Orgullo y prejuicio (Miniserie de TV)

Serie de TV. Drama. Romance Miniserie de TV de 6 episodios. Adaptación en formato miniserie de la famosa novela de Jane Austen ambientada a comienzos del siglo XIX, en la que los prejuicios y las diferencias sociales constituyen un obstáculo casi insalvable en las relaciones amorosas. (FILMAFFINITY)
9 de marzo de 2009
He tenido recientemente el placer de ver esta miniserie y debo decir que estoy sin palabras. No sólo ahora la película que se ha hecho recientemente me sabe a poco (cuando en un principio me había encantado), sino que me siento totalmente sumergida en esta bella historia de Jane Austen, que nos transporta magistralmente a la Inglaterra de aquella época y nos permite, gracias a todos y a cada uno de sus elementos (impresionantes interpretaciones de todos los personajes, escenografía, música...) ser partícipes de los sentimientos de los personajes de una manera casi inexpresable. En cada escena en la que veo a Mr. Darcy y a Elizabeth puedo ver perfectamente la lucha de Mr Darcy contra sus propios sentimientos, su admiración por Elizabeth, el tremendo esfuerzo que hace él por controlarse cuando la tiene delante, el interés que despierta en ella este personaje... La interpretación de Colin Firth es increíble, y también la de Jennifer Ehle, pues hacen que sintamos prefectamente esa atracción que salta entre ellos según se van sucediendo los acontecimientos.
El resto de los actores realiza también un gran trabajo: los padres de Elizabeth, Lydia... y no podemos olvidarnos de los buenazos e ingenuos Jane y Mr. Bingley, y tampoco de Mr. Collins, que también hace un papelón.
En definitiva, creo que me quedo sumamente corta afirmando que esta miniserie es probablemente lo mejor que he visto en mi vida y que me parece, en una palabra, PERFECTA.
narakama
9 de enero de 2008
Una de las series mejor logradas en todos los aspectos. Tanto en la perfomace de los actores como en las puestas en escena, el vestuario, la fotografía... Y los deliciosos diálogos.. bien propios de Jane Austen, muy bien explayados por Colin y Jennifer!!!! Definitivamente cautivante!!!
Vicky
7 de febrero de 2010
Gran adaptación de una de las grandes novelas de la literatura inglesa. Perfecta comprensión del mundo Austeniano, del estilo inglés y de los personajes. Desde el más insignificante hasta sus protagonistas están en perfecta sintonía con toda la miniserie, interpretaciones magníficas de cada uno y una preciosa puesta en escena.
Nombrar a parte a Colin Firth en uno de sus grandes papeles, parece hecho para interpretar a Mr. Darcy, con esa elegancia tan inglesa y ese orgullo tan bien interpretado, enamora y enamorará a cualquiera que vea la serie.
Perfecta y Maravillosa.
LorenLine
3 de enero de 2009
La novela es maravillosa, trata personajes creíbles con unas personalidades bien marcadas. Podemos ver la evolución de estos personajes durante toda la historia consiguiendo que nos sumerjamos en sus vidas y que nos enamoremos de ellos. La historia que nos narra Jane Austen es interesante, bonita, entretenida,etc. A demás de ser una novela que merezca la pena leer por estos motivos, también tiene otro, que es que de ella podemos sacar información de la época, es decir constituye una buena fuente histórica. No es que relate alguna guerra que haya ocurrido o un importante acontecimiento histórico, esto lo podemos aprender con una enciclopedia, si no que podemos ver las costumbres de la época, el modo de vida, el pensamiento que tenían las diferentes clases sociales y podemos conocer la postura de Jane Austen, una mujer del s.XVIII, por la forma en que caracteriza a sus personajes femeninos.
Por todo esto merece la pena leerla. Y estaréis pensando: " ¿Por qué nos habla ésta de la novela si aquí estamos para comentar la pelícuña?", pues porque todo esto que os he dicho esta adaptación consigue recrearlo a la perfección, de manera que parece que estás leyendo otra vez la novela. Tiene actores magníficos que hacen un gran trabajo, así como una ambientación fabulosa, un vestuario muy adecuado, una banda sonora muy buena y un decorado estupendo.
Es la mejor adaptación de la novela, Colin Firth es el mejor señor Darcy y Jennifer Ehle es la mejor Elizabeth Bennet.
Elenita
19 de mayo de 2007
Siempre me ha encantado esta serie. Veo que aunque sólo la han votado unas 450 personas, todas ellas le dan una puntuación excelente y es que no es para menos. La novela de Jane Austen está entre los grandes clásicos y, pese a pertenercer al género romántico, ha sido designada por los grandes críticos literarios como una de las mejores novelas escritas... no es en vano. Para quien le guste leer, es una novela imprescindible y la adaptación en esta serie es fabulosa; vamos impecable. La he disfrutado muchísimo que es, al fin y al cabo, uno de los motivos para los que se hace el cine.
Totalmente recomendable e imprescindible.
isana