Uruguay Uruguay · Montevideo
Críticas de Pablo
1 2 3 4 5 6 10 >>
Spider-Man: La serie animada (Serie de TV)
SerieAnimación
Estados Unidos1994
6.6
22,839
Animación
3 de agosto de 2021
Spiderman, la serie animada que marcó la década de los noventa, como han dicho, es mítica. No podría puntuarla con diez porque a excepción de mí nadie entiende lo que significa para mí una calificación diez.

La serie hace un recorrido interesante por el mundo del tira redes, desde su relación amorosa con Mary Jane hasta su simbiosis con Venom; también desde como pudo haber sido su matrimonio con Gwen Stacy, y hasta ser el elegido de Beyonder.
28 de julio de 2021
Robocop, un gran clásico un poco olvidado, es más que una película sobre tiroteos y violencia. Recreando una sociedad en la cual se sobredimensionan muchos aspectos, Detroit más que una ciudad corrupta es una suerte de metáfora. De metáfora futurista.
Desde la propaganda televisiva, pasando por la privatización de las fuerzas policiales y hasta el cruento final de Alex Murphy, podemos ver el interés de Verhoeven por realizar una sátira social, sátira muy pero muy bien lograda y que ha elevado justamente a esta película al podio de películas de culto. Un film que no deja indiferente a quienes lo visionan.

Los movimientos duros y dificultosos del robot-policía lo son tanto como sus esfuerzos por someter a crítica propia las órdenes que debe seguir, porque si bien él es máquina, también conserva su espíritu humano el cual le acarrea seguir cuestionándose acerca de lo ético, lo moral. En cuanto a la fotografía de la película, predominan los tonos grises, colores más bien fríos. La música acompaña de forma correcta, generando en combinación con lo visual una ambientación en la cual abundan los sentimientos de desesperanza y resignación ante el desbordante caos social.

Lo mejor: Todo
Lo peor: Nada
Lo más triste: Es que la realidad de hoy día, difícilmente pueda ser satirizada. Basta ver toda la serie de desgracias existentes muchas veces expuestas de forma sensacionalista para poder entender que el mundo real ya se ha elevado a película de culto, hace años.

25 de febrero de 2019
Vi tan poco que no puedo spoilear ni aunque intentando.

Un despropósito. Hipérbole del materialismo. Una orgía de tres horas (dicen los que la vieron).

Se narra la historia lamentablemente verídica de un corredor de bolsa neoyorquino que se cree más inteligente que el resto porque vive y trabaja para drogarse, hasta con mujeres. Hasta la verdadera "Wall Street" (Michael Douglas) la supera a sus anchas. Poco recomendada.
25 de septiembre de 2021
La mejor de Van Damme.

La estrella puede mirarla con orgullo. Con una ambientación genial, apropiada y que adentra de lleno al espectador en la propuesta, "Legionario" en mi siempre humilde opinión es la mejor película que el actor belga ha protagonizado.

Por momentos la peli rinde tributo a lo mejor de "Lawrence de Arabia", la historia de romance se encuentra rodeada de peligro y un ambiente mafioso en el cual Van Damme hace un papel en el cual encaja de forma perfecta (en personalidad y físico),y por momentos la fotografía es más que perfecta. Envuelta en una historia que tiene un desenlace con más de una sorpresa, la película es atrapante y poseedora de una puesta en escena genial.

El título de la crítica refiere a la canción de Cher, que me parece tiene una cierta similitud con el comienzo de la película. 9
22 de febrero de 2021
Hilarante comedia negra en la que tres mujeres se deciden a invocar al hombre perfecto... Dios les da su merecido ... y les envía al Diablo. Un fenómeno interpretando a Paganini (Cap. 16), Daryl parece no tener límite cuando de fascinar se trata.

Con una personalidad increíblemente multifacética, Van Horne (Nicholson) se encuentra demasiado bien representado por uno de los más grandes y geniales actores en la historia del cine. La película es toda una oda a la guerra de los sexos, al machismo, al feminismo, como una perfecta obra de Shakespeare pero con el Diablo como epicentro y gran protagonista de la historia. Fenomenal la escena de la iglesia, ya me gustaría poder hablar así en público.

¿Por qué la puntuación? Paganini, Nicholson, tres fabulosas actrices y muchísimo humor inteligente y por demás variopinto.

Joya del VHS
1 2 3 4 5 6 10 >>