España España · Gijón
Voto de Kiwo:
Comedia Segunda película de los Monty Python, en la que abordan la historia del legendario rey Arturo y de sus caballeros que van a la búsqueda del Santo Grial. (FILMAFFINITY)
1 de mayo de 2008
Me intento imaginar cual sería la cara de público estadounidense allá por el 74, cuando vieron la primera escena de esta auténtica rayada de los Monty. Imagino que se quedarían de piedra al ver a Chapman cabalgando sin caballo e imitando su sonido con unos cocos.
Los Python facturan aquí una película llena de gags acojonantes como el de la lucha contra el sin brazos, con los que al menos yo no he podido parar de reir. Si no has visto el Flying circus, es preferible que veas algunos capítulos de la peculiar serie de los Monty antes de ver esta genial farsa. Gilliam, Idle y los demás componentes usan los recursos usados en serie, en lo que parece un capítulo de hora y media. La ausencia de guión coherente y las animaciones de Gilliam hacen de esta película un maravilloso alarde de originalidad. Pero sus mayores virtudes son sus mayores defectos. Precisamente la falta de guión hace que esta película esté bastante por debajo de La Vida de Brian, ya que los Python no se dieron cuenta de que el cine está hecho para contar historias, y el guión debe de existir aunque solo sea para dar paso a los gags. Posteriormente, el grupo aprendería de sus fallos aquí y cinco años más tarde facturarían la mejor comedia de todos los tiempos.

Ah, y John Cleese es mi nuevo Dios
Kiwo