American Horror Story: La casa del crimen (Miniserie de TV)

Serie de TV. Terror. Drama Miniserie de TV (2011). 12 episodios. Tras sufrir algunas desgracias familiares, Ben (McDermott) y su esposa Vivien (Britton) dejan Boston y se trasladan a una casa de Los Angeles con la esperanza de reconstruir su vida. Moira O'Hara, una chica que trabajó en esa casa, aparece a los ojos de Vivien como una sexagenaria (Conroy); Ben, en cambio, la percibe como una mujer joven (Breckenridge). (FILMAFFINITY)
24 de agosto de 2012
Una serie retorcida, morbosa y fatalista, que, supongo, parte de la idea de sintetizar diversas constantes del terror audiovisual hecho en los Estados Unidos en las últimas décadas: casas encantadas, asesinos en serie, fantasmas, seres monstruosos... Los creadores y/o guionistas juegan con todo ese folclore, esa tradición y esos elementos como un niño sabihondo sin prejuicios, copiando de todo tipo de referentes, que ya son prácticamente cultura popular, y mezclándolos en un drama familiar con conflictos generacionales y mucho sexo con perversiones. Pero la impresión que queda tras verla, curiosamente, es que podría ser una serie mucho más retorcida, morbosa y perversa. Y el final es ligeramente decepcionante.
Pedro Triguero_Lizana
31 de agosto de 2012
La serie en sí está bien. Bastante bien, diría yo. Las interpretaciones son brillantes, rozando la perfección. Frances Conroy está estupenda y Jessica Lange brilla con luz propia. La trama está vista, pero sigue siendo buena. El guión justifica la aparición de personajes a lo largo de los doce capítulos. La serie promete desde el primer capítulo, y el opening es genial.
Si todo está tan bien, ¿Cuáles son los errores? Bueno, se me podría hacer de noche. La serie promete, como ya he dicho, pero a lo largo de los doce capítulos pasa de ser una intrigante serie de terror paranormal a un delirium tremens. Otra cosa que no puede ser es que de más miedo el opening que toda la serie. Me esperaba una serie de terror y he encontrado un thriller paranomal bastante interesante, pero decepciona en este aspecto. Eso sí, sangre y vísceras todas las que quieras. Los otros errores más visibles los pondré en el spoiler.
El mejor aspecto de la serie es, sin duda, las interpretaciones. Brillantes, interesantes, conquistadoras. No sobra ni un solo personaje y no hay actor que no se luzca en todo su esplendor. La música está muy bien elegida, con guiños a otras producciones del cine americano. La dirección ha sabido crear una buena serie mezclando, de una forma muy inteligente, una cantidad enorme de años diferentes que se entrelazan entre sí.
Nadezhda
16 de mayo de 2014
Tenía todas las reservas posibles antes de empezar a ver esta serie, porque la mayoría de series de terror que he visto no han conseguido ni siquiera inquietarme un poquito, sin embargo, en el capítulo piloto, me encontré atrapada como un personaje más en esa casa encantada, en la que todos y cada uno de los seres que aparecen aportan algo necesario para el desarrollo de la historia, no se me ocurre nada que sobre, es espectacular.

En el plano interpretativo me gustaría destacar a la pareja protagonista, la serie perdió mucho en las posteriores temporadas al no contar con ellos. También destaco el portentoso talento emergente de Taissa Farmiga, que demuestra que es igual ( o mejor) actriz que su hermana Vera.
Pero la actriz que se lleva la palma es la esplendorosa Jessica Lange, que se marca una interpretación digna de quitarse el sombrero, con un personaje caramelo que le sienta como un guante.

La historia es enrevesada, te atrapa desde el primer minuto y no te suelta hasta el perfecto capítulo final. Una obra maestra.

Mi nota: 10
I love Norton
2 de abril de 2012
Creo que la primera vez que supe de esta serie fue a raíz de un premio que le dieron a Jessica Lange por su papel de "esposamadrevecinacabrona". La familia Harmon (Ben, Vivien y su hija Violet), tras sufrir ella un aborto y el tener una aventura amorosa, se traslada de Boston a Los Ángeles con el fin de recomponer sus vidas. Se mudan a una impresionante mansión ignorando que la misma se encuentra incluida en un tour turístico como “la casa de los crímenes”, y que, además, no están solos pues en la casa residen “otros habitantes” que no pagan hipoteca. La familia también carga con un buen equipaje de dudas, decepciones, miedos y rabia que la casa utilizará en su contra.

La casa cumple todos los requisitos que se le exigen: lúgubre fachada, muchas puertas y ventanas, impresionante escalera, buhardilla y por supuesto EL SOTANO. Además, cuenta con una variada fauna para animar la vida de sus dueños, a saber: hay una criada anexa a la casa que ellas ven chocha y tuerta y ellos como una regalada y una ofrecida que continuamente se les insinúa y muestra en todo su esplendor escenificando sus más oscuras fantasías. También contamos con un engendro que habita en el sótano, muy muy malo, que no deja títere con cabeza si te atreves a bajar. Tenemos a un señor “medio quemado” quien, al tener sus días contados por sufrir una enfermedad terminal, no le da por hacer nada bueno.

Por si fuera poco con lo de dentro, la casa produce un extraño influjo en toda clase de locos, criminales y alucinados que ansían entrar en ella para revivir los más terribles sucesos que en la misma se han producido a lo largo de su historia.

La serie cuenta con numerosas referencias, homenajes, o como queramos llamarlo, a películas clásicas de terror. Por ejemplo, hay dos niños gemelos (las dos gemelas más famosas de la historia del cine son las de “El resplandor”), los capítulos 3 y 4 se llaman “Halloween” (título de la película de 1978, dirigida por John Carpenter, que hizo famosos los gritos de Jamie Lee Curtis, hija de Janet Leigh, cuyos gritos a su vez, no lo olvidemos, inmortalizó Hitchcock en “Psicosis”). Otro de los capítulos, titulado “Allanamiento”, recuerda a la película “Funny Games” de Michael Haneke.

Resumiendo, sexo, monstruos, fantasmas, asesinos, sustos… todo lo que los aficionados al género de terror buscamos en una buena serie.
MAFALDA
16 de diciembre de 2011
Bueno,
Si tienes prisa para hacer la comida esta es tu serie,los titulos de credito a lo seven,el touch de la casa, muy bien, los protagonistas pasables,ella mejor que el, lo mejor es sin duda la gran Jessica Lange que parece mala y buena, perversa y dulce y la criada mayor que ya salia en la grandisima a 3 metros bajo tierra,eso es lo bueno; lo malo sin duda es la historia, que adolece de enjundia solamente da vueltas alrededor de lo mismo y aburre a medida que pasan los capitulos que han ido desde el doble y estupendo de Halloween hasta la cutrez de ver a la pedorra adolescente viendose muerta,una cagada total,en lugar de crecer como hace un sufle bien preparado el guion es una bocanada de aire frio que lo destruye.
Siempre nos quedara Carnivale y a dos metros bajo tierra para que lo sordido sea elegante y a veces el terror se cuele sin darse cuenta...
serrucha