Sherlock (Serie de TV)

Serie de TV. Intriga Serie de TV (2010-2017). 4 temporadas. 13 episodios. Moderna actualización del mito de Sherlock Holmes, ambientado en el Londres del siglo XXI. Sus insuperables habilidades de deducción y su arrogante distanciamiento emocional le convierten en el perfecto detective junto a su inseparable compañero John Watson. (FILMAFFINITY)
20 de enero de 2011
10/09(15/01/11) Notable actualización de las aventuras detectivescas del archifamoso Sherlock Holmes y su compañero el Dr. Watson, Es una temporada de tres episodios de hora y media cada uno, que ante su éxito habrá segunda entrega, realizada con motivo del 80 aniversario de la muerte de su creador Sir Arthur Conan Doyle y seguro que este estaría satisfecho por la serie, el dúo de investigadores transmite lo que las novelas tenían, y sus historias rezuman el aroma de sus relatos victorianos de intrigas, con unos puzles de pistas mostrados de forma ingeniosa.

El ritmo narrativo es trepidante, con unos guiones inteligentes donde las tramas están llenas de sutilezas, con diálogos frescos y divertidos, se conjugan sabiamente el misterio con dosis de humor. La puesta al día se hace notoria en el uso de las nuevas tecnologías como los móviles hiperpresentes, internet, donde Watson tiene un blog y Sherlock tiene una página, ‘La ciencia de la deducción’, Holmes fumaba en pipa pero en nuestros tiempos ya no está bien visto y lleva parches de nicotina.

La puesta en escena es de una factura elegante, con una fotografía de Steve Lawes (‘Millones’) que marca una atmósfera oscura y donde juega con planos ágiles, y como también es reseñable su extraordinaria banda sonora de Michael Price y David Arnold (‘Stargate’, ‘Godzilla’, ‘Venus’ y las última de James Bond), una delicia para los oídos que encaja de lujo, emisora de clima de intriga.

Los protagonistas son magníficos, poseen una química maravillosa que hacen nos empaticen desde el principio, los dos son antagónicos, son dos polos opuestos, que aportan cada uno sus caracteres para enriquecer la serie con sus choques, Benedict Cumberbatch crea aun Sherlock Holmes carismático, lo dota de tridimensionalidad, lo enriquece con sus muchas aristas como su egoísmo, su prepotencia, su narcisismo, su egolatría, pero le pone alma traspasando la pantalla, la otra pata del banco es Martin Freeman en el rol del Dr. Watson que crea a un sobresaliente personaje, le confiere un aire tristón proveniente de que ha estado en la Guerra en Afganistán, es el contrapunto perfecto a la asociable personalidad de Sherlock, con el que vuelve a recuperar la ilusión , manejan los dos de modo excelente el lenguaje gestual y su compenetración inunda la pantalla trasladándonos buen rollo.

Todo sumado nos da un muy grato entretenimiento, destacable es su falta pretenciosidad, se limita a ser un producto para pasar un buen rato en el que no hay maniqueas moralinas, simplemente es un ameno pasatiempo que te atrapa desde el comienzo. Fuerza y honor!!!
TOM REGAN
4 de mayo de 2011
Este Sherlock remozado y llevado a la actualidad es una versión mejorada de El mentalista, o ésta es una versión desmejorada del Sherlock original. El símil viene al caso por la exagerada inteligencia del protagonista, pero hasta ahí llega la comparación. Este Sherlock (magistralmente interpretado por Benedict Cumberbatch) es mucho más atractivo, más sugerente, más apasionado.

Sherlock vive por y para la investigación. No hay nada que escape de su escrutinio. En un mundo sobreinformado, en un Londres más complejo, Holmes es capaz de seleccionar lo importante, y lo importante no es saber sobre política, sobre astronomía o sobre presentadoras de televisión (para eso está Watson). Lo importante es la tardanza en la coagulación de la sangre o los procesos que experimenta un cuerpo tras la muerte.

Sherlock sí que sabe, y Watson le ayuda, pero Moriarty, él pone la sustancia que aviva la angustia de Holmes. Es la nicotina o la cocaína o lo que sea que se meta. Cada caso es una nueva prueba, y cada vez más difícil, todavía más. Lo imposible está por llegar. ¿Alguién podrá detener a Moriarty? Sólo Holmes puede.
jesus (of suburbia)
8 de enero de 2011
Que si se puede?. Ya sea con móviles y con blogs, con ordenadores portátiles o luces de neón coches y televisión. Puede ser doctor, investigador privado, o asistente de investigador, puede existir en la edad media como monje, o en un hospital.
Pero éste, éste es auténtico, genuino, sin componendas u ornamentos, este es nuestro Sherlock, el del 221B de Baker Street, con su querido Watson, Lestrade, Shylock y la señora Hudson. Como debe ser:
Misógeno
Y Genial¡¡¡¡

-I'm on FIRE¡¡¡¡
Vicent
23 de mayo de 2014
Tenía mis reticencias hacia esta serie, ya que soy muy fan de las películas de Sherlock, y temía que la serie estuviera a años luz de ellas. Sin embargo, una vez más, me equivoqué.
Me quedo sin palabras ante el guión: inteligente, corrosivo, emocionante, sorprendente... es increíble cada capítulo que veo, porque es capaz de superar al anterior, aunque nada de ésto tendría sentido sin la ASOMBROSA interpretación de Cumberbatch. Parece que nació para ser Sherlock Holmes, se mimetiza a la perfección en su personaje, derrochando talento por los cuatro costados.
El resto del reparto también está genial, pero Cumberbatch se los come con patatas a todos.

Excelente, una serie maravillosa, no se la pierdan.

Mi nota: 10
I love Norton
11 de noviembre de 2010
Sherlock es una miniserie de 3 capítulos producida para la BBC sobre las aventuras de Sherlock Holmes y el Dr. Watson ambientadas en el Londres de pleno siglo XXI. Sin duda la miniserie parte con un gran reto, puesto que a nadie escapa que modernizar la figura de Sherlock Holmes puede suponer, a priori, toda una herejía para los incondicionales del detective más célebre de la literatura. Con todo, la serie logra tumbar toda esa enorme maraña de prejuicios y se revela como una adaptación extraordinaria de este clásico. Una adaptación que sabe mantener toda la esencia del personaje, armonizando a la perfección el encanto del entorno detectivesco de la literatura clásica con el escenario sociocultural y tecnológico actual. Benedict Cumberbatch (Sherlock Holmes) se mueve como pez en el agua en el rol de detective superdotado y excéntrico, y por el otro lado el ya conocido Martin Freeman, en el papel del Dr. Watson aporta el grado de escepticismo y humor que dota a esta serie de situaciones cómicas de lo más hilarante.

Así, es precisamente esa combinación de intriga y comedia el punto fuerte de esta nueva adaptación de Sherlock Holmes, lo cual, unido a su trepidante ritmo narrativo (cuesta creer que estamos ante un episodio de 90 minutos de duración), diálogos brillantes, una seductora BSO -muy acorde con su estilo de intriga distendido-, y un apartado técnico exquisito, nos deja claro que estamos ante una de las miniseries con mayor calidad del panorama actual.

Muy recomendable
Rober