Psicosis II

Terror. Thriller. Intriga Después de veintidós años encerrado en un psiquiátrico y, aparentemente curado, Norman Bates (Anthony Perkins) queda en libertad pese a las protestas de Lila, la hermana de Marion Crane (Vera Miles) y viuda de Sam Loomis, el antiguo novio de su hermana. Acompañado por su psiquiatra, el doctor Raymond, Norman regresa al motel Bates y se hace cargo de él. Tras hacer amistad con una joven, empiezan a ocurrir hechos extraños y crímenes inexplicables... (FILMAFFINITY) [+]
5 de octubre de 2016
Innecesaria secuela de una obra maestra que quedó en la historia del cine como uno de los mejores thrillers jamás hechos. Desde el primer minuto al repetirse la famosa y aclamada escena del asesinato en la ducha, el espectador se da cuenta que ahora todo carece de sentido.

La dirección al no estar a cargo del maestro Hitchcock pierde todo su encanto y es que el guion tampoco ayudó ya que se nota que fue creado solo por recaudar dinero, tratando de repetir el éxito de la primera entrega. Esta película carece de muchas cosas y solo puede ser recomendada para pasar el tiempo si es que no tienes nada que hacer.

Apuesto que los fanáticos del gran Norman Bate (Anthony Perkins) tampoco quedaron satisfechos; más bien, Meg Tilly (Mary) fue la que se robó el show, gracias a su belleza y su acertada actuación.
La Mente Maestra
20 de mayo de 2017
Cuando se anunció la posibilidad de realizar una secuela de Psicosis, los estudios Universal se temieron lo peor en cuanto a la reacción de la crítica y el público, por eso únicamente presupuestaron el proyecto en cinco millones de dólares, de manera que si las cosas iban presumiblemente mal no perderían mucho dinero. Sin embargo para sorpresa de todos, la película fue un éxito considerable, sobre todo gracias al digno guión de Tom Holland, un actor televisivo que a comienzos de los ochenta escribió varios guiones que fueron llevados al cine con desigual fortuna y que aquí aparece de secundario encarnando a un policía. Holland triunfaría posteriormente como director con películas como Noche de miedo o Muñeco diabólico.

En lo que se refiere a la secuela de Psicosis, la historia es respetuosa con la original y aunque la de Hithcock sea insuperable, la segunda parte no deja de resultar interesante y entretenida. Anthony Perkins, que en aquella época empezaba a trabajar en cualquier cosa que le ofreciesen, volvió a encarnar estupendamente a un maduro Norman Bates que después de pasarse más de veinte años en la cárcel vuelve a su casa para tratar de rehacer su vida. Sin embargo no todo el mundo cree que se haya recuperado del todo y pronto los asesinatos vuelven a sucederse en el famoso motel Bates.
Harold Angel
6 de junio de 2017
En 1983 regresó de nuevo con Anthony Perkins como el único e inimitable Norman Bates en 'Psicosis II: El regreso de Norman', una película lo suficientemente respetuosa con el film de Hitchcock, y que al mismo tiempo seguía indagando en la mente de Norman, en su pasado, infancia, motivaciones y en su relación con su madre.

Además, ‘Psicosis II’ ofrece también una agradecida vuelta de tuerca y varios giros de guión en su trama. Todo gracias al libreto de Tom Holland, construido a base de personajes que buscan jugar con la mente del protagonista... y algunos pocos que confían en su recuperación.

En esta segunda parte Anthony Perkins lleva a cabo una gran actuación. Uno siente una enorme pena por su personaje, comprende su sufrimiento y ve a una persona acorralada con una bestia en su interior. Una bestia que intenta por todos los medios contener. La sinceridad brutal de Norman es demoledora, y eso gracias al nivel de Perkins.
Volviendo del original también tuvimos a Vera Miles (Lila Loomis, hermana de la protagonista del primer film) cuyo personaje se opone firmemente a que Norman sea liberado. Para ella, Norman debería de pagar con la muerte por lo que hizo, y está decidida a desenmascararle a cualquier precio… Miles protagoniza uno de los momentos más descomunales de la cinta, un explícito plano corto realmente espeluznante.

En definitiva: 'Psicosis II: El regreso de Norman' es una cinta que funciona como film individual de terror psicológico y que rinde tributo al original. Una gran vuelta a su personaje más recordado de Anthony Perkins rodeado de un elenco que le sirve de contrapunto. Finalmente, contiene varios momentos de terror explícito realmente espeluznantes y consigue dar un agradecido giro a los hechos de la primera película. Una secuela ejemplar.

-Lo mejor: El reparto. El uso de los espacios de ‘Psicosis’ para contar una nueva historia con claras reminiscencias del anterior pero con vida propia. Sus inenarrables minutos finales.

-Lo peor: La intrusión en la casa de Norman de dos jóvenes que entran al cobertizo a colocarse y meterse mano, momento architípico del cine “teenager” que nada tiene que ver con esta cinta.

-Más en: www.cineycine.com
Cineycine
13 de julio de 2020
La verdad que no esperaba casi nada de esta película viendo la nota media tan pobre que tiene aquí, para empezar hay que estar dispuesto a querer ver un producto que obviamente no va a estar a la altura de su predecesora ni va a pretender hacerlo porque estamos hablando de palabras mayores, es decir, de una película original que marcó una época, un antes y un después en todo lo referido al genero del suspense/terror y a elevar a la categoría de genio eterno al director Alfred Hitchcock para los anales de la historia del cine.

La historia parte de un inicio muy prometedor esta segunda parte en la que nuestro protagonista Norman Bates (ahora si que cae todo el peso principal de la película en su figura) ha estado encerrado en un sanatorio psiquiátrico durante 22 años y le liberan porque ya parece rehabilitado mentalmente, vuelve nada mas salir a su mansión y al motel, tengo que comentar que el actor Anthony Perkins me parece que hace un gran papel consternado y demente por momentos, también me gusta la actriz escogida Vera Miles con cara inocente y algo angelical.

Toda esta secuela se va desarrollando como un gran homenaje a la original y como producto ochentero me funciona a la perfección, es cierto que tiene una historia un tanto boba y poco creíble pero cumple con el cometido de entretener bastante bien aunque la segunda mitad pierde un poco de interés porque la convierten en algo ya rebuscado o alejado de la original.

Me gusta la música que se ha utilizado pero en ningún momento suena la mítica sinfonía de las cuchilladas en la ducha.

En conclusión como amante del terror a mi me ha gustado por ese gran homenaje y el buen hacer de Anthony Perkins en descubrir con mucho mayor detalle a ese personaje temible como es Norman Bates, ya quisieran muchas películas de terror actuales entretener la mitad de lo que hace esta.
Puertas10
29 de octubre de 2022
Más de dos décadas tardó (y yo 10 años en verla tras 'Psicosis') en llegar esta continuación de la que fue, sin duda alguna, una de las mejores películas de suspense y terror de todos los tiempos la que dirigió el gran Alfred Hitchcock en 1960 y que hizo mirar a las duchas de otra forma que no fuera solamente un lugar de aseo personal. Por supuesto, no podía faltar Anthony Perkins como Norman Bates, en el rol de su vida, volviendo al motel y a su sombría casa después de los hechos de la primera película; vuelve también Vera Miles como la hermana de Marion Crane, la única miembro del elenco del filme original que repite junto con Perkins.

Alfred Hitchcock solo hay uno y no podía regresar por obvias razones a la realización de esta secuela, así que en su lugar se contrató a Richard Franklin, director de carrera más bien discreta, para sustituir al genio del suspense. Sorprendentemente, el realizador realiza una más que buena labor unida al guion bien trabajado de Tom Holland.

Sería demasiado obvio volver a la trama original, así que Holland optó por un thriller con toques inevitables de terror donde se hace dudar si lo que sucede durante las casi dos horas de metraje es lo que todo el mundo piensa o hay algo más. Tengo que decir que compro sin problema esta nueva rama de la saga de Norman al sacar una historia interesante y entretenida después del final cerrado que tuvo 'Psicosis' donde todo el pescado estaba ya vendido y parecía que nada más podía extraerse. Aquí es donde entra el personaje de Vera Miles, quien cobra suma importancia, y el personaje de Mary, interpretada por Meg Tilly (sí, hermana de Jennifer Tilly, otra que ha hechos sus cosas en el cine de terror). Ellas dos, junto con Anthony Perkins, realizan los mejores trabajos del reparto.

Igualar el nivel de la película de Hitchcock era algo prácticamente imposible, y seguramente todos los involucrados en la construcción de esta secuela lo sabían, o si no lo sabían eran tremendamente ingenuos. Aún así, este regreso no es ni mucho menos desechable. La escena final puede parecer metida con calzador y controvertida, pero el balance general es de una sorpresa positiva donde se coge el relevo de un filme mítico y se mantiene en un lugar muy decente para lo que suelen suponer las secuelas de cintas de terror donde la norma general es una caída cada vez más alarmante. Aquí sucede, aunque supera holgadamente el aprobado.

La tercera y cuarta parte ya es harina de otro costal y se hablará de ellas cuando llegue el momento.
Michael Myers