Inhala

Drama Basada en hechos reales, cuenta la historia de George Jung, un hombre de familia humilde que consiguió hacerse multimillonario gracias a su propia versión del sueño americano. Durante su estancia en la cárcel se adentra en el mundo del narcotráfico en Colombia, y a través de un ingenioso sistema de importación llega a comerciar la mayor parte de la cocaína que entra en Estados Unidos durante los 70. Acompañado por Mirtha y Delgado, ... [+]
25 de diciembre de 2007
Film biográfico sobre la vida de George Jung, un traficante de droga que pasó de vender insignificantes porros de maría a ser el principal traficante de cocaína durante los ochenta. Su ascenso en el mercado de la droga, la relación con sus padres, su matrimonio, su hija y las traiciones que le llevaron a la cárcel centran esta película. Muy buen guión y cronológicamente bien explicada.
Coke
16 de marzo de 2009
Excelente retrato de la vida de George Yung, el narcotraficante que introdujo la cocaína en EE.UU. El relato de como su vida dió innumerables giros, desde su infancia en una familia de medios escasos, a dueño de una fortuna amasada por la droga.

Una lección de como la ambición y el ansia de triunfo catapultan a un hombre del suelo a la cima mas alta, y de como las mismas armas con las que subes, luego hacen que pierdas las alas, y te derrumbes hacia lo mas bajo.

Mención especial para la interpretración de Ray Liotta, que hace el papel de padre de George Yung. Es breve, pero tremendamente intenso, una maravilla de secundario.
Castaway
29 de marzo de 2012
Penélope Cruz hace aquí uno de los peores papeles de su vida, si la película se ve en versión original uno descubrirá unas lagunas tremendas. Ray Liotta tampoco está muy bien, hace de padre de Depp, y Penélope de mujer del mismo.

Es una historia que quiere aprovechar al Liotta de " Uno de los nuestros" y las raíces latinas de Penélope. Johnny Depp es la estrella indiscutible de la película, el final es interesante y la historia no está mal, en su momento recuerdo que fue un poco vapuleada por la crítica y me sorprendió porque la historia del personaje de Depp vale la pena.

Depp es un narcotraficante con orígenes humildes que consigue el sueño americano, recuerdo perfectamente como a Depp le dijeron de todo, que era mal actor, que no valía la pena etc..

Es una historia de las muchas que hay sobre la droga pero con el aliciente de que todo es real y el personaje de Depp existe. A lo mejor el problema es que el tema del narcotráfico ha sido demasiadas veces tratado, Depp sufrirá en sus carnes todo tipo de aventuras las cuáles a mi juicio son interesantes.

Un 7.
Halcombe Norilsk
8 de abril de 2020
Trataré de recordar esta película por su retrato de la degradación de las relaciones entre personas con el paso del tiempo.

En el cine, es un tema que me interesa mucho, pero que pocas veces está expuesto con el suficiente detalle.
El Extranjero
4 de diciembre de 2011
Pasaron ayer esta película por La sexta 3, y como vi que actuaban Mollá y la pedazo de actriz... de mierda, P. Cruz, y como con la TDT hay posibilidad de ello, la vi en v.o.s. (De hecho, es lo único bueno que ha aportado la TDT. Lo demás no es que dé lo mismo, es que es directamente pernicioso, véase esas infectas teletiendas o esos nauseabundos canales intereconómicos). Además, habiendo visto la enorme Beautiful girls, tuve un aliciente más.

Me gustó la actuación de Deep, la mejor de todas (Además tiene frasecillas en español, y en tu idioma materno se aprecia mejor la interpretación de un actor). No tanto la de Mollá, que salvo en La buena estrella no le he visto nunca muy fino. Y qué decir de "Pe", como dice un usuario, dan ganas de meterse en la película y sacarla de escena a gorrazos. El que esta pava haya llegado donde ha llegado es incomprensible. (Hay fuerzas fuera de control y de toda lógica, o si no que se lo digan a los productores de Operación Truño).

La película me parece estimable, no está mal. La historia es un poco floja, le falta esa garra y mala leche que tienen las de Scorsese, que por temática es inevitable compararlas. Pero por la interpretación de deep y su desarrollo y evolución se hace muy amena de seguir. Además contiene frases realmente ingeniosas, aunque una de ellas copiada de una que dijo John Lennon (¿o fué Lennon el que copió al tal George?).

Recomiento verla en versión original, pues aparte de salir actores españoles (no sé si se doblaron ellos u otro), parte de la trama es en Colombia y Mexico, y lógicamente hay varias situaciones que se juega con los dos idiomas.

PD. Por cierto, ya que dicen amar tanto el cine en este canal, por qué no dejan los títulos de crédito?. Es que es salir la primera puta letra y cortan, por muy buena que sea la banda sonora, o incluso aunque sigan saliendo imágenes. ¿Qué harían si ponen American gangster?, donde la secuencia final sale tras los títulos, ¿nos privarían de ella?.

Bueno, TVE también corta, lo que es mucho más lamentable siendo una tv pública y sin publicidad. Me parece una absoluta falta de respeto al espectador y a los creadores de la obra y todos los que trabajaron en ella.
dudoso