Soldado de fortuna

Acción. Aventuras. Bélico Marsella, años 20. Un boxeador ha desafiado a la mafia al intentar rescatar a su amante de las manos de un gángster. Para eludir el peligro, se alista en la legión francesa y lo trasladan a Marruecos. Allí participará en una peligrosa misión, en el corazón del desierto, a las órdenes de un tiránico oficial... (FILMAFFINITY)
17 de abril de 2020
Pues tiene su encanto. Está rodada a la antigua usanza de filmes sobre la Legión Extranjera, donde prima la camaradería y los secretos inconfesables de los soldados. Un homenaje a aquellos filmes de la edad dorada del cine colonial, con evidentes conexiones con las de legionarios de Gary Cooper (Beau Geste, Marruecos) pero también con los filmes ambientados en la India. Sin duda es mucho mejor que la setentera "Marchar o morir" (D. Richards, 1977). Y, sobretodo, es un film fuera de su tiempo. Todo el elenco está más que correcto y sorprende un Van Damme que intenta hacer un papel digno. Y lo supera con creces.
Quinto Sertorio
23 de mayo de 2013
No se puede decir que esta película sea la peor de Jean-Claude Van Damme, pero desde luego no es la mejor de toda su carrera. No es que el film sea malo, es que en la inevitable comparación de otros títulos de este actor, no estuvo a la altura de lo esperado, pues Van Damme sirve más para peleas que para actuar en películas bélicas.

No obstante no sería con este film dónde su carrera empezaría a ir en picado, pues el film no está mal y merece la pena verlo si eres un incondicional de este actor (yo lo soy)
Gryzor
17 de agosto de 2021
Me ha sorprendido gratamente esta producción que, sin ser acción pura, consigue convencer al público mezclando aventura y cine bélico.

El film refleja valores como la amistad, la defensa de la patria, el racismo (aunque leve), el amor …

No es la panacea, eso lo ve un tuerto, y Van Damme no encaja bien en este tipo de proyecto, no puede dar el máximo de si mismo, se ve abocado a la interpretación pura, y no es su fuerte ( lo cual no quiere decir que sea un desastre).

Los momentos de acción no compensan los defectos que presenta la cinta, aunque tiene mi aprobado con un 7. Pero para compensar la mano negra y sectaria que se cebó con el belga le incrustaré un 10. Es un refuerzo positivo, como dicen los progresistas.
muneshige
25 de septiembre de 2021
La mejor de Van Damme.

La estrella puede mirarla con orgullo. Con una ambientación genial, apropiada y que adentra de lleno al espectador en la propuesta, "Legionario" en mi siempre humilde opinión es la mejor película que el actor belga ha protagonizado.

Por momentos la peli rinde tributo a lo mejor de "Lawrence de Arabia", la historia de romance se encuentra rodeada de peligro y un ambiente mafioso en el cual Van Damme hace un papel en el cual encaja de forma perfecta (en personalidad y físico),y por momentos la fotografía es más que perfecta. Envuelta en una historia que tiene un desenlace con más de una sorpresa, la película es atrapante y poseedora de una puesta en escena genial.

El título de la crítica refiere a la canción de Cher, que me parece tiene una cierta similitud con el comienzo de la película. 9
Pablo
18 de noviembre de 2021
Sinceramente, visto que esta peli lleva un 4, debo darla un 10 ahora mismo. Me parece una peli muy bien hecha, capta excelentemente el espíritu de los años 20 y Van Damme se convierte en una especie de legionario e Indiana Jones (por la época en la que se ubica). La doy un 10 porque me ha mantenido en vilo toda la película, se refleja muy bien lo que es la convivencia de un ejército en un sitio tan hostil como tuvo que ser el Rif, y los españoles también lo sufrimos en nuestras carnes. Buenas escenas de guerra, trama interesante... No entiendo que esté puntuada de esa forma sinceramente, quizá demasiado idealismo y romanticismo para el populacho del s. XXI, no lo sé, ¡qué gran aventura y qué arte tenían esos años 20!
PeluCrespins