulos de la peculiar serie de los Monty antes de ver esta genial farsa. Gilliam, Idle y los demás componentes usan los recursos usados en serie, en lo que parece un capítulo de hora y media. La ausencia de guión coherente y las animaciones de Gilliam hacen de esta película un maravilloso alarde de originalidad. Pero sus mayores virtudes son sus mayores defectos. Precisamente la falta de guión hace que esta película esté bastante por debajo de La Vida de Brian, ya que los Python no se dieron cuenta de que el cine está hecho para contar historias, y el guión debe de existir aunque solo sea para dar paso a los gags. Posteriormente, el grupo aprendería de sus fallos aquí y cinco años más tarde facturarían la mejor comedia de todos los tiempos.

Ah, y John Cleese es mi nuevo Dios
Kiwo