King's Man: El origen

Thriller. Acción. Comedia Cuando un grupo formado por los tiranos y las mentes criminales más malvadas de la historia se une para desencadenar una guerra que matará a millones de personas, un hombre tendrá que luchar a contrarreloj para detenerlos. Tercera entrega de la saga 'Kingsman', ambientada muchos años antes de las anteriores y explicando el origen de la agencia. (FILMAFFINITY)
17 de abril de 2022
No soy fan acérrimo de esta saga, las dos películas anteriores me parecen divertidas y ya, por eso pienso que hasta cierto punto están algo sobrevaloradas. Esta película nos traslada a los inicios de la sociedad secreta con una historia que si no se hubiera tomado tan en serio, podría haber sido mejor recibida.

En cuanto a película de la saga es como las demás pero ambientada en otra época y en un contexto de guerra donde se hacen uso de personajes públicos muy famosos de la época. Pero tiene demasiada fantasía, la saga en sí la tiene, pero aquí pienso que se pasan.

No es tan divertida como las anteriores, las escenas de acción dejan mucho que desear y los personajes a mi parecer, no son muy importantes ni llaman demasiado la atención. Como elemento de divertimento sin más puede estar medianamente entretenido pero poco más.
Adrián Wulf
17 de mayo de 2022
No tuve ocasión de verla en pantalla grande cuando se estrenó, y eso que la tenía en mi lista de estrenos que quiero ver. Se hizo de rogar, pero, afortunadamente, terminó llegando la esperada tercera entrega de Kingsman, que, como bien indica en su título, es una precuela en vez de una secuela. En un principio no me agradaba esta decisión porque quería volver a ver a los personajes de las 2 primeras películas, y confío en que vuelvan dentro de poco, pero admito que este origen no me ha defraudado en absoluto, es más, ha sido al contrario. Y es que las 2 horas y pico que dura el metraje son bastante entretenidas, ya que están cargadas de emocionantes escenas de acción que merecen (mucho) la pena. Ojo a las coreografías y al montaje de ciertos momentos del film, los cuales están realmente bien trabajados. La dirección de Vaughn es más que correcta, pues el ya experto cineasta británico sabe cómo mostrar secuencias de lucha trepidantes que se quedan en la retina. La parte de la batalla en la tierra de nadie es magnífica en su totalidad. Además, le añade a la saga un tono más realista y serio, algo que no ha gustado a muchos por romper con el estilo establecido en la franquicia hasta entonces, opinión que entiendo y, por supuesto, respeto, aunque no la comparto del todo. El guion no es el más brillante, pero funciona como un reloj. Los personajes hacen lo que tienen que hacer gracias a un reparto que sabe interpretarlos con la suficiente personalidad. Indudablemente el mejor es Rhys Ifans, quien se sale en su papel de Rasputín. Aparte de la tremenda caracterización del místico ruso. No obstante, también se pueden destacar los roles de Ralph Fiennes, Gemma Arterton y Tom Hollander. Este último llega a encarnar a 3 personas durante el filme, y pese a no tratarse de actuaciones complicadas, sí podemos decir que es un caso que hacía tiempo que no se veía. Por otro lado, el villano decepciona debido a lo predecible que resulta su identidad gracias (como no) al doblaje que le han dado, lo que es un error imperdonable. A pesar de ser, con diferencia, la más floja de las 3 películas que se han realizado hasta el momento, no deja de ser un verdadero divertimento de visionado obligatorio si eres fan de Kingsman. Espero que la próxima entrega, si es que la hay, no tarde tanto en salir.
Franz Beckenbauer
29 de septiembre de 2022
Ambiciosa película para la precuela de Kindsman, sobre la original y exitosa saga, que en su tercera película ya estaba un poco quemada, creo que recordar que aparecía Elton John disfrazado e interpretándose a sí mismo, una cachondada que seguía la línea de las primeras, las cuales me gustaron bastante y me parecieron una versión moderna de James Bond.

Pero este spin off tiene un guion más serio, intenta cambiar la historia y pretende ser una especie de Indiana Jones con un tema familiar de por medio, una trama política y mucho presupuesto. El resultado es una película que no pasa de interesante, se aprovecha del tirón de Kindsman e intenta enlazar el tema de la sastrería y se inventa el origen de una agencia inglesa y secreta.

Quizás la elección del protagonista no sea la más acertada, si bien es cierto que no hay muchos actores del perfil y con la presencia para un protagónico, como Ralp Fitnnes, le falta sentido del humor. Ha sido y sigue siendo un gran interprete, llena la pantalla con su presencia y su calidad como actor, pero le veo más en papeles románticos y al final esta película es más seria que cómica y más profunda que espectacular. La vi volando a Doha y con el audio latino y quizás no me acabó de convencer por el doblaje. Pero estaba en mis pendientes y no me defraudó.
No obstante, aun teniendo al mismo protagonista, una película como El Gran Hotel Budapest no es fácil de igualar, ni de acercarse a su originalidad.
pikuet
19 de octubre de 2022
The King's Man: La primera misión es una película de acción dirigida por Matthew Vaughn, director de las otras dos películas de Kinsgman: Servicio secreto y El circulo de oro.

Esta tercera entrega de la saga actúa como precuela de las dos anteriores, y cuenta los orígenes de la agencia secreta Kingsman. El duque de Oxford (Ralph Fiennes) lucha junto con su equipo para acabar con una guerra que se llevará la vida de miles de personas.

Las escenas de acción son espectaculares y las peleas tan bien coreografiadas son una delicia de ver, especialmente la pelea entre el duque y Rasputin (Rhys Ifans). La única pega es la trama, que en algunos momentos flojea.

Podéis completar la crítica con vuestros comentarios y dejar sugerencias de películas.
El Lago de los Cines
26 de enero de 2023
Después de haber visto El Círculo de Oro y leer críticas de esta película, espera una peli muy floja. Y me ha sorprendido gratamente. No es ningún peliculón, es más, ni es la mejor de la saga, pero realmente es buena y no entiendo porque esta infravalorada.

Se que ha perdido el humor de las anteriores (menos por una escena), pero prefiero una peli un poco más seria y que haya perdido la chispa de las anteriores películas, antes de seguir haciendo pelis de mierda como Kingsman 2. Los personajes son más memorables, y Ralph Fiennes esta bastante bien, pese a estar lejos de su mejor actuación. El único personaje que realmente no es bueno es el villano. Es muy raro, no llegué a entender su razón, además de que sale 10 minutos.

La escenografía es buena, con planos memorables y escenas de acción no tan fréneticas pero entretenidas. La temática de guerra con el servicio secreto me ha gustado y añadir gente histórica como el Káiser, Mata Hari o Rasputin me ha parecido bastante interesante. Realmente me alegro de que me haya gustado para borrar de mi mente El Círculo de Oro, pero las malas críticas y la baja recaudación creo que ha matado la saga.
Agente_K