King's Man: El origen

Thriller. Acción. Comedia Cuando un grupo formado por los tiranos y las mentes criminales más malvadas de la historia se une para desencadenar una guerra que matará a millones de personas, un hombre tendrá que luchar a contrarreloj para detenerlos. Tercera entrega de la saga 'Kingsman', ambientada muchos años antes de las anteriores y explicando el origen de la agencia. (FILMAFFINITY)
<< 1 6 7 8 9 10 11
5 de enero de 2022
Una vez estrenado el último episodio de Star Wars, toda mi atención cinematográfica se centró en Sin Tiempo Para Morir y en esta película, ya que desde que vi El Círculo de Oro en el cine, me convertí en un fan acérrimo de Kingsman. Adoro los dos otros filmes, y por lo tanto esperaba con muchas ganas esta precuela; con cada retraso que se anunciaba era como si me apuñalaran. Más de dos años después de su fecha de estreno original, llega por fin a los cines.
The King's Man es lo que necesitaba la franquicia;Vaughn le da un soplo de aire fresco y un nuevo enfoque que le sientan de maravilla. Esta cinta no es tan gamberra como sus compañeras, pero lo compensa con un enfoque mucho más dramático en general (y sorprendentemente crudo y realista a veces) y con la I Guerra Mundial como centro de todo (Vaughn la modela a su gusto). Eso sí, conserva el espíritu y el estilo único de Kingsman: "refinados pero brutales; civilizados pero despiadados".
Uno de mis mayores temores era que la relación principal de la película, la de Orlando Oxford (Ralph Fiennes, todo un gentlemen británico) y su hijo Conrad (estupendo Harris Dickinson, me ha encantando su personaje) fuese un refrito de la de Harry y Eggsy; para nada. Es totalmente distinta, más dramática y emocional; y es la pieza clave para que todo el engranaje funcione, principalmente por las respectivas actuaciones.
Ra-Ra-Rasputin. No exagero si digo que la actuación de Rhys Ifans como el misterioso monje ruso es mi favorita del año, y sin duda el mejor villano de la saga. Es imposible describirla con palabras, adjetivos como estrafalaria y estrambótica se quedan cortos.
Los otros tres nombres destacables son Tom Hollander (multiplicado por tres), Djimon Hounsou y Gemma Arterton. Por desgracia un pequeño fallo es que muchos grandes nombres acaban desaprovechados, por ejemplo Charles Dance o Daniel Brühl
Matthew Vaughn es uno de los mejores directores de acción que he visto jamás, y aquí vuelve a demostrarlo de sobra. Y encima al estar en plena I Guerra Mundial nos ofrece una acción muy distinta a la vista antes, en la que las espadas tienen especial protagonismo.
Antes de terminar debo decir que hay un par de cosas de la trama que me chirrían un poco, pero con suerte se volverán cosas insignificantes tras varios visionados (porque se avecinan muchos).
En definitiva, ha habido que esperar mucho, pero ha merecido la pena; The King's Man es una estupenda magnífica precuela que otorga a Kingsman el origen que se merecía. Broche de oro para el cine del 2021.
Slythwalker
30 de diciembre de 2021
Cualquiera con un mínimo bagaje cinematográfico ha escuchado aquello de "segundas partes nunca fueron buenas", y seguro que habrá podido escucharlo de terceras películas. Sagas hay por todos lados y de todos los géneros.
Después de, en mi opinión, una segunda parte totalmente mediocre, donde vagamente se continuaba con la idea original, esta tercera edición en forma de secuela si que ha conseguido despertar mi interés, pues básicamente: le ha dado una vuelta de tuerca.
Disfrutarán de una película dinámica, llena de escenas de acción realmente increíbles, con detalles históricos y de humor sobresalientes, todo ello bañado en una trama, que si bien no es una obra maestra, es digna de la calidad de esta película que, para concluir, capta la atención de hasta aquellos que no suelen gustar este género.
Jesús Diego de Somonte
<< 1 6 7 8 9 10 11