Críticas de Puertas10
1 2 3 4 >>
6 de septiembre de 2021
Para un amante del genero terror como yo esta película es un completo insulto ante todo a la inteligencia, las personas que han visto la película y hablan maravillas de su guión no se si es que acaban de empezar a ver cine hace 2 días, es un guión completamente indefendible que te pretende engañar y obviamente lo consigue pero es que esto no se puede considerar una genialidad del director James Wan porque entonces ha tirado por el desagüe en el transcurso del film muchas escenas anteriores que ya no cobran ni tienen ningún sentido.

Para mi tenia una gran idea pero que no ha sabido como ejecutarla correctamente porque al final ni es una película seria de terror aunque tenga algunos momentos que quiera aparentarlo ni es una película slasher a la vieja usanza que quizás si hubiese tirado por este camino hubiese sido el primero en aplaudirlo.

Ya no hablemos de las patéticas actuaciones de la pareja de policías que no puedes dejar de pensar que estas viendo un producto de serie B como mínimo.

Conclusión:
Partía de una premisa o idea muy buena pero que ha sido totalmente desaprovechada, ni produce miedo, todo lo vas viendo venir y lo que es peor para mi roza en unos cuantos momentos la comedia, cierto es que seguramente Cronenberg habría gestionado mejor esta historia para que hubiese parecido realmente algo creíble.
Veneno (Miniserie de TV)
Miniserie
España2020
7.5
9,213
Los Javis (Creador), Javier Ambrossi (Creador) ...
16 de mayo de 2021
Intentaré ser breve, la serie no me llamaba en absoluto la atención en su estreno porque sinceramente no entendía que un personaje como "la veneno" pudiese o mereciese tener una serie y menos viendo los cortes promocionales que había, accedí a verla finalmente por recomendación de un amigo y un podcast al que sigo.

Hablando de la serie creo que esta rodada de una forma muy amena y entretenida que no hace decaer su ritmo prácticamente en ningún momento y que creo que ha sido la clave de su éxito, donde creo que también hay mas ficción que realidad en la historia para dar mayor empaque al personaje protagonista porque algunas cosas si que parecen cogidas con alfileres, quizás me hubiese gustado mas si se hubiese ahondado un poco mas en la formación y evolución del personaje de Valeria que me parecía muy interesante.
Luego como premisa de defender a personas transexuales funciona a la perfección en este aspecto, no he visto nada igual, se empatiza rápidamente con muchos personajes, Paca la piraña es muy graciosa por ejemplo, obviamente siguen existiendo personas cerradas de mente por desgracia en este país que no quieren saber nada de esta serie y eso que es un producto de un consumo muy fácil y vertiginoso pero es un trabajo sensacional que no cae en la trampa en demasía de demonizar en exceso a esas personas homófobas que llamaban "maricón" a Joselito o su mismísima madre que no aceptó nunca esa transformación que sufrió su hijo, ya quedan retratados por si solos.
Donde me ha chirriado por completo la serie es en su último capítulo que sobra bastante y no aporta casi nada, carente de emoción en mi humilde opinión y que me ha obligado a escribir esta crítica porque me parece un fatal remate a una serie que en todos sus 7 capítulos anteriores sí que me había provocado alguna sensación o emoción y que no está a la altura, me obliga a bajarle la nota de un 8 a 7, una verdadera lástima.

Conclusión: Si que la recomiendo ver porque es entretenida y en eso no se le puede poner una pega a "los Javis"en lo que han creado.
18 de septiembre de 2020
Efectivamente leo muchas criticas destructivas y negativas y no comprendo demasiado el motivo, ¿viniendo del director John Woo tenían esperanzas de ver una película seria?

El espectador que vaya buscando una película bélica realista de la segunda guerra mundial que huya como de la peste de ella, sin embargo si quieres divertirte y entretenerte sin mayores pretensiones ,hazte unas palomitas, siéntate y disfruta de un gran conglomerado de explosiones, disparos ,cuchilladas y sangre al estilo de las películas de John Rambo. Olvida un poco la historia que queda en lugar secundario y sin profundidad de emoción dramática y déjate llevar como si se tratase de estar jugando a un videojuego de "Call of Duty".

Es cierto que Nicolas Cage no cambia prácticamente de cara en toda la película apretando los dientes en casi todas las situaciones. Christian Slater esta bastante mejor.

Conclusión: Si disfrutas de películas de acción tipo Rambo en las que son una carnicería creo que te va a gustar, si vas buscando una película digna y realista de la segunda guerra mundial como "Salvar al soldado Ryan" esta no es tu película, además de que no aporta casi nada al hecho histórico de conflicto de guerra contra los japoneses.
17 de septiembre de 2020
Me gustan los productos nacionales que esta lanzando Netflix en su plataforma como sucediese con "Hogar" en la que también aparece Mario Casas y que tiene ciertas similitudes en cuanto al genero del thriller se refiere girando todo entorno a la figura de un ser malo y retorcido.

Hay ciertas cosas de la trama y del guion que hay que dejar pasar por el alto para que pueda finalmente gustarte esta película, mantiene un buen ritmo, tensión, música acorde en momentos precisos, oscuridad y todo eso hace un conjunto que es lo que a mi realmente me ha entretenido de principio a fin, además de tener a un Mario Casas convincente al que muchos les parece un mal actor pero al que yo considero que su carrera ha evolucionado mas que favorablemente desde que le descubriese por primera vez en aquella serie juvenil "SMS" ,creo que sabe aportar varios registros y esta película lo refleja. El resto de actores cumplen perfectamente.

En definitiva quien quiera ver un producto de calidad similar al de la película "Hogar" se la recomiendo , quien vaya buscando pegas o defectos que se aleje de ella.
14 de septiembre de 2020
En primer lugar y antes de hablar de la película quiero señalar al actor Steve Carell como uno de los mas infravalorados y peor tratados en los últimos años.

Respecto a la película en algunos momentos me recuerda a los videojuegos de aventura grafica "Life is strange" que los recomiendo muchísimo en los que giran las historias entorno a adolescentes, como esta llevada a cabo de forma pausada y dejando que en ocasiones los gestos hablen por si solos y acompañadas de música menos convencional como son los estilos folk,indie por ejemplo.

Es cierto que no nos desarrolla correctamente el motivo por el cual decide coquetear y empezar con las drogas este joven de 18 años para terminar convirtiéndose en un adicto de la metanfetamina, nos cuenta directamente los comportamientos ,actitudes que tiene y los daños neurológicos provocados de la adicción.
En el otro lado tenemos a un padre que intenta ser comprensivo desde el primer momento para buscar la ayuda en su querido hijo.

La película no me termina de funcionar teniendo como temática principal las drogas , es decir si pretende concienciar a todo el mundo de que las drogas son malas creo que no lo va a conseguir, hay minutos pasajeros que no aportan nada y al final no salva la película ni el bueno de Steve Carell.

En ultimo lugar quiero recomendar desde aquí a quien vaya buscando la película con temática de drogas definitiva o la que es mejor para mi es "Requiem for a dream" o "Requiem por un sueño" que tiene un mensaje muy duro, crudo pero muy convincente con imágenes que quedan grabadas en la retina.
1 2 3 4 >>