Soldado de fortuna

Acción. Aventuras. Bélico Marsella, años 20. Un boxeador ha desafiado a la mafia al intentar rescatar a su amante de las manos de un gángster. Para eludir el peligro, se alista en la legión francesa y lo trasladan a Marruecos. Allí participará en una peligrosa misión, en el corazón del desierto, a las órdenes de un tiránico oficial... (FILMAFFINITY)
25 de agosto de 2006
Buena película que a mí personalmente me ha gustado bastante. Creo que refleja bastante bien aquellos años y sobretodo los artilugios militares estan bien ambientados (salen desde hotchkiss hasta los fusiles de época).
guillemgv
6 de noviembre de 2014
Supongo que a la pregunta del título se puede responder dependiendo de lo que esperas de ella. Y es que claro, siendo de Van Damme, uno espera buenas escenas de lucha y una historia de lo más corriente. Pero da exactamente lo contrario, una historia medio buena, pero bastante original dadas las pelis suyas, y muy pocas escenas de lucha. Luego, el punto fuerte de la cinta es la historia del protagonista, las vicisitudes que deberá pasar por ser un fugitivo buscado por la justicia francesa, y la camaradería que se genera en la Legión después de varios insultos y mucha desconfianza, pues claro, allí todos dependen unos de otros, y si no se ayudan...mal acabarán.

¿Si la recomiendo? Mmm... no sabría decir. Si esperais lo de siempre, pues no os la recomiendo. En cambio si quereis ver algo distinto de Van Damme no dudéis, aunque tampoco esperéis demasiado.
ariakan
8 de mayo de 2011
En esta ocasión Van Damme nos plantea una película de aventuras ambientada en los años 20 en Marsella y su posterior huida y reclutamiento en la Legión Extranjera para desaparecer lo que le llevará al Marruecos colonial francés para defender una posición en un fuerte que se tornará un infierno. Sin ser una gran película si consigue su objetivo de entretener aunque fracasa en su intento de ser emotiva y no llega a mostrarnos las habilidades de Van Damme en la lucha cuerpo a cuerpo ya que la mayoría de la acción viene a traves de las armas de fuego.
Edgar_Morton
4 de abril de 2020
En un intento de dar un un giro a su carrera con papeles mas dramáticos Van Damme protagonizó esta interesante película bélica enfocada en las hazañas de la Legión Francesa.

Perfectamente ambientada en los desiertos Tánger en marruecos y con una mas que correcta banda sonora aquí vemos a un Van Damme demostrando que puede realizar algo mas que artes marciales frente a la cámara, actuar.

El Belga se esfuerza por dotar a su personaje de emociones, de sufrimiento al ver caer a sus compañeros, de la nostalgia y anhelo a su hogar y a fe que lo logra. No es que sea de oscar, pero tratándose de una estrella de acción no lo hace nada mal, mostrando buenas aptitudes para papeles dramáticos, como se vería mas adelante, en otros films.

Asimismo, la película es entretenida y con ritmo, con escenas de batalla bien recreadas y creíbles, y un final que no deja indiferente.

Pasó mas bien sin pena ni gloria por los cines seguramente porque no era lo que el público solía esperar de Van Damme, pero merece ser visionada, pues es sin duda de las mejores de su filmografía.
Mefisto
29 de julio de 2016
No soy un defensor de Jean-Claude Van Damme. No creo que se pueda salvar prácticamente ni uno de sus trabajos. Pero, en esta ocasión, esta película mantiene un trasfondo interesante. La acción se sitúa en la Marsella de la década de los 20, donde un boxeador íntegro no se deja sobornar para perder un combate y, con la intención de huir con su antigua chica y perseguido por los mafiosos que lo intentaron sobornar, llega accidentalemente a la oficina de reclutamiento de la legión. Una situación muy "Deus ex machina" pero que no es ni mejor ni peor que otros desencadenantes de otras películas (y mucho mejor que algunas de las anteriores de Van-Damme).

En todo caso, en lo que se refiere a la campaña de la Guerra del Rif, ambiente donde se sitúa la película, vemos al protagonista no como un superhéroe capaz de asesinar con un machete y su puño a medio ejército de rebeldes rifeños, sino a un personaje que lucha única y exclusivamente por su propia supervivencia y la de sus compañeros. Y es que la lealtad a sus compañeros de la legión es el auténtico leave-motiv de la película. Una lealtad que pasa por encima de los antagonismos y de los malo malísimos (personajes tan planos en otros trabajos donde aparecía el funambulista belga). De hecho, la bondad de los protagonistas y la maldad de los teóricos antagonistas se diluyen bajo este concepto.

El guión tampoco va más allá. De hecho, no esperéis un texto elaborado. No hay evolución de los personajes,. Las escenas de acción siguen siendo cuantiosas. Pero, por lo menos, el film huye del personaje imbatible, que encarnó Van-Damme anteriormente. Todo lo contrario, un héroe relativamente débil, atormentado y encadenado por su pasado.
Jose Gallardo