Los caballeros de la mesa cuadrada y sus locos seguidores

Comedia Segunda película de los Monty Python, en la que abordan la historia del legendario rey Arturo y de sus caballeros que van a la búsqueda del Santo Grial. (FILMAFFINITY)
6 de febrero de 2011
En lo personal, una muestra de un brillante y refinado humor británico, repleta escenas completamente absurdas e hilarantes, y cargada de gags muy bien elaborados, y unas secuencias de animación que sobrepasan tanto el surrealismo y lo absurdo, como las elaboradas escenas que tristemente ahora todo el mundo puede hacer, gracias a una buena computadora; en fin, los Monthy Phyton demuestran que las parodias (cuando son bien elaboradas), no necesitan ser acerca de un tema "actual" para obtener el puesto, que esta obra maestra de la comedia, con todas las de la ley ha ganado.

Una comedia para partirse de la risa.
Benjamin Hernandez
21 de marzo de 2013
Obra maestra del humor, no apta para todas las sensibilidades ni inteligencias.

El humor de los Monty Python es complejo porque abarca diversas escuelas, desde los clowns hasta lo surrealista. En muchos casos no busca la carcajada con un golpe de efecto sino el desternillamiento total con un concepto, un entorno, un marco referencial. Este es el caso de este film, concebido con la idea humorística genialoide de dotar de realismo la Edad Media y así desmontar su ridícula mística. La gente es ignorante a rabiar, la muerte y la fealdad reinan a sus anchas, las conductas humanas son patéticas. Es paradójico pensar que esta visión es mucho más realista que no la ofrecida por series y películas exitosas donde se atreven a poner en pantalla a decenas de personajes hablando cual eruditos en plena era de ignorancia y miedo, entre muchas otras ideas sonrojantes.

La grandeza, y ese es el matiz, reside en que con el grupo inglés nos reímos y reímos y, con ello, lo hacemos explícitamente de nosotros mismos y de nuestra insignificancia porque aprendemos que la estupidez humana atraviesa la coordenada tiempo desde el inicio del universo hasta su extinción final. Y no es por ello una risa que nos haga entristecer luego -no nos convierte en cínicos, no- sino que nos hace más listos, más sensibles, mejores personas. Esa habilidad sólo está al alcance de los más grandes, como Charles Chaplin. Por lo tanto, un diez como una casa y muchas gracias, señores.
Redelbe
2 de mayo de 2014
La he visto de nuevo y cada vez que la veo me encanta y me parto de risa, es desternillante de principio a fin, en el surrealismo y situaciones inverosímiles son los claros protagonistas de la película con un humor realmente ácido con unos gags o sketches muy buenos, bravo por el humor ridículo como bandera, incluso al que no le guste seguro que antes o después acabara riéndose con algo porque es claramente imposible no reírse

Esta película es recomendable verla con alguien que tenga una risa contagiosa, si es así es un sin parar de reír,ya que riendo cuando haces Pop ya no hay Stop...

Los Monty Python menudos genios...
Arwell
26 de diciembre de 2016
Meritoria gamberrada para mayor gloria de los Monty Python, esos incorregibles genios tan amados como odiados. Se podrían hacer hasta tesis sobre cómo definir su humor, unos dirían que absurdo, otros que surrealista, otros que inteligente, otros incomprensible, otros tonto, otros de culto...lo cierto es que hay que pillarles el punto y que muchos de sus golpes no son para todos los públicos, en el sentido de que versan sobre aspectos de la historia, la filosofía o la cultura popular (y en particular de Reino Unido).

6 años antes de la legendaria (en todos los aspectos) "Excalibur" de John Boorman, el sexteto dio su muy particular versión del mito artúrico, en una producción hecha con cuatro libras y rodada en apenas un mes, algo que se nota pero el grupo consigue que sea secundario, pues resulta notable su pericia para aprovechar cada trozo de tierra, cada plano, cada personaje (cada uno interpreta a varios) cada castillo y cada extra.

¿Que no podían ni disponer de caballos? Pues a cabalgar ellos mismos mientras hacen sonar unos cocos. Éste y decenas de gags inolvidables, como el del caballero negro, el relato de las "hazañas" de Sir Robin, el rescate de la "doncella", el castillo de Antrax, el de los franceses, el conejo asesino, el del historiador, el de la bruja, el de la canción de Camelot o el del campesino "anarquista", hacen a la película irrepetible y enormemente disfrutable, muy apta para pasar el rato a carcajada limpia e inteligente siguiendo la alocada marcha de estos caballeros.

Cómo olvidarse de la Sagrada Granada de Mano de Antioquía...
Ferdin
6 de mayo de 2018
Bautizo cinematográfico de los Monty Phyton, una sátira histórico/política en torno a la leyenda artúrica y la búsqueda del Santo Grial. No deja títere con cabeza (monarquía, aristocracia, franceses, británicos) y mezcla a veces genialmente la actualidad con la Edad Media. Buen uso del dibujo animado y un óptimo ejemplo de cómo ahorrar en caballos...Algo irregular, benditamente absurda, realmente fresca aún hoy
kafka