Maestras del engaño

Comedia Dos artistas del engaño, una de clase alta y la otra de los barrios bajos, deciden unirse para timar a los hombres... Remake de la comedia de 1988 'Dirty Rotten Scoundrels'. (FILMAFFINITY)
16 de junio de 2020
Cuando una película sobre atracos o ladrones de guante blanco se hace bien llama mucho mi atención. Esa fue la premisa que hizo que me interesase por esta película, pero por desgracia aquí no tiene cabida nada digno de mención o destacable. Es como un bombón con un envoltorio bonito e interesante, pero cuando lo abres descubres que está lleno de licor. Algo así.

La historia que nos plantea arranca bien, la verdad, pero se desinfla como un globo a medida que avanza. No sabe mantener el nivel, y mucho menos el interés, haciendo que caiga cada vez más con cada minuto. Su composición, directamente, no funciona. Tiene un ritmo alto, su duración tampoco permitía otra cosa, pero no engancha ni atrapa en ningún momento. También cuenta, por su fuera poco, con un final previsible, sin gracia y soso.

Mientras la estaba viendo no podía dejar de pensar en las pésimas interpretaciones de ambas protagonistas. Anne Hathaway, que es una gran actriz, ignoro cómo pudo rebajarse tanto. Y Rebel Wilson, que dentro de la comedia funciona, aquí parece una caricatura de sí misma. Histriónica y demasiado gesticulante desempeña un papel horrible. Después de verla me enteré que ambas se llevaron la nominación al premio Razzie como peor actriz. Lógico.

La cinta se vende como una comedia al uso, pero el apartado cómico es nefasto. A lo largo de su hora y media no tiene ni un solo momento gracioso, ni uno. Todo lo que sabe ofrecer son momentos bochornosos y vacíos de gracia, que no sacan ni siquiera una sonrisa. No exagero, es horrible al respecto. Si venís buscando carcajadas o pasar un rato de risas os aconsejo dar media vuelta y seguir vuestro camino.

En resumen ''Timadoras compulsivas'' es una película pobre, sin gracia y mala en general. Su nota media le hace justicia, e incluso es generosa, viendo el resultado. No la recomiendo para nada. Es una pérdida de tiempo total, se mire por donde se mire.

Lo mejor: El inicio, por decir algo.
Lo peor. Todo lo demás. Interpretaciones principales horribles, comedia nula, es previsible y por momentos da vergüenza ajena.

* Un 2 *
John Kramer
22 de agosto de 2020
He visto... Timadoras Compulsivas (Amazon)...

Un 5. Floja, entretenida y fácil de ver. Cine de segunda.

La he visto porque soy fan de Anne Hathaway, y Rebel Wilson, aunque no es de mi estilo, me cae simpática. Y la he visto con pocas esperanzas, visto el 4,4 de FilmAffinity. Quizá eso me haya servido para sacarle algo de partido.

Lo malo: Floja; Previsible en muchos momentos; Ridícula en otros; Incluso de momentos de ".qué hago viendo esto".

Lo bueno: Es sencilla; No trata de engañar ni es pretenciosa; No es perfecta, que hoy se pasan de lo bien que hacen las cosas, que huelen a impostura a miles de años luz, con todo cuadrado hasta el mínimo detalle; Me ha hecho reír en algún momento, y sonreír en unos cuantos; Y tiene final de sonrisa tonta, que tanto me gusta.

Así que, la valoro por encima de la media y se lleva un 5. Recomendable como cine para pasar el rato sin tener que hacerle mucho caso, y sin esperar nada de él.
aMule
27 de diciembre de 2020
Sorprende que Anne Hathaway haya aceptado un papel en un film que no tiene apenas nada, solo se explica tal decisión con la gran cantidad de tiempo que se le dedica a que es la guapa de la película y así luce para que le lleguen ofertas. El guión podía dar mucho más de sí incluso en la misma dirección de comedia. Las escenas que deberían aportar grandes dosis de humor, solo pueden conseguir la risa de los adolescentes. Acaba resultando una perdida de tiempo, da ganas de dejarla de ver antes de la mitad de película-
Jesús
5 de febrero de 2021
El principal problema de la película es que en ningún momento parece que haya nada importante en juego... En el género de timadores (The Sting, Oceans 11, Sneaky Pete...) los protagonistas normalmente están siempre a un paso de la catástrofe más absoluta, dar con sus huesos en la cárcel o directamente en el fondo de algún río.

Aquí todo parece un paseo por el campo, y cuando hay un atisbo de conflicto real, la película va y se acaba.

Como nota más frívola y superficial, creo que es la primera vez que me percato de que los años también pasan por la maravillosa Anne Hathaway. Esa enorme sonrisa en algún momento tenía que dar lugar a marcas de expresión y me parece una muestra de dignidad que no hayan intentado camuflarlas.
fortran
26 de agosto de 2022
La gorda tiene alguna gracia y hasta sus posibilidades dramáticas seamos buenas personas, pero es que los timos son tan para retrasados mentales que te haces cruces que todo se viene abajo.
Los hombres son tontos y las mujeres unas brujas arpías hienas me sacas de una duda que les sacan los cuartos, esa es la tesis, me aburres.
O no. O son tan cabrones, otra vez los hombres, ay pobre Bechdel, no pienso en otra cosa, que acaban siendo tontos por pura inercia, a la fuerza, ley innata, y que merecen, obvio, no hay otra, que les saqueen, las cuentas temblando, las mujeres que son unas víctimas que no tanto, vale.
O tal vez los hombres y las mujeres y todo lo otro, suma total, las partes y el globo, purria, morralla, albañal, son unos hijos de puta a mayores a punta pala la hostia y esto es la jungla, sálvese quien joda. Todos merecen la horca, una agonía a ser posible dolorosa lenta.
Es tonta hasta para hacerla a propósito idiota. No sé. Como que no tiene fondo ni horizonte lejano o de grandeza. (Resulta evidente que) Piensan en su potencial público, está claro, de greenwich, meridiano. En todos nosotros. El pueblo unido jamás será vencido. Para la familia más uno, para los solterones y la solteronas, ni te cases ni te embarques.
Ferdydurke