Aladdín

7.4
105,212
Animación. Fantástico. Musical. Infantil. Aventuras Basada en el famoso cuento "Aladino y la lámpara maravillosa", la trama se sitúa en el exótico paisaje del mítico reino árabe de Agrabah. Aladdin es un ingenioso joven que, a pesar de vivir en un estado de extrema pobreza, sueña con casarse con la bella hija del sultán, la princesa Yasmin. El destino interviene cuando el astuto visir del Sultán, Yafar, recluta a Aladdin para que le ayude a recuperar una lámpara mágica de las ... [+]
7 de abril de 2007
Divertida, muy entretenida, emocionante y con su toque romántico. Impresionante acabado con escenas como la huida de la cueva, con la lava...Un paseo en alfombra mágica que nos hace soñar y nos emociona mientras escuchamos una gran banda sonora…Un genio que desborda e inunda todo con su "genial toque". Resumiendo, una de las grandes obras de la Disney.

Un saludo!
Sirio
4 de julio de 2008
Son muchos los elementos que hacen de esta una película muy notable, recomendada a adultos y niños:

- Unos dibujos con mucho color y calidad.
- Una ambientación oriental magnífica, que nos transporta a lejanos parajes de la mano de faquires, tragadores de fuego, un lujoso palacio rodeado de una mísera ciudad, una exótica princesa y, sobre todo, mucha magia.
- Unos personajes carismáticos y muy variados, desde el simpático Abu hasta el genio: un auténtico showman... sin olvidarnos de la alfombra, del bonachón sultán, el noble Aladdin, el ambicioso y malvado Yafar, etc...
- Una buena banda sonora, premiada con Óscar.
- Una historia muy buena, cargada de fantasía, emoción y diversión.
- Una gran cantidad de escenas muy bien hechas, como el descenso a La Cueva de las Maravillas o el paseo por las antiguas civilizaciones a ritmo de la premiada "Un mundo ideal" (aunque hay otras canciones que me han gustado más, como la inicial "Si a Arabia tu vas" o "Príncipe Alí").

A la película le sobran motivos para ser recordada durante mucho tiempo, tanto por su calidad como por la cantidad de moralejas que se desprenden de ella: "la belleza está en el interior", "la importancia de ser uno mismo", "lo devastador que puede resultar un gran poder en unas malas manos", etc... pero es que al fin y al cabo se trata de una película de Disney, con romance princesa & pobre incluido.
Sam Tiko
2 de julio de 2009
"Aladdin" es otra de las grandes joyas de Disney, repleta de míticos y geniales momentos y con una capacidad para cautivar y emocionar realmente logradas.
Nunca se olvidará ese gran genio de la lámpara que nos logró convencer de que los sueños se pueden cumplir perfectamente, ni ese también gran Aladdin, que nos logró convencer también de que se podía llegar tan lejos como uno quisiera.

Y yo tampoco olvidaré esta película, que logró convencerme en su totalidad.
De lo muy mejor de Disney.
Roces_city
9 de abril de 2010
‘Aladdin’ es una preciosa película de amor. El amor que siente Aladdin, un pobre ladronzuelo, por Yasmin, la hija del Sultán. Un amor que le llevará a adentrarse en una aventura mágica por ganarse el corazón de ella, enzarzándose en una disputa con Jafar, un visir codicioso, y buscando ayuda en Abú, su fiel compañero (un mono muy gracioso), la alfombra mágica (qué ayuda!) y, cómo no, el Genio, quien le concederá tres deseos realizados por arte de magia.

Es una historia sencilla, en el buen sentido de la palabra. Una sencillez que emana solidaridad, cariño, amor y, sobre todo, honradez. Una gran película que enseña una importante lección, la bondad por encima de la maldad, a los más pequeños (y algún papá que otro) a través de estas aventuras cargadas de magia oriental (todavía encandila visualmente) y diversión (increíble repertorio del Genio y de Abú). Para mí, de lo mejor de la Disney.
The Motorcycle Boy
18 de abril de 2014
Argumento:

Basada en el famoso cuento "Aladino y la lámpara maravillosa", la trama se sitúa en el exótico paisaje del mítico reino árabe de Agrabah. Aladdin es un ingenioso joven que, a pesar de vivir en un estado de extrema pobreza, sueña con casarse con la bella hija del sultán, la princesa Yasmin. El destino interviene cuando el astuto visir del Sultán, Yafar, recluta a Aladdin para que le ayude a recuperar una lámpara mágica de las profundidades de la Cueva de las Maravillas. El joven encuentra la lámpara, en la que vive un genio que concede tres deseos a quien le libere. (FILMAFFINITY)

Juicio:

Una de las mejores películas de animación jamás conseguidas. "Aladdin" sigue hoy día siendo una pura delicia visual y argumental, repleta de personajes vivos y con bagajes emocinales. Joya de los 90, de Disney, del entretenimiento y del cine en general.
JackBauer2014