Orgullo y prejuicio (Miniserie de TV)

Serie de TV. Drama. Romance Miniserie de TV de 6 episodios. Adaptación en formato miniserie de la famosa novela de Jane Austen ambientada a comienzos del siglo XIX, en la que los prejuicios y las diferencias sociales constituyen un obstáculo casi insalvable en las relaciones amorosas. (FILMAFFINITY)
1 de febrero de 2010
Desde mi punto de vista, la mejor adaptación de la novela de Austen. Caracterización muy conseguida y fidelidad a la historia y los diálogos, con la única desventaja, diría yo, de su larga duración (en capítulos). Y por supuesto, Firth hace un magnífico Mr Darcy.
Oladed
13 de septiembre de 2010
La mejor versión de todas. La película de 2005 me encantó pero ésta miniserie la supera con creces. Claro está que es más fácil recrear todas las situaciones que se dan en el libro, en una serie que en una película de menor duración.
Prácticamente refleja fielmente todo el argumento de la novela. Perfecta adaptación.
Lo mejor: la actuación de Colin Firth, hace que nos creamos completamente el personaje de Mr Darcy.
Meera
28 de diciembre de 2010
A mi me ocurrió que primero vi la serie y, después, al leer la novela, me quedé impresionado al descubrir la adaptación tan fiel que había realizado la BBC.
Se trata de una serie muy equilibrada en todos los aspectos: ambientación, guión, reparto, fotografía, música (por cierto, deliciosa).
En definitiva, muy recomendable.

Posteriormente he tenido ocasión de ver dos adaptaciones cinematográficas, la de Laurence Olivier (Más fuerte que el orgullo) y la más reciente protagonizada por Keira Knightley y la comparaciones realmente resultan odiosas.
mr_muir
17 de diciembre de 2013
Está a años luz por calidad de cualquier otra adaptación anterior o posterior de la obra de Jane Austen. Un Darcy insuperable interpretado por Colin Firth y gran fidelidad al texto de la escritora y las situaciones que plantea en su libro.

Espléndida.
siestecita
16 de marzo de 2014
La miniserie es una adaptación del libro totalmente fiel con algunas pequeñas licencias, hay diálogos exactos a los del libro, en cuanto a vestuario, escenarios y casting se nota que está muy documentada y cuidada al detalle y es un gusto ver los bellos paisajes de Inglaterra y sus casas de la época sin retoques digitales, el trabajo de los actores no se queda atrás, sobre todo de Colin Firth que aunque en un primer momento puede no parecer un Darcy muy parecido al libro físicamente hablando (aunque ésto realmente es una tontería porque los cánones de belleza pueden cambiar mucho en 200 años) lo interpreta magistralmente a pesar de ser un personaje con poco diálogo en el libro se le entiende perfectamente con su expresividad sin ser exagerado, la adaptación es ligera y alegre tal y como lo es el libro, romántica pero sin cursilerías, transmite el humor irónico de Jane Austen a la perfección. En definitiva, muy recomendable.
Melongirl