Haz click aquí para copiar la URL
España España · Valencia
Voto de Cineycine:
7
Terror. Thriller. Intriga Después de veintidós años encerrado en un psiquiátrico y, aparentemente curado, Norman Bates (Anthony Perkins) queda en libertad pese a las protestas de Lila, la hermana de Marion Crane (Vera Miles) y viuda de Sam Loomis, el antiguo novio de su hermana. Acompañado por su psiquiatra, el doctor Raymond, Norman regresa al motel Bates y se hace cargo de él. Tras hacer amistad con una joven, empiezan a ocurrir hechos extraños y crímenes inexplicables... (FILMAFFINITY) [+]
6 de junio de 2017
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
En 1983 regresó de nuevo con Anthony Perkins como el único e inimitable Norman Bates en 'Psicosis II: El regreso de Norman', una película lo suficientemente respetuosa con el film de Hitchcock, y que al mismo tiempo seguía indagando en la mente de Norman, en su pasado, infancia, motivaciones y en su relación con su madre.

Además, ‘Psicosis II’ ofrece también una agradecida vuelta de tuerca y varios giros de guión en su trama. Todo gracias al libreto de Tom Holland, construido a base de personajes que buscan jugar con la mente del protagonista... y algunos pocos que confían en su recuperación.

En esta segunda parte Anthony Perkins lleva a cabo una gran actuación. Uno siente una enorme pena por su personaje, comprende su sufrimiento y ve a una persona acorralada con una bestia en su interior. Una bestia que intenta por todos los medios contener. La sinceridad brutal de Norman es demoledora, y eso gracias al nivel de Perkins.
Volviendo del original también tuvimos a Vera Miles (Lila Loomis, hermana de la protagonista del primer film) cuyo personaje se opone firmemente a que Norman sea liberado. Para ella, Norman debería de pagar con la muerte por lo que hizo, y está decidida a desenmascararle a cualquier precio… Miles protagoniza uno de los momentos más descomunales de la cinta, un explícito plano corto realmente espeluznante.

En definitiva: 'Psicosis II: El regreso de Norman' es una cinta que funciona como film individual de terror psicológico y que rinde tributo al original. Una gran vuelta a su personaje más recordado de Anthony Perkins rodeado de un elenco que le sirve de contrapunto. Finalmente, contiene varios momentos de terror explícito realmente espeluznantes y consigue dar un agradecido giro a los hechos de la primera película. Una secuela ejemplar.

-Lo mejor: El reparto. El uso de los espacios de ‘Psicosis’ para contar una nueva historia con claras reminiscencias del anterior pero con vida propia. Sus inenarrables minutos finales.

-Lo peor: La intrusión en la casa de Norman de dos jóvenes que entran al cobertizo a colocarse y meterse mano, momento architípico del cine “teenager” que nada tiene que ver con esta cinta.

-Más en: www.cineycine.com
Cineycine
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow