La bestia

Acción. Thriller Arrancado de los brazos de su madre por Bart, Danny sólo conoce el mundo que éste le ha mostrado: la habitación en la que vive y los actos de violencia que se ve obligado a cometer cuando las personas a las que Bart presta dinero se retrasan en el pago. Danny es, pues, un hombre adiestrado como un perro para obedecer las órdenes de su amo sin rechistar. Pero, un día, Bart cae en la emboscada que le tiende un deudor vengativo. (FILMAFFINITY) [+]
13 de diciembre de 2017
Un día empecé a ver esta película y a pesar del prometedor arranque la tuve que dejar. Ahora descubro que sería de lo mejor de la cinta, pues en ella sale la pelea más espectacular, y el carisma de Hopkins en todo su esplendor, así, como carta de presentación, para que el público siga viendo la película con devoción. Porque yo esperaba que siguiera así la hora y cuarenta entera, pero no, baja el nivel, el ritmo se vuelve más flemática, el candor inicial se desvanece llegando incluso a aburrir. Y cuando ya te estaba empezando a ganar como drama, va y la sesión se corta otra vez, de nuevo cambio de género cuando ya te habías metido y acostumbrado. Cómo en una peli de historias cruzadas cuando más interesante se pone una te pasan a la otra. A ver, termina cumpliendo pero al final no resulta el peliculón que te esperabas de los primeros diez minutos. Por lo menos a mí tal me lo pareció. No obstante está el gran Bob Hoskins que lo borda. Su airado talante contrasta de manera genial con su melancólico verbo; me refiero sobre todo a esa escena inicial en la que cuenta el sueño que ha tenido con un tono demasiado profundo para ser un correoso extorsionador de poca monta que parece haber salido de una peli de Ritchie no encaja (para bien). Además parece tener un uso de razón bastante admirable para ser un cruel descerebrado que babea con prostitutas, siendo en realidad mucho menos resolutivo que lo que puedan hacer pensar los aires que se quiere dar, y de personalidad al fin y al cabo muy simple y basta. Y en su figura, toda esa repugnancia no se hace odiable a mis ojos, pues el portento del actor hace que sientas fascinación de sus rasgos más inhumanos, como al final en el que...
El Extranjero
21 de noviembre de 2011
Es una de las cosas que primero percibes en la película ya que consigue mezclar dos géneros cinematográficos tan dispares como puede ser la acción o una buena historia con argumento. En este caso en concreto la acción es de peleas y artes marciales y como no podía ser de otra manera cuenta con el que, para mí actualmente, es el rey de este mundo: Jet Li.
De todos modos no es la típica película que se basa constantemente en las peleas y en el combate cuerpo a cuerpo. Para nada. Aquí también hay tiempo para contarte una buena historia e incluso bastante tierna. Toda la trama relacionada con Morgan Freeman y la chica está muy bien elaborada y convence de sobra conociendo la otra parte de la cinta entre tantas patadas y puñetazos.
Como ya he dicho antes e incluso en el título de la crítica ''Danny the dog'' mezcla a la perfección ambos géneros y por supuesto se hace muy entretenida. Llegas a empatizar y a cogerle una especie de cariño al personaje interpretado por Jet Li porque, todo sea dicho, hace un gran papel.
Del apartado interpretativo hay que destacar, obviamente, a Li. Muchos pensarán que un actor que (a priori) solo sabe dar patadas y repartir leña no puede desempeñar un buen papel pero en esta cinta no ocurre eso. Bajo mi punto de vista Jet Li hace un papel muy digno y si me apuráis podría decir que de los mejores de su carrera. También destacar a un Morgan Freeman muy correcto y dándonos justo aquello a lo que nos tiene acostumbrados en el, es decir, un buen rol. Para mí este hombre es un actor sublime y ya va siendo hora de que se lo agradezcan con algún premio importante más. Los demás simplemente pasables y olvidadizos sin más. He leído en alguna crítica que algunos destacan mucho a Bob Hoskins, pero en absoluto será recordado y os olvidaréis de el al cabo de 1 hora de ver la película.
La historia está muy trabajada y he de decir que, bajo mi punto de vista, ha sido una buena idea. Las peleas están bien rodadas y no se notan demasiado los ''golpes falsos'' por lo que se lleva el aprobado.

Lo mejor: Es entretenida, Jet Li y la historia que rodea a Morgan Freeman.
Lo peor: Nada importante.

* Interesante de ver *
John Kramer
6 de noviembre de 2005
Louis Leterrier: Pasable.

Jet Li: Su mejor interpretación, sin duda ni lugar para ésta.

Morgan Freeman: Es el elemento atrayente (junto a Bob Hoskins) del cartel. Muy buena actuación.

Bob Hoskins: Borda el papel. Lo mejor del film.

Película cargada de sentimiento y sazonada con un pequeño puñadito de violencia (la justa y necesaria). El espectador se atará a Li, con la cuerda de la empatía y doble lazo, desde el comienzo.
ATRACO_PERFECTO
10 de noviembre de 2005
Danny the Dog no es más que una mediocre apuesta comercial. Un film que trata de emular sin ningun éxito al cine de acción asiático mas vanguardista.

Pésimas interpretaciones, guion, historia, personajes, banda sonora.. la lista es interminable, y es que lo mejor que podemos decir de la película es que cuenta con un presupuesto exagerado para tan burdo metraje. Resulta triste ver como se invierte tanto dinero en un cine tan patético, un cine incapaz de transmitir absolutamente nada.

Desde luego, solo con ver la portada uno sabe de antemano a que se enfrenta. El cine más mediocre siempre nos lo venden igual. Parece que con tener un par de caras conocidas bien maquilladas en primer plano no hace falta esforzarse lo mas minimo por tratar de crear un producto medianamente visible, no ahi ninguna necesidad de ello, vende igual o mejor.
Runagris
28 de enero de 2006
Si es usted un interesado en el cine de acción no vea la película, si por el contrario le gusta el cine dramático tampoco vea esta película, si tiene vergüenza ajena NO VEA LA PELÍCULA.

Cuando digo lo de la vergüenza ajena es cierto, me resulta vergonzoso ver a grandes actores como Freeman o Hoskins, actuar en este film en el cual es tan malo, poco creíble, aburrido, somnoliento... en fin mala con avaricia.
Morens